¿QUÉ ES?: Es una actualización en la gama del hatchback de Renault para el Segmento B (chico), en sus dos variantes: Sandero (convencional) y Stepway (con estética "aventurera"). Reemplazan a los Sandero y Stepway que se comercializan desde enero de 2022. Se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Mantienen el conocido motor naftero HR16 1.6 16v SCe (115 cv y 156 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones con caja CVT se habían dejado de ofrecer en nuestro mercado hace un año. Ahora volvieron, pero sólo con el nivel de equipamiento Intens. Antes también se ofrecía con la versión GT-Line.

LO MENOS: Desapareció el nivel de equipamiento Zen. El Logan (sedán de los Sandero y Stepway) no recuperó la caja CVT, que la supo ofrecer en la versión Intens (leer crítica).

EL DETALLE: Con este "Model Year 2023", el Sandero también agrega de serie el sistema Media Evolution (con pantalla táctil de 7’ pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay). La versión Stepway estrena tapizado en las versiones Intens. Todas las versiones con caja CVT estrenan nuevas llantas de 16 pulgadas, con terminación "diamantada". Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Sandero Life 1.6 Manual, 8.217.600 pesos; Sandero Intens 1.6 Manual, 8.724.400 pesos; Sandero Intens 1.6 CVT, 9.228.700 manual; Stepway Intens 1.6 Manual; 9.541.300 pesos; Stepway Intens 1.6 CVT, 9.824.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Renault Stepway CVT (2023)

Galería: Renault Sandero y Stepway Intens CVT

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Renault Argentina

La cuarta edición de «My Renault Night» llega con novedades en Sandero y Stepway y nuevas versiones con caja CVT

·       Renault Argentina presenta la incorporación de dos nuevas versiones en la gama Sandero y Stepway con caja automática CVT.

·       En una nueva edición de “My Renault Night”, la marca francesa presentó su estrategia 360° para estos modelos, que incluye un nuevo comercial filmado en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una nueva edición de “My Renault Night”, un espacio de encuentro organizado por Renault Argentina que tiene como objetivo brindar experiencias personalizadas a sus clientes, donde la música, la gastronomía y el entretenimiento son protagonistas, presentó novedades en sus modelos Sandero y Stepway para este año.

La principal novedad en la gama Sandero y Stepway es incorporación de dos nuevas versiones con caja automática CVT.  Con esta presentación, la compañía automotriz francesa busca consolidar su participación en un segmento que evoluciona en Argentina y es muy valorado por los clientes a la hora de elegirlo.

“Esta actualización llega para reconfirmar la apuesta de Renault por la industria argentina, dos nuevas versiones que se suman a una gama consolidada en su segmento, que continúa evolucionando y que hoy trae la novedad de una caja CVT para Sandero y Stepway, algo muy valorado por nuestros clientes”, señaló Agustín Kovarsky, director de Marketing de Renault Argentina. “Es un nuevo hito para nuestra fábrica Santa Isabel, que este año cumplió 68 años e inicia así su camino a las siete décadas de producción ininterrumpida en nuestro país”, agregó el directivo.

Además de la novedad de la incorporación de las cajas CVT, la gama Sandero y Stepway incorpora algunas novedades para este año:

·       En Sandero, agrega de serie el sistema Media Evolution con pantalla de 7’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En la versión CVT suma Llantas 16’’ diamantadas.

·       En Stepway, un nuevo diseño de tapizado para ambas versiones Intens. En la versión CVT suma Llantas 16’’ diamantadas.

Todas las versiones mantienen el motor 1.6L 115CV, que ostenta el menor costo de mantenimiento (motor cadenero).

Ambos modelos cuentan con Iluminación DRL LED C-Shape + Iluminación LED trasera y presentan un alto despeje del suelo, cámara trasera, amplio espacio interior y habitabilidad, confort de marcha y baúl de 320 litros. Todas las versiones cuentan con el mismo nivel de equipamiento en materia de seguridad: 4 airbags de serie (2 frontal y 2 lateral) y Control electrónico de estabilidad (ESP) y Asistencia de arranque en pendiente (HSA).

MOBILIZE FINANCIAL SERVICES

Los clientes que adquieran los modelos Sandero y Stepway en sus versiones CVT podrán elegir financiar su compra a través de Mobilize Financial Services. Aquellos que lo hagan durante el mes de lanzamiento, tendrán los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados. Las alternativas de financiación más destacadas para estos modelos son:

·       crédito tasa 0% de hasta $2.500.000 a 9 meses de plazo.

·       crédito flex (de amortización escalonada) de hasta $4.500.000 a 36 meses de plazo, con cuotas desde $54.999 por cada $1.000.000.

RENAULT STORE

En el sitio de e-commerce de la marca, la compañía anunció una venta exclusiva de un cupo especial de Sandero y Stepway que también contarán con la opción de financiación a través de Mobilize Financial Services, y donde se les bonificarán los primeros tres servicios de mantenimiento. Las alternativas de financiación más destacadas para estos modelos en este canal de venta son:

·       crédito tasa 0% de hasta $2.000.000 a 12 meses de plazo.

·       crédito flex (de amortización escalonada) de hasta $4.500.000 a 36 meses de plazo, con cuotas desde $54.999 por cada $1.000.000.

NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: AVENTURERO POR FUERA, URBANO DE CORAZÓN.

Durante esta nueva edición de “My Renault Night”, Renault Argentina presentó la nueva estrategia de Comunicación 360° para Stepway, que incluyó un nuevo comercial filmado íntegramente en lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y que será utilizado en toda la región para su promoción.

Bajo el nuevo claim Aventurero por fuera, urbano de corazón, esta nueva campaña promete una experiencia inspiradora diseñada para redefinir la conducción urbana y la aventura. La idea creativa, desarrollada por Publicis Conseil, gira en torno a una pareja que aprovecha la oportunidad en medio del éxodo de habitantes de la ciudad durante las vacaciones. En lugar de seguir a la multitud, eligen descubrir las joyas ocultas de la ciudad.

La realización de esta película, dirigida por Juan Poclava, fue gigantesca, ya que implicó capturar la esencia de una ciudad desierta. En esencia, la campaña Stepway se enmarca en el cautivante telón de la Ciudad de Buenos Aires. Reconocida por su rico patrimonio cultural, barrios animados e imponentes vistas urbanas, Buenos Aires proporcionó el lienzo perfecto para la campaña de Stepway. Cada fotograma de esta campaña fue filmado meticulosamente a lo largo de la ciudad, mostrando la fusión única entre tradición y modernidad que define a Buenos Aires. Desde lugares emblemáticos como el Teatro Colón y la fachada diseñada por Clorindo Testa del Banco Ciudad, hasta lugares escondidos como el subterráneo.

“Este comercial no solo es un tributo a los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad de Buenos Aires, sino que también es una muestra del espíritu innovador y apasionado de Renault”, agregó Cristian Aguirre, Gerente de Publicidad y Marketing Digital de Renault Argentina. “Sin dudas, la nueva campaña captura la esencia de Buenos Aires y reimagina la conducción urbana”.

Con estas actualizaciones, la gama de Sandero y Setpway quedará conformada de la siguiente manera:

·       Sandero:

o   Life 1.6  - $8.217.600

o   Intens 1.6 – $8.724.400

o   Intens 1.6 CVT New! - $9.228.700

·       Stepway:

o   Intens 1.6 - $9.541.300

o   Intens 1.6 CVT New! - $9.824.400

Desde su lanzamiento en el año 2008, la marca del rombo lleva vendidas más de 134.000 unidades de Stepway y 137.000 de Sandero.  De estas unidades vendidas más de 86.000 fueron producidas en Fábrica de Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com