En agosto de 1992, el piloto brasileño Ayrton Senna demostró que -además de ser un gran piloto- tenía un corazón grande como una casa. En los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de 1992, el Ligier de Erik Comas se estrelló justo unos metros adelante del McLaren de Senna.
El brasileño no lo dudó: detuvo su auto a un costado y se bajo corriendo para ayudar a su colega. Comas se había desmayado por el golpe y su pie derecho había quedado presionando a fondo el acelerador del Ligier. Había un serio riesgo de incendio.
Incluso antes que los auxiliares de pista, Senna llegó hasta el auto de Comas, cortó el encendido del motor y le sostuvo la cabeza erguida hasta que llegaron los médicos.
Ese gesto de Senna fue tomado como ejemplo para la campaña "Busque ser héroe por un día", que impulsa la Fundación Ayrton Senna y que propone pequeños actos de solidaridad y humanitarismo para cambiar el mundo que nos rodea.
Para graficar esa campaña, la Fundación Senna le encargó una obra a la artista argentina Daniela Montesano, quien recreó el acto de Ayrton en forma de cómic. El proceso creativo de la obra de Montesano y el video de la Fórmula 1 que reconoció el gesto de Senna se pueden ver acá abajo.
VIDEO: Ayrton Senna y Erik Comas - Bélgica 1992
ADEMÁS
En el Instagram de @SennaBrasil