Ford anunció esta tarde que, la semana que viene, lanzará a la venta en la Argentina la nueva Kuga (2023). Se trata del restyling de la tercera generación de la SUV para el Segmento C (compacto).

Será el sexto lanzamiento del año de la marca del Óvalo en la Argentina, que está teniendo un 2023 con una importante renovación de su gama de modelos: Transit (leer nota), Territory (leer nota), Ranger Raptor (leer nota), Maverick Hybrid (leer nota), Nueva Ranger (leer nota) y ahora la nueva Kuga (2023).

La nueva Kuga (conocida como Escape en otros mercados) se ofrece hoy en la Argentina sólo con motorizaciones híbridas convencionales: impulsor naftero Atkinson 2.5 16v (165 cv y 210 Nm), combinado con un motor eléctrico (130 cv y 235 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 203 cv. Lleva una caja automática de variador continuo (eCVT), con una versión de tracción delantera (SEL) y otra integral (Titanium AWD).

Si bien por el momento no se confirmaron novedades mecánicas, se sabe que habrá varios cambios en el diseño, sobre todo en la parte frontal. En el interior lo que más se destaca es la nueva pantalla multimedia horizontal de 13.2 pulgadas (ver galería de fotos acá abajo). Los detalles del equipamiento y los precios se conocerán al momento del lanzamiento.

Ford tiene previsto un séptimo lanzamiento para antes de fin de año en la Argentina: es el esperado Mustang Mach-E eléctrico (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com