LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos vendidos en América Latina, publicó hoy los resultados de sus nuevas pruebas de choque. En este caso sometió al crash test al nuevo Volkswagen Polo Track, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

El modelo importado de Brasil y equipado con cuatro airbags recibió una calificación intermedia: tres estrellas en seguridad. LatinNCAP ya había sometidó a sus crash tests al nuevo Polo (2023), que también se lanzó a la venta este mes en Argentina (ver equipamiento y precios).

A pesar de compartir el mismo nombre, el Polo Track y el Polo (2023) se producen en dos fábricas diferentes y cuentan con distintos equipamientos de seguridad en su gama. Con el protocolo anterior, el llamado Nuevo Polo había obtenido la calificación máxima de cinco estrellas (ver nota de archivo). El Polo (2023), en cambio, fue evaluado con las nuevas exigencias y redujo su calificación a sólo tres estrellas en diciembre de 2022 (ver nota de archivo).

Con respecto a las diferencias entre el Polo (2023) y el Polo Track, el organismo informó: "La única diferencia encontrada es una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora protección marginal".

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: LatinNCAP - VW Polo Track


VIDEO: LatinNCAP - VW Polo Track

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de LatinNCAP

Volkswagen Polo Track obtiene tres estrellas luego de extensión de resultado del Nuevo Polo 

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó en diciembre del 2022 el Volkswagen Nuevo Polo y obtuvo tres estrellas. Con fines de pruebas de auditoría, Latin NCAP ahora ha evaluado unidades del Volkswagen Polo Track para confirmar si ambos modelos se desempeñan igual y extender o no el resultado también al Polo Track.

El Volkswagen Polo Track se produce en una planta diferente a la del Nuevo Polo en Brasil. Latin NCAP evaluó el Polo Track en impacto frontal, impacto lateral de poste, Control Electrónico de Estabilidad, Test del Alce (moose test) y protección a peatones. Los resultados coincidieron con el Nuevo Polo evaluado en 2022 considerando las tolerancias permitidas. La única diferencia encontrada es una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora protección marginal.
El proceso de auditoría confirma, después de las evaluaciones y cálculos, que el Volkswagen Polo Track tiene el mismo desempeño del Nuevo Polo de tres estrellas Latin NCAP.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com