Tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.
¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos). Por esta razón, la ACTC (propietaria del TC) lanzará un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional.
Tras la presentación de los proyectos de Lucas López (ver acá) y Jorge Luis Fernández (ver acá), hoy mostramos el diseño creado por Nykolas FP, responsable del estudio Grey Cat Design. Su propuesta tiene una particularidad: además del Torino de TC, Nykolas también pensó en un modelo de calle del Torino, con líneas actualizadas. Lo explica con sus propias palabras, acá abajo.
Torino TC - Texto y diseños de Grey Cat Design
A diferencia de otros trabajos estupendos que vienen presentando mis colegas que parten del Torino clásico y ya en versión TC, yo quise ir por otro lado dando una vuelta un poco más larga: traté de imaginar una realidad donde el Torino nunca haya dejado de producirse y haya ido evolucionando durante las últimas décadas.
Sería una realidad alterna, donde el Renault 40 vió la luz a fines de los '70 y el diseño del auto fue adaptándose al estilo actual del Rombo. Algo así como el Ford Mustang, que nunca dejó de evolucionar.
Entonces, ¿cómo sería un Torino 2024? Debería seguir los parametros de un muscle-car americano, pero diseñado en Europa. Entonces, el modelo obviamente tiene líneas que nos recuerdan al original -ciertas cosas que no deberían faltar-, pero sin dejar de pertenecer a la línea actual del Rombo. Como por ejemplo el frente, con el family feeling de los modelos europeos de Renault (Clio, Arkana, etcétera) y con el recurso de la ubicación de las ópticas que nos llevan subliminalmente a la trompa del Torino 380.
No quise hacer una versión del frente original porque ya hay varias. Una vez realizado el Torino de serie imaginario (y sin saber muy bien ciertas especificaciones del reglamento) lo llevé a la versión TC. Todavía no se conocen las bases del concurso de la ACTC, pero no quería dejar de decir "presente" en toda esta revolución que se generó.
N.F. (@GreyCatDesign)
Galería: Torino TC - Grey Cat Design
ADEMÁS
En el Instagram de @GreyCatDesign