En la estela del lanzamiento del restyling de la Fiat Strada (ver nota), Stellantis presentó hoy en Brasil la nueva Toro (2024), que viene con algunas novedades que pronto llegarán a la Argentina. La marca decidió unificar el diseño de la parrilla delantera en esta pick-up compacta, adoptando la estética de las versiones Ultra y Ranch como un nuevo estándar en toda la línea (es decir, eliminó la toma de aire con filetes horizontales, que era utilizada por las configuraciones Endurance, Freedom y Volcano).
Las versiones más baratas tendrán un contorno negro, mientras que parte de las configuraciones más caras utilizan una terminación cromada. Para diferenciarse del testo, la versión Ultra recibe una línea roja en la parte superior de la parrilla, justo debajo del capot (es algo similar a lo que ya se vió en la nueva Strada Turbo Ultra). En tanto, la Toro Ranch tiene una parrilla con detalles en color bronce (a juego con el interior en tonos marrones).
En cuanto al equipamiento, la versión Volcano cuenta ahora con el sistema Fiat ConnectMe, que permite sincronizar una aplicación de smartphone y controlar diversas funciones. La configuración Freedom cuenta ahora con este mismo sistema como opción. La Toro Ultra estrena nuevas llantas de 17 pulgadas, mientras que la Ranch utiliza llantas de 18 pulgadas con un nuevo diseño.
En cuanto a las mecánicas, en Brasil se dejó de ofrecer la motorización 1.8 E.torQ en la versión de entrada a gama. Habrá que ver si se sigue ofreciendo en la Argentina. El resto de las versiones mantienen el 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm, sólo con tracción integral y caja automática de nueve velocidades) y el 1.3 turbonaftero (175 cv y 270 Nm, sólo con tracción delantera y caja automática de seis velocidades).
En el mercado brasileño, la oferta de pick-ups de Fiat crecerá pronto a tres modelos. En breve, las Strada y Toro estarán acompañadas por la nueva Titano fabricada en Uruguay (leer más).Ese modelo no llegará a la Argentina, que recibirá su variante gemela: la Peugeot Landtrek (leer más).