El "Mauto" es el museo del automóvil más importante de Italia. Su nombre oficial es "Museo Nazionale dell'Automobile di Torino" y en sus amplios pabellones se recorre la historia completa de la industria automotriz italiana y mundial.

Uno de los pabellones más destacados del "Mauto" es "Rivoluzione", un cuadro de honor donde se rinde homenaje a las figuras más destacadas e influyentes del mundo automotor de Italia. Allí se acaba de incorporar un homenaje a un argentino: Rubén Wainberg, el jefe de Diseño de Abarth, fallecido el año pasado (leer despedida).

"Su talento fue descubierto por el diseñador Roberto Giolito a mediados de los años '90, quien lo llevó a Fiat", destacó el Mauto. "Rubén Wainberg trabajó en numerosos proyectos, en particular con modelos de Abarth. Permaneció en la compañía hasta que falleció en 2022, creando modelos de un estilo único", agregó el Museo.

"Trabajamos por este reconocimiento con el Museo, que es uno de los más importantes de Europa", le contó a Motor1 Argentina la hermana de Rubén, Marilyn Wainberg.

RUBEN-WAINBERG-2

"Rivoluzione": el cuadro de honor del Museo Nazionale dell'Automobile di Torino.

RUBEN-WAINBERG-3

El homenaje al diseñador argentino.


VIDEO: Así es el Museo Nazionale dell'Automobile di Torino

Rubén Wainberg / Diseño argentino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com