El Club de Autos Clásicos anunció que ya están a la venta las entradas para Autoclásica 2023 y también comunicó cuáles serán las principales atracciones de la tradicional muestra del Hipódromo de San Isidro.

Esta nueva edición tendrá cinco días de exposición: jueves 12, viernes 13 (feriado), sábado 14, domingo 15, y lunes 16 de octubre (feriado), en el horario de 10 a 18.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la web de Ticketek y tienen un costo de 6.000 pesos por día. Las entradas vendidas en el lugar del evento y el costo del estacionamiento se informarán más adelante.

Lo que Autoclásica ya confirmó es su agenda de actividades y celebraciones. En esta edición habrá exhibiciones especiales para festejar: los 120 años de Ford, los 120 años de Harley-Davidson, los 110 años de Aston Martin, los 100 años de BMW Motos, los 75 años de Porsche, los 70 años del Chevrolet Corvette y los 60 años de Lamborghini.

Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Autoclásica 2022 - Ganadores por Categorías

Autoclásica / Goodwood

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Club de Autos Clásicos

¡Vuelve Autoclasica!

El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima primera edición encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.100 vehículos clásicos de categoría internacional.

AUTOCLASICA 2023 tendrá lugar los días 12, 13, 14, 15, 16 de octubre, de 10 a 18 hs. en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.

La muestra estará emplazada en 9 hectáreas, con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional. Al respecto, cabe mencionar que el Club destinará parte de lo recaudado en el “parking” a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianatonio”.

El evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, contará con la presencia de grandes personalidades del mundo motor y un Jurado especializado que otorgará, entre otras importantísimas distinciones, los premios Best of Show al mejor auto y moto de esta edición.

Este año AUTOCLASICA 2023 va a sorprendernos porque se renueva con una oferta irresistible para los amantes del automovilismo: cinco días de vehículos históricos cuidadosamente seleccionados para llevar a los visitantes en un viaje a través del recorrido de la industria automotriz con automóviles y motos muchos de los cuales son “incunables”.

Tendremos: el 120° aniversario de FORD, los 110 años de ASTON MARTIN, el 75° aniversario de PORSCHE, el 70° aniversario del mítico CORVETTE, los 60 años de LAMBORGHINI.

Es importante mencionar que tendrá un lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los objetos antiguos.

Por su parte los amantes de las dos ruedas encontrarán un “Barrio de Motos”, que este año tendrá como festejo: los 120 años de HARLEY DAVIDSON y los 100 años de BMW - Motos.

AUTOCLASICA, principal evento de autos y motos clásicas de Sudamérica está considerado dentro de los 8 más destacados e importantes del mundo, orgullo tanto para el Club de Automóviles Clásicos como para nuestro país ya que entre las muestras distinguidas, se encuentran la Chantilly Arts et Elegance (Francia), Villa d ́EsteConcoursd ́Elegance (Italia), Le MansClassic (Francia), ClassicDaysSchloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concoursd’Elegance (USA), Cartier Travel and Style Concoursd ́Elegance (India); y Amelia Island Concoursd ́Elegance (USA) y AUTOCLASICA (Argentina).

Finalmente recordemos que el Club de Automóviles Clásicos, institución argentina abocada a rescatar y restaurar automóviles clásicos e históricos fue fundada en 1965, cuenta con una colección de vehículos históricos restaurados o en excelente estado de conservación con reconocimiento internacional, los que funcionan tal como lo hacían en la época en que fueron fabricados.

Asimismo hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como así también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Por todo esto y muchas más sorpresas, no te pierdas AUTOCLASICA 2023. ¡Agendala ya, te esperamos!

IMPORTANTE

• Ingreso Peatonal: Avenida Santa Fe esq. Avenida Márquez
• Ingreso Estacionamiento: Rotonda de Acassuso - Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional
• No se suspende por lluvia.
• No se puede ingresar con animales.
• No se puede circular en bicicleta dentro del predio.
• No se puede circular en monopatín dentro del predio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com