¿QUÉ ES?: Es el nuevo deportivo biplaza de Lotus con motor central. Es el modelo que reemplaza -al mismo tiempo- a los discontinuados Elise, Exige y Evora, que se comercializaron en Argentina desde enero de 2018 (leer crítica). Llega importado de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Toyota V6 3.5 Supercharged (400 cv y 420 Nm). Se puede elegir con caja manual de seis velocidades (Toyota) o automática de seis marchas con convertidor de par (Aisin). Tracción trasera.

LO MÁS: La performance. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanza los 290 km/h.

LO MENOS: En otros mercados se ofrece la versión de cuatro cilindros, que tiene menos potencia, pero también ofrece un precio más accesible: es un Mercedes-AMG 2.0 turbo (360 cv y 430 Nm). Está previsto para más adelante en Argentina.

EL DETALLE: Se presenta como un Lotus que también es práctico para el uso diario, con dos baúles (detrás de los asientos y detrás del motor) que suman en total 360 litros de capacidad. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: Emira V6 Manual, 270.000 dólares; Emira V6 Automático, 280.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.


Galería: Lanzamiento: Lotus Emira - Argentina


VIDEO: Lotus Emira


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Lotus Argentina

Lotus Emira: el Lotus más logrado jamás fabricado

●  El nuevo automóvil deportivo con motor central encarna perfectamente la

transformación en curso del icónico fabricante británico de automóviles

deportivos.
●  Diseño llamativo, que ofrece un atractivo exótico de superdeportivo en el

segmento de autos Sport.
●  Inspirado en el hipercoche Lotus Evija superficies fluidas y líneas nítidas.
●  Desarrollado en la recientemente anunciada arquitectura de autos deportivos

de Lotus.
●  Dos motores de gasolina disponibles, incluido el nuevo Lotus 2.0 litros

turboalimentado 'i4' del socio técnico AMG.
●  El muy querido y característico V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Exige y

Evora se presenta como tope de gama version 'First Edition'.
●  Transmisión manual, automática y de doble embrague para maximizar el

atractivo global.
●  Potencia de 360 a 400 HP desde el lanzamiento.
●  0-100 km / h en menos de 4.5 segundos.
●  Velocidad máxima de hasta 290 km / h.
●  Peso de 1.405 kg en su forma más ligera

Emira es un auto deportivo premium de motor central completamente nuevo que encarna perfectamente la transformación en curso del negocio y la marca Lotus. Cuenta con todas las características que el mundo del automóvil ha llegado a esperar de un Lotus– diseño llamativo, rendimiento dinámico emocionante, entregando el mejor andar y conducción en su clase, sobresaliente aerodinámica y una experiencia inigualable “For the Drivers” (para los conductores).
Basándose en el legado de Elise, Exige y Evora, el Emira representa un salto cuántico hacia adelante para Lotus. Esos estilos de la marca y valores fundamentales reconocibles al instante se han combinado con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.

Matt Windle, Director General de Lotus Cars, comentó: "El Emira es un cambio de juego para Lotus. Se erige como un faro de todo lo que hemos logrado hasta la fecha en la transformación del negocio, la encarnación de nuestro progreso. Es un hito muy importante en nuestro camino para convertirnos en una marca de automóviles de rendimiento verdaderamente global”

El Emira ha sido desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio ligero unido, tecnología pionera de Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los autos deportivos de la compañía. Esa arquitectura innovadora del vehículo está envuelta con un diseño audaz y esculpido utilizando señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son la longitud de 4,412mm; ancho 1,895mm; altura 1,225mm; y distancia entre ejes 2,575mm.

Los motores del Emira serán una elección de dos motores de gasolina, ambos respetados mundialmente por sus características de rendimiento. En el lanzamiento, los primeros autos estarán disponibles como modelos 'First Edition' de producción limitada impulsados por el muy querido V6 de 3.5 litros perfeccionado por Lotus que cortó sus dientes Hethel impulsando el Exige y el Evora.

A partir del verano de 2024, el nuevo motor deportivo Lotus en más de una década hará su debut, con el Emira impulsado por AMG. La nueva unidad Lotus AMG es un 'i4' turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de la división de rendimiento de Mercedes-Benz.

Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, con algunos cambios fundamentales realizados en la configuración de cuatro cilindros en línea para su debut en Lotus. Montada transversalmente y con tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión y escape para adaptarse al carácter del Emira. El segundo motor es más familiar, el Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que es tan querido por los conductores del Exige y Evora. Los coches estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).

En toda la gama Emira, la potencia oscila entre 360 y 400bhp en el lanzamiento, con una aceleración de 0-100 km / h en menos de 4.5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km / h. El par máximo será de 430 Nm y las emisiones de CO2 comenzarán por debajo de 180 g / km. El automóvil tiene un peso de 1,405 kg en su forma más ligera.

La fabricación se llevará a cabo en la famosa sede de Lotus en Hethel, Norfolk, después de más de £ 100 millones de nueva inversión en las instalaciones de la compañía en el Reino Unido. Los equipos de operaciones altamente calificados contarán con el apoyo de nuevos procesos y tecnologías para mejorar la eficiencia de la producción, la capacidad de volumen y la calidad general.

El Lotus Emira es el automóvil más exitoso que jamás haya pasado por las puertas de la fábrica de Hethel. Bellamente proporcionado con un impresionante diseño inspirado en el hipercoche totalmente eléctrico Evija, es el paquete perfecto. El Emira es un superdeportivo con todas las emociones y características llamativas que se encuentran en los mejores autos Lotus, pero al mismo tiempo es un automóvil deportivo cotidiano que tiene una gran comodidad y funcionalidad, repleto de la última tecnología exigida por el conductor exigente.
Lotus Emira en detalle

El Emira es el primer automóvil deportivo completamente nuevo que se entregará bajo “Vision 80”, el plan estratégico que guía la transformación de Lotus a medida que avanza hacia su 80 aniversario en 2028. Es un modelo verdaderamente global, diseñado para vender en los principales mercados del mundo. Actuando como un catalizador para mejorar aún más el conocimiento de la marca a nivel mundial, está encabezando el reposicionamiento y la expansión de la red de Distribuidores y Concesionarios de Lotus antes de la llegada de una familia de vehículos nuevos.

Pronunciada 'Eh-meer-ah', la palabra aparece en numerosos idiomas antiguos y a menudo se traduce como 'comandante' o 'líder'. Es muy apropiado, ya que este es el nuevo y emocionante automóvil deportivo que lidera el último esfuerzo de Lotus con motores de combustión interna, antes de abrazar completamente la electrificación y una nueva era para la marca más adelante en la década.

Diseño exterior: ofreciendo un atractivo exótico de superdeportivo en el segmento de los autos deportivos

El Emira es el primer automóvil deportivo que lleva el nuevo lenguaje de diseño exhibido por primera vez en el galardonado hiperauto Evija. Es un aspecto contemporáneo con superficies esculpidas y detalles técnicos, ofreciendo un atractivo exótico de superdeportivo en el segmento de autos deportivos. Un enfoque nuevo y más premium para Lotus en términos de formas y materiales, también es un salto adelante en ajuste y acabado.

Dirigido por Russell Carr, Director de Diseño de Lotus, el equipo creativo ha logrado diseñar algo hermoso, atemporal, memorable, moderno y que es un Lotus. Sus proporciones optimizadas y su carrocería atlética describen visualmente las legendarias características de conducción ágil de un Lotus.

El Emira captura el drama visual de un superdeportivo exótico, bajo y ancho con una cabina que se encuentra baja entre musculosos guardabarros. Adicionalmente es lo suficientemente práctico como para ser utilizado todos los días, de la más alta calidad y sin duda es una alternativa convincente y seductora a la competencia de autos deportivos existente. El Emira está reintroduciendo nuestra marca a una nueva audiencia global al tiempo que ofrece todas las emociones para atraer a los entusiastas de la conducción más excitante.”

La influencia del Lotus Evija es fácil de ver a través de las superficies fluidas y las líneas de características nítidas. El linaje es aún más obvio en el prominente extremo delantero del capó, el habitáculo de proporciones adecuadas que se estrecha en la parte trasera, las puertas esculpidas y las rejillas de ventilación recortadas en los musculosos guardabarros traseros. Las exclusivas rejillas de ventilación de su clase, integradas en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.

Los faros verticales totalmente LED son estándar en toda la gama, con un diseño de doble hoja inspirado en las alas que también es familiar del hipercoche Lotus. El capó alberga la iteración actual del icónico logo Lotus, su primera aparición en un nuevo automóvil deportivo Lotus y un poco más grande que en los modelos anteriores.

Mirando el Emira de perfil, la sección esculpida cortada en la puerta conduce el flujo de aire hacia la admisión por delante de la rueda trasera. Esto tiene un doble propósito, proporcionar aire para el motor, pero también enfriarlo. La insignia del nombre de Emira es visible desde el lateral, integrada en el pilar C. Todas las ruedas tienen 20 pulgadas de
diámetro; de serie estarán equipados con un neumático Goodyear Eagle F1 Supersport, mientras que un Michelin Pilot Sport Cup 2 es una opción disponible junto con el Lotus Drivers Pack. Ambos neumáticos han sido especialmente desarrollados para el Emira por su fabricante.

En la parte trasera, la marca Lotus domina el parachoques integrado, sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija. En cada extremo hay una salida de ventilación para el aire del paso de rueda. Cada esquina tiene un grupo de luces LED plano en forma de C unido por una luz de freno delgada de alto nivel. A continuación se muestra una sección negra que alberga tubos de escape gemelos a ambos lados de la matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.

La aerodinámica eficiente ha estado en el corazón de la marca Lotus desde que la compañía fue fundada en 1948. Es una filosofía inexorable ligada a ofrecer un rendimiento excepcional, ya sea que un automóvil esté en la ruta o en la pista. La simplicidad es el núcleo del Emira: no hay aerodinámica activa, ya que la inteligente ingeniería hace que no sean necesarios. Es el único modelo de su clase que crea una carga aerodinámica pasiva que se equilibra con precisión entre los ejes delantero y trasero a todas las velocidades, perfectamente ajustada a la distribución del peso y la geometría de la suspensión del automóvil. Esto significa que a medida que la carga aerodinámica aumenta con la velocidad, generando un agarre excepcional en las curvas, las características de manejo permanecen constantes, precisas y predecibles.

Richard Hill, Jefe de Aerodinámica de Lotus Cars, comentó: "En Lotus, el desarrollo de cualquier nuevo automóvil deportivo nunca se centra únicamente en la aerodinámica o la dinámica del vehículo. Se trata de crear esa armonía única de fuerzas naturales que es la ‘dinámica de Lotus', una pizca de polvo mágico que crea una experiencia de conducción emocionante que no tiene rival en el mundo del automóvil. El Emira tiene esa magia y más.”

Chasis y tren motriz: nueva plataforma avanzada acoplada a motores de alto rendimiento

El Emira está construido sobre el recientemente anunciado nuevo Lotus Sports Car Architecture. Utiliza la misma tecnología pionera de chasis de aluminio extruido unido que debutó en el Elise. Sin embargo, para el Emira, cada dimensión es diferente a cualquier anterior Lotus y se fabrica en una instalación completamente nueva, Lotus Advanced Structures, en Norwich, a pocos kilómetros de Hethel.

El coche tiene dos ajustes definidos de chasis y suspensión. Tour está ajustado para el uso diario en carretera, ofreciendo la combinación óptima de rendimiento dinámico y manejo de Lotus con una conducción más cómoda. Sports está disponible con el paquete opcional Lotus Drivers Pack y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica y la sensación. La dirección hidráulica proporciona una excelente respuesta para el conductor.

Hay dos motores de gasolina disponibles, una unidad de cuatro cilindros de 2.0 litros optimizada por Lotus del socio técnico AMG, y el muy querido y característico V6 de 3.5 litros del Exige y Evora. Cada uno está calibrado por Lotus para proporcionar un carácter único y distintivo para una máxima interacción del conductor..

Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus, comentó: "El 2.0 litros es la unidad de cuatro cilindros en línea de producción más potente del mundo acoplada al aclamado DCT de AMG con levas en el volante de cambio y modos de conducción. Es de alto rendimiento, enormemente eficiente gracias a la tecnología de vanguardia, y ofrece bajas emisiones y rendimiento lineal. Además de todo eso, ha sido ajustado internamente
por los ingenieros de Hethel con gran experiencia. para ofrecer esa experiencia distintiva de Lotus.”

Añadió: "El Emira tiene una trocha más ancha que cualquier automóvil Lotus reciente, mejorando la estabilidad, brindando un agarre excepcional y la sensación de un centro de gravedad muy bajo. Es un verdadero automóvil deportivo Lotus que se basa en el legado de Elise, Exige y Evora.”

Diseño de interiores: un gran cambio para Lotus

Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno con los controles esenciales a mano y la mínima distracción.

Lo nuevo de este automóvil deportivo Lotus de última generación, es inmediatamente obvio: el gran cambio radical en todos los aspectos de la cabina, desde el diseño contemporáneo y la calidad de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, el ajuste y el acabado excepcionales, la atención al detalle y la abundante tecnología avanzada ahora integrada.

La naturaleza envolvente del tablero de instrumentos, ya que se mezcla con el borde de la puerta, crea una sensación de comodidad que hace que el conductor se sienta integrado con el automóvil. La palanca de cambios elevada solo mejora esa emoción. Hay un gran número de superficies suaves al tacto, que muestran la artesanía británica premium que transmite la máxima deportividad. Se combinan perfectamente con acabados técnicos modernos para crear una experiencia premium para el conductor, "tecnología con alma", y se agregan detalles en homenaje a la herencia y el éxito deportivo de Lotus. Los ejemplos incluyen el posicionamiento de la palanca de cambios en los coches manuales, que se hace eco de la del icónico Esprit, y el mecanismo de marchas semi-expuesto visible en la base de la consola central en los coches manuales V6, como en el Elise y el Exige. Además de la sensación de deportividad, la cubierta roja protectora sobre el botón de inicio / parada.

Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional para curvas de alta velocidad y con total comodidad para viajes de larga distancia. Hay ajuste eléctrico de cuatro posiciones en el asiento estándar, con la opción de un asiento deportivo premium con ajuste eléctrico de 12 posiciones tanto para el conductor como para el pasajero. Todos los asientos son exclusivos del Emira. La dramática postura de superdeportivo del automóvil se ha logrado al mismo tiempo que coincide con el mejor ingreso / salida y espacio libre de su clase.

También exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalles de radios metálicos y controles integrados. El interior cuenta con iluminación ambiental y envolvente, así como luces de lectura y mapa.

Las características disponibles en el Emira incluyen acceso sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos retrovisores eléctricos plegables, sensores de estacionamiento traseros (con sensores frontales como opción), espejo retrovisor con atenuación automática, bolsas de aire de cortina y “launch control” (como parte del paquete opcional Lotus Drivers).

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) disponibles en el Emira incluyen control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga, información de señales de tráfico, limitador de velocidad del vehículo, advertencia de salida de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de cambio de carril (Próximamente).
Un automóvil deportivo para el día a día que establece nuevos estándares de practicidad, comodidad y funcionalidad

Richard Moore, Director Ejecutivo de Ingeniería de Lotus, comentó: "Los clientes de Lotus en todo el mundo han llegado a esperar un rendimiento dinámico excepcional de nuestros autos deportivos, y sin duda lo obtendrán con el Emira. Como todo gran Lotus, tiene ese elemento teatral, por ejemplo, el mecanismo de cambio de marchas visible en los automóviles manuales y el actuador del acelerador expuesto en el compartimiento del motor V6.”

Y agregó: “Lo que va a sorprender y entusiasmar a los compradores en todo el mundo es el nivel de practicidad, funcionalidad y confort estableciendo nuevos estándares para un Lotus.”

Desde las primeras discusiones, Lotus quería que el Emira fuera un automóvil deportivo para "todos los días", que ofreciera una facilidad de uso y practicidad para respaldar eso con niveles de comodidad y conveniencia para una comodidad total en viajes de larga distancia. Con ese fin, establece nuevos estándares para Lotus y es mejor que nunca para los conductores más altos y más bajos. También hay más espacio entre los ocupantes. El área de vidrio ha sido diseñada para proporcionar una buena visibilidad panorámica para el uso diario. Reconociendo que algunos propietarios conducirán su Emira de una manera enérgica, e incluso en un circuito, la vista hacia adelante, particularmente de los guardabarros y las tomas sobre el capot, admite una conducción altamente precisa del automóvil en las curvas.

El acceso al sistema de información y entretenimiento del automóvil se realiza a través de una pantalla táctil montada centralmente de 10.25 pulgadas, con una pantalla TFT adicional del conductor de 12.3 pulgadas detrás del volante. Todo el contenido es exclusivo de Lotus y ha sido diseñado y desarrollado por un equipo interno. Android Auto y Apple CarPlay están integrados de serie.

También es exclusiva de Lotus la disponibilidad de un sistema de sonido premium de 10 canales de la respetada marca británica KEF. Esta es la primera asociación automotriz de la compañía y presenta su tecnología Uni-QTM, una configuración única que prescinde de tweeter separado y rango medio, al combinar ambos en una sola unidad acústicamente idealizada. Acabado con un distintivo diseño de altavoz a medida, Uni-Q cubre todo el espectro de sonido de frecuencia media y alta desde un solo punto en el espacio, brindando una experiencia de sonido más coherente e hiperrealista.

El almacenamiento es vital en los autos deportivos y la cabina del Emira ha sido excepcionalmente bien pensada. Tiene dos portavasos centrales con una ranura de almacenamiento para teléfono entre ellos y contenedores de puerta que pueden acomodar una botella de 500 ml. La practicidad también proviene de la guantera, la bandeja delante de la palanca de cambios, el reposabrazos entre los asientos con puertos USB y 12v, además de una red de consola para botellas o documentos.

El equipaje u otros artículos grandes se pueden guardar detrás de los dos asientos (208 litros) o en el maletero en la parte trasera del motor. Este espacio (151 litros) acogerá una maleta de vuelo de tamaño estándar o una bolsa de palos de golf.

Construido en Hethel en una planta de fabricación completamente nueva

Los autos deportivos Lotus se han construido en Hethel desde 1966. Después de más de £ 100 millones de inversión en el Reino Unido por parte de Lotus, la producción del Emira se llevará a cabo en una fábrica de vanguardia completamente nueva. El Emira seguirá siendo
"Hecho a mano en Hethel", respaldado por nuevos procesos y tecnologías que mejorarán la eficiencia y la calidad de construcción, una verdadera solución de "lo mejor de ambos mundos". Una nueva planta de pintura cuenta con una aplicación robótica, una primicia para Lotus que mejorará la calidad, la capacidad y la repetibilidad del proceso. Incluye muchas tecnologías innovadoras, como una línea combinada de imprimación y barniz. Hay un nuevo sistema de ensamblaje de carrocerías semiautomatizado, con robots que se utilizan para aplicar adhesivo. Las carrocerías de los vehículos se transportan alrededor del área de ensamblaje principal en vehículos guiados automatizados (AGV). La producción de Emira en realidad comienza en Estructuras Avanzadas Lotus (Lotus Advanced Structures - LAS), una instalación completamente nueva en la cercana Norwich, donde se lleva a cabo la fabricación de chasis y el ensamblaje frontal. El lanzamiento del Emira ha creado más de 200 nuevos roles operacionales en Lotus.

Configurador digital en línea en www.lotuscars.com

Un Configurador digital que muestra el llamativo diseño del automóvil está en vivo en www.lotuscars.com con los seis colores de pintura exterior disponibles en el lanzamiento: Hethel Yellow, Shadow Grey, Magma Red, Nimbus Grey, Dark Verdant y el acabado de lanzamiento de Seneca Blue. Hay siete colores interiores disponibles: cuero Nappa Negro, cuero Nappa Rojo, cuero Nappa Gris, cuero Tan Nappa, Alcantara Negro con costuras gris, Alcantara Negro con costura roja y Alcantara Negro con costura amarilla. Hay cinco opciones de ruedas: 10 radios fundidos, negro brillante de 10 radios, radios en V forjados plateados, radios en V forjados en negro brillante y radios en V forjados con corte de diamante), con cuatro colores de pinza de freno: negro, rojo, amarillo y plateado.

Especificaciones técnicas de la gama Lotus Emira
 
 
Dimensiones
Longitud 4,412mm; ancho 1.895mm (espejos plegados); altura 1.225mm; distancia entre ejes 2.575mm
Motores a gasolina
Cuatro cilindros en linea 2.0-litros / 3.5-litros V6
Transmisiones
Manual, automática y DCT
Potencia de salida
360-400 hp
Torque maximo
430 Nm
Aceleración (0-100km/h)
Menos de 4.5 segundos
Velocidad maxima
hasta 290 km/h
Emisiones CO2
Comienzan por debajo de 180 g/km
Peso en vacío UE DIN
1,405kg en su forma más liviana
Conectividad e info entretenimiento
Pantalla táctil de 10,25 pulgadas; navegación integrada*; Apple CarPlay / Android Auto; El sistema de audio premium KEF Uni-Q * no está disponible en todos los mercados
Tecnología y características clave
Encendido sin llave; control de crucero; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; espejos retrovisores eléctricos plegables; asientos eléctricos; luces exteriores todos LES; Control de crucero adaptativo; sistema anticolisión; fatiga aler; información sobre señales de tráfico; limitador de velocidad del vehículo; advertencia de salida de
 
carril; alerta de tráfico cruzado trasero; Asistencia de cambio de carril.
Acerca de Lotus

Group Lotus tiene su sede en Hethel, Norfolk, Reino Unido, hogar de sus operaciones de fabricación de autos deportivos e hipercoches, Lotus Advanced Performance Centre y la icónica pista de pruebas de 2.2 millas. Es parte de Geely Automotive, el grupo automotriz de más rápido crecimiento en el mundo. Geely tiene una participación de control del 51%, con un 49% de propiedad de Etika Automotive, un conglomerado malayo. Lotus Cars construye autos de clase mundial y alto rendimiento, nacidos de éxitos legendarios en la pista de carreras, incluidos 13 títulos mundiales de Fórmula 1 de la FIA y muchos otros honores de campeonato. En julio de 2021 presentó el nuevo Lotus Emira, su último y mejor automóvil deportivo de gasolina. Los primeros coches de clientes se entregaron a partir de septiembre del 2022. En julio de 2019 lanzó el Evija, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico del mundo..

Lotus Engineering ofrece un servicio de consultoría integral que trabaja con muchos de los OEM del mundo, proveedores de nivel 1 y otros clientes fuera del sector automotriz. Es reconocido internacionalmente por su larga contribución a la ingeniería innovadora y al desarrollo de vehículos. Una consultora internacional con oficinas en todo el mundo, Lotus Engineering tiene su sede en el Centro de Tecnología Avanzada de Lotus en el Campus Wellesbourne de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com