El Ejército de Uruguay anunció la renovación de su flota de vehículos militares al ponerle día y hora al remate de sus clásicos Land Rover: la venta será el martes 22 de agosto a las dos de la tarde, en la casa de subastas Arias Remates (ver coordenadas más abajo).
En total se ofrecen 24 Land Rover Defender 110, todos con motor 2.2 turbodiesel con 122 cv y 360 Nm de torque. Sin embargo, hay tres tipos de carrocería diferentes: Station Wagon (para transporte de tropas), Soft Top (para transporte de armamento) y Tácticos (modificados para terrenos difíciles y con mayores protecciones.
Los vehículos estarán en exhibición desde el miércoles 16 de agosto, para todos los interesados en inspeccionarlos. Se venden con los papeles al día y en el estado en que se encuentran.
Los precios base van desde los 6.000 hasta los 18 mil dólares. El Ejército de Uruguay aún no informó con qué tipo de vehículos reemplazará a los clásicos Defender.
El Land Rover Defender de esta generación se comercializó en la Argentina hasta diciembre de 2013, cuando fue discontinuado por no poder cumplir con la normativa de doble airbag frontal y ABS obligatorios. El importador Eximar (en aquél entonces llamado Ditecar) lo despidió con una "Edición de Colección" de 25 unidades y un precio de 85 mil dólares (ver nota de lanzamiento).
Toda la información sobre cómo ofertar se encuentra en el comunicado oficial de la subasta, acá abajo. Para más noticias sobre subastas de vehículos se recomienda visitar esta sección de Motor1 Argentina.

Land Rover Defender 110 Station Wagon.

Land Rover Defender 110 Táctico.

Click en la imagen para ampliar.