En un operativo realizado en Córdoba por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la AFIP y la Aduana allanaron de manera simultánea 12 domicilios y oficinas de esa provincia, donde se logró desbaratar una "asociación ilícita". La banda se dedicaba a maniobras fraudulentas con supuestos "desarrollos inmobiliarios" en Córdoba.

Entre los bienes incautados, en el operativo se incautaron importantes sumas de dólares, lingotes de oro y hasta una Ferrari. Se trata de una Portofino: el descapotable V8 que se fabricó en Maranello entre 2017 y 2023, cuando fue reemplazada por la nueva Roma Spider (ver nota). A diferencia de su antecesora California (ver nota de lanzamiento) y su sucesora Portofino M (ver nota de lanzamiento), la Ferrari Portofino ("a secas") nunca estuvo a la venta oficial en la Argentina.

Sin embargo, algunas pocas unidades ingresaron a nuestro país. El ejemplar incautado parece ser idéntico a la Portofino que se patentó en la Argentina en el curioso mes de octubre de 2021, cuando se batió un récord histórico de matriculaciones de autos de lujo (ver nota de archivo).

La Ferrari Portofino tiene un motor V8 3.9 biturbo naftero (600 cv y 760 Nm), alcanza los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. A pesar de ser un ejemplar usado y discontinuado, una Portofino de segunda mano hoy podría tener un precio de mercado en la Argentina cercano a los 500 mil dólares (cotización "Frank Sinatra").

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Policía Seguridad Aeroportuaria - Oro, dólares y una Ferrari


VIDEO: Ferrari Portofino

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

La PSA desarticuló una asociación ilícita en Córdoba

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una asociación ilícita dedicada a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios contemplados en la Ley 24.769 y artículo 3 del Código Penal. Tras realizar 12 allanamientos el pasado 27 de julio en domicilios, oficinas, escribanías y estudios de abogados ubicados en la ciudad de Córdoba capital y alrededores, los oficiales secuestraron sumas millonarias de dinero en efectivo, oro, un auto de alta gama, dispositivos electrónicos. También se efectuaron medidas cautelares para resguardar bienes y embargos a inmuebles y vehículos.

La investigación comenzó en septiembre de 2022 y fue dirigida por la Fiscalía Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Enrique Senestrari, junto a personal especializado de la Unidad de Información Financiera (UIF). En tanto la PSA concretó la totalidad de las tareas investigativas tendientes a determinar las residencias, actividades y domicilios laborales, bienes muebles e inmuebles y relaciones entre las personas involucradas, quienes conformaban una organización dedicada a la obtención de ganancias de manera fraudulenta o fuera de los marcos regulatorios relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar exponencialmente de manera ilegal su patrimonio.

Como resultado de los procedimientos realizados con la participación y colaboración de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP – DGI), los oficiales decomisaron 6.059.300 de pesos, 124.847 dólares, 16.405 euros, cinco barras de oro, un auto Ferrari, cinco teléfonos celulares, notebooks, pendrives entre otros dispositivos electrónicos y numerosa documentación de interés para la causa como escrituras, libros societarios, facturas, remitos contratos, poderes, etc. Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com