Desde Exaltación de la Cruz (Buenos Aires) - Porsche celebra este año sus 75 años de historia y en Motor1 Argentina participamos de todos los festejos desde la primera fila. En julio pasado estuvimos en la gran celebración de Goodwood (ver nota), a semana pasada viajamos a México para los eventos regionales (ver nota)y el sábado pasado estuvimos en la gran fiesta organizada en la Argentina, dentro del impresionante predio de Haras El Dok.

En la estancia creada desde cero por el empresario Diego Lerner (titular de los derechos de Disney Latinoamérica) se convirtió en un verdadero Disneyworld para los porschistas argentinos: se exhibieron 40 autos de todas las épocas de la marca alemana y asistieron cien autos de coleccionistas locales, también con sus propios Porsche.

Además, el evento sirvió para presentar en sociedad a los dos lanzamientos más recientes en nuestro país: Porsche Cayenne (2023, ver equipamiento y precios) y 718 Cayman GT4 RS (ver equipamiento y precio). En diferentes notas vamos a mostrar todos los detalles del festejo, pero en esta primera entrega vamos a poner el foco en la Diva del sábado pasado: el primer GT4 RS en pisar suelo argentino.

Se trata de la versión más extrema del Cayman, que es la coupé de Porsche con motor central: tiene un motor central bóxer atmosférico de seis cilindros, con 4.0 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Su precio de lista en la Argentina lo convierte en el Cayman más potente, pero también caro de la historia: 470 mil dólares.

Hablamos de un auto pensado para track days, con el motor del 911 GT3 RS, pero que se puede disfrutar todos los días.El ejemplar que se exhibió en El Dok está a la venta y, hasta el sábado pasado, aún no tenía dueño. Mirá las fotos y el video de la Diva en Argentina por los 75 años de Porsche.

Fotos: Orly Cristófalo

Galería: Porsche 718 Cayman GT4 RS - Argentina

La nueva Porsche Cayenne (2023) ya se vende en Argentina. Ver equipamiento y precios.

Galería: Porsche 718 Cayman GT4 RS


VIDEO: Porsche 718 Cayman GT4 RS


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com