Esta mañana hablábamos de la obsesión del Grupo Stellantis por ser líder en el segmento de pick-ups y, tras la primicia de Motor1 Argentina sobre las nuevas Fiat Titano y Peugeot Landtrek (ver nota), Fiat acaba de presentar en Brasil la nueva Strada (2024).

Se trata del primer restyling de la nueva generación de la pick-up para el Segmento B (chico), que se lanzó a la venta en 2020 (leer crítica). Es el vehículo más vendido (de cualquier segmento) desde hace dos años en Brasil.

Además de traer novedades estéticas, la Strada (2024) estrena una nueva versión Ultra con motor 1.0 Turbo. 

El paragolpes delantero se modificó de manera considerable, llevando los faros antiniebla a una posición más elevada y con la misma forma vista en el Pulse. La parrilla delantera creció un poco y, en el caso de la versión de las fotos, tiene una terminación en forma de panal de abejas. Lo que más llama la atención es la incorporación de un embellecedor de plástico negro que forma una "X", justo debajo de la toma de aire. Y, en el caso de la versión Ultra, mantiene una línea roja en la parte inferior de la parrilla.

Todos los cambios se concentran en la parte delantera, sin tocar la sección trasera. En el interior, las líneas son las mismas que en el modelo anterior, cambiando únicamente el volante, abandonando el antiguo diseño para adoptar el mismo que utilizan los últimos lanzamientos de Fiat.

Una de las novedades de la línea 2024 es la incorporación de la versión Ultra. Es un nombre que Fiat ya utilizó en la Toro, ofrecida como una propuesta más urbana en comparación con la Ranch. Aparentemente, será así para la Strada, pero sin el cobertor rígido sobre la caja de carga, utilizado en la pick-up mayor.

El Strada 2024 recibirá un motor llamado "Turbo 200". Es el mismo que ya equipan los Fiat Pulse y Fastback:tiene 120 cv y 200 Nm), combinado con caja automática CVT (variador continuo, con siete marchas preprogramadas) y tracción delantera.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com