En los grandes edificios de oficinas es habitual que haya importantes murales, cuadros y esculturas. Es una manera de agregarle una dosis de arte, personalidad y hasta dramatismo a los trajinados "lobbies", "recepciones" y "plantas bajas". Sin embargo, en el edificio "Centro Empresarial Libertador" (Avenida del Libertador 7208, ciudad de Buenos Aires) decidieron ir un poco más allá y organizaron la primera "CEL Clásica", una exposición de autos clásicos, deportivos e históricos.
El CEL pertenece a la cadena de edificios de oficinas de la empresa inmobiliaria Raghsa. La empresa explicó la idea detrás de esta exhibición: "Desde hace un tiempo tuvimos la loca idea de querer revolucionar la experiencia de ir a la oficina. Entendemos que el mundo cambió y tenemos la visión de que la gente merece poder vivir experiencias únicas cuando va a trabajar".
En la CEL Clásica, que puede visitarse por estos días, se exhiben ejemplares de diferentes marcas y épocas: Rolls-Royce Corniche (1987), Porsche 911 (1970), Chevrolet Corvette C2, BMW Z1 y hasta un Jaguar E-Type (1967, leer crítica). "No vendemos autos, pero tuvimos a la mano esta posibilidad y nos interesó que la gente pueda entrar a su lugar de trabajo y toparse con un auto clásico", agregó Raghsa.
Galería: CEL Clásica - Buenos Aires 2023
Fotos: C.G.