En octubre de 2018, Volkswagen Argentina lanzó un llamado a revisión por airbags defectuosos en los Up! fabricados en Brasil. La primera convocatoria para ese recall se publicó acá. Cinco años después, la marca alemana no logró atraer la atención de los propietarios con unidades afectadas y ahora puso en marcha una campaña "con premio".

Quienes asistan a revisar las bolsas de aire de sus Up! recibirán sin cargo un cambio de aceite y filtros, sólo por la molestia de acercarse a verificar un defecto que pone en peligro su propia seguridad. Aunque parezca extraño, Volkswagen no es la única marca que tiene problemas para lograr que sus clientes presten atención a las campañas de saneamientos que afectan a los dispositivos de seguridad de los autos. Chevrolet tiene un recall activo por los airbags de los Classic y Celta (leer acá) y Honda aún no logró ubicar a los propietarios de vehículos con posibles defectos en sus bolsas de aire (leer acá).

La carta con la invitación que están recibiendo los clientes del Volkswagen Up! en la Argentina se publica acá abajo. Para saber más acerca de los recalls pendientes de diferentes marcas y modelos en nuestro país se recomienda visitar esta sección especial.

(Gracias a Gustavo M. por el dato)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com