Desde el año pasado, momento en que se produjo la escisión mundial del Grupo Daimler en sus divisiones Automotores + comerciales livianos; y Pesados (leer más), la filial argentina fue dando los pasos correspondientes en cuanto a su operación individual (ver más); además de anunciarse las inversiones correspondientes tendientes a lograr establecer un nuevo Centro Operativo, independiente de la tradicional sede de Virrey del Pino; primero dedicado a la logística y distribución de repuestos para camiones y buses (ver aquí), y también apuntando hacia la muy posible producción de unidades por medio de ensamble de kits IKD (leer más, acá).

 

La Estrella de Zárate

La nueva casa, erigida en un terreno del municipio de Zárate, provincia de Buenos Aires, cuenta ya con una nave industrial que pudo contener a los diversos actores invitados para la formalización de la ampliación de las inversiones. Además, fue la manera en que la marca de la estrella pudo reunirnos y que nos veamos las caras, puesto que la última vez que hizo un anuncio fue sobre el filo del final de 2022, en esas frenéticas semanas vísperas de las fiestas. Esta fue una tranquila jornada donde se pudo conversar distendido con los directivos, además de apreciar, en perspectiva todo lo que Mercedes-Benz Camiones y Buses ha hecho en el país, gracias a una miniexposición de camiones, buses y colectivos clásicos de la marca (ver galería de fotos abajo), junto a la gama de productos actual que se ofrece al mercado. Una fiesta con todos los ingredientes como para echar una mirada optimista hacia el futuro, en procura de fortalecer los argumentos para hacer frente a la competencia, a los desafíos de las normativas de emisión, a la transición energética, y a los vaivenes políticos en un clima preelectoral y de economía volátil por los que (hace rato) venimos transitando.

Era solo un auditorio y una mini expo, con catering y baños portátiles; no mucho más. Pero ya se percibe que se darán pasos de gigante en breve.
20072023-_IMG8147

La nueva casa de Mercedes-Benz en Zárate hizo su primera reunión con importantes anuncios, invitados y vehículos actuales e históricos.

Las puestas en escena con escenarios monumentales son moneda corriente actualmente, para que estos anuncios tengan mayor impacto. Vísperas de elecciones.
Lo importante es el testimonio fehaciente de que se sostendrán posiciones de liderazgo, y que la producción local continuará.
Con solo ver algunas líneas basta para darse cuenta que uno está parado frente a un histórico. Millones de kilómetros en colectivos y camiones que han recorrido calles y rutas del país
También kilómetros por donde no había caminos...
Uniendo localidades remotas por el país, y limítrofes
En medio de los ineludibles discursos de funcionarios, Motor1 se dispuso a retratar el parque de unidades exhibido. Aquí un camión Atego ensamblado en Virrey del Pino
Colores argentinos para estas unidades que se presentan en todas las exposiciones a campo y encuentros de industria nacional que se precien. En este anuncio no podían faltar los Atego y Accelo de producción local.
También hubo lugar para los gigantes producidos en Mercosur. Aquí un Actros de la nueva serie.
No podían faltar los buses carrozados en Argentina sobre chasis Mercedes-Benz ensamblados en el país. Hubo versiones con motor trasero y delantero.
Además, estos chasis piso bajo que utilizamos en el país se exportan a México. Aquí una de las unidades terminadas, listas a embarcar.
Entre operarios de planta, administrativos y gente en concesionarios Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene un plantel de 2250 personas en el país. La familia de los Pesados.
Tras los anuncios el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, Raúl Barcesat se encontró con la prensa especializada. Aquí compartiendo la mesa con prestigiosos medios, entre los que estuvo Motor1
Barcesat no eludió responder acerca del mercado local y de cómo aprovechar oportunidades de ampliación de la producción nacional en la nueva sede operativa. Planes a futuro, a metros de la Ruta Nacional 9 y los puertos.
20072023-_IMG8215-001

Raúl Barcesat, el anfitrión en una jornada de anuncios. 

Galería: Mercedes-Benz Zárate Anuncio

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com