Una imagen filtrada recientemente en internet levantó una serie de rumores sobre la renovación de la Toyota SW4 (llamada Fortuner, en otros mercados). La foto muestra a la próxima generación de la SUV de la Toyota Hilux (que se renovará al mismo tiempo) con un nuevo diseñado que acompaña a los últimos lanzamientos de la marca japonesa, pero con los laterales prácticamente intactos, un hecho que contradice las expectativas en torno al nivel de renovación que tendrá el producto.
Las especulaciones en torno a la novedad se han hecho aún más evidentes y una proyección basada en la imagen filtrada muestra cómo sería la nueva SUV. Los cambios se concentran especialmente en el frontal e incluyen una remodelación total de los elementos. Se destaca la parrilla hexagonal con filetes horizontales en el interior, un paragolpes revisado y unos faros con una nueva firma luminosa LED.
Mecánicamente, tanto si se trata de una nueva generación como de un importante restyling, la próxima SW4 nacerá electrificada y equipado con un sistema MildHybrid con batería de 48v. En lugar del alternador, un generador de pequeña capacidad ayudará en la aceleración inicial y otras situaciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Al parecer, el sistema estará asociado al conocido motor turbodiesel 2.8, una novedad, ya que estos sistemas suelen combinarse con motores nafteros.
Dependiendo del mercado, también se ofrecerán versiones tradicionales sin electrificación, incluidas configuraciones más sencillas con caja de cambios manual. La tracción, como hasta ahora, puede ser 4x2 o 4x4.
El interior promete llamar la atención con una nueva consola central, pantalla multimedia de última generación, materiales de mayor calidad, cuadro de instrumentos digital y asientos con un diseño más enfocado en el confort. Se mantendrá la configuración de tres filas de asientos, para transportar hasta siete pasajeros.
La nueva generación de las Hilux/SW4 podrían presentarse a nivel internacional en el transcurso del 2024. Su producción en la planta de Toyota Argentina en Zárate está prácticamente confirmada, aunque no llegará a nuestro mercado antes de 2025 o 2026.

La imagen filtrada por GaadiWaadi acerca del posible diseño de la nueva Toyota SW4.

Sobre la base de esa filtración, Malvin W. realizó esta proyección acerca de cómo podría ser el diseño definitivo.
Fuente: Malvinwsetiawan vía GaadiWaadi