Volkswagen prueba en la Patagonia el nuevo Virtus 1.0 Turbo. El sedán para el Segmento B (chico) recibirá en breve un restyling en nuestro mercado y sumará esta nueva variante mecánica, que ya comenzó a producir en Brasil.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Agustín A.L., paparazzo de Motor1 en Trevelin. Como es sabido, el Grupo VW tiene un centro de ensayos en la provincia de Chubut para los modelos de todas sus marcas, con bases de operaciones en las ciudades de Esquel y Trevelin (leer más).
Hasta ahora, el Virtus se comercializó en la Argentina con dos opciones de motor: MSi 1.6 (110 cv y 155 Nm) y 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm). Con la llegada del restyling, el nuevo motor 1.0 Turbo se adueñará de la gama de este modelo. La versión GTS (1.4 TSi) se dejará de ofrecer, mientras que la variante MSi 1.6 se encuentra en retirada (sólo tiene asegurada la continuidad en el nuevo Polo Track, leer nota).
Todavía no están confirmadas las configuraciones que tendrá el motor 1.0 TSi en nuestro mercado. En Brasil, esta mecánica se ofrece con dos opciones de potencia: 170 TSI (95 cv) y 200 TSI (116 cv).
Tras el lanzamiento del nuevo Polo Track, en agosto se lanzará el restyling del Polo en la Argentina (ver fotos). El nuevo Virtus 1.0 Turbo debería arrancar sus ventas casi en simultáneo, teniendo en cuenta que este renovado modelo ya se comenzó a vender en Brasil. Los cambios estéticos, de dimensiones y equipamiento que trae el nuevo Virtus se pueden ver en esta nota.
Mientras tanto, las últimas unidades de las versiones pre-restyling de los Virtus MSi 1.6 y GTS se venden en Argentina con precios de lista entre 7.5 millones y 13.5 millones de pesos.

Las fotos que se publican en esta nota fueron enviadas a novedades@motor1.com por Agustin A.L., paparazzo de Motor1 en Trevelin (Chubut).