Lejos de Argentina desde hace algún tiempo por las restricciones a las importaciones, la Hyundai Santa Fe sigue viva y coleando en el mercado mundial, llegando ahora a su quinta generación con un diseño completamente diferente, que intenta acercarse más que nunca a la estética de Land Rover.

El lanzamiento mundial de este nuevo modelo será en agosto próximo, comenzando con las ventas ese mismo mes en Corea del Sur.

Según Hyundai, este nuevo estilo tiene "una filosofía que mezcla la naturaleza con la ciudad", destacando la capacidad de la nueva Santa Fe para ser competente en ambos entornos. Lo primero que notamos en la nueva generación de la SUV es su diseño bien "cuadrado", incluyendo un portón trasero completamente recto. Es una estética inédita para este modelo.

La trompa no se parece en nada a los modelos que Hyundai viene lanzado hasta ahora y es un posible adelanto del diseño que podría ofrecer la futura pick-up mediana de la marca coreana (que será más grande que la actual Santa Cruz, ver fotos). Adopta unos faros con una iluminación en forma de "H" y están integrados por una línea iluminada en la parrilla delantera. Algunas tomas muestran que esta parte también hará las veces de flecha, cambiando a color amarillo. En las partes vacías de la "H" están las luces principales, que también utilizan LED. El paragolpes repite estas líneas rectas, utilizando una parte pintada también en forma de "H", y dos tomas de aire por encima y por debajo de la patente. El capot alto contribuye a crear la impresión de que la SUV es más musculosa, al igual que el pliegue bien definido sobre los guardabarros.

Este estilo diferente continúa en la parte trasera, donde el fabricante probó algunas cosas diferentes. Para empezar, los faros se colocaron bajos, cerca del paragolpes, dejando un enorme espacio bajo el cristal donde Hyundai colocó su logotipo y el nombre "Santa Fe". El portón es muy recto, ayudando a este estilo cuadrado.

Hyundai Santa Fe 2024
Hyundai Santa Fe 2024

Las fotos del interior muestran que tendrá un estilo muy cercano al nuevo Hyundai Azera, con un volante con un centro muy grande. Sin embargo, algunas cosas serán diferentes, utilizando líneas rectas para el diseño de la consola. Habrá dos pantallas de 12,3 pulgadas (una al lado de la otra, una para el tablero y otra para el sistema multimedia, curvadas y con un estilo flotante). Justo debajo hay una zona dedicada a los comandos de la climatización y el equipo de sonido, combinando botones físicos y táctiles. Podemos observar algunos equipamientos, como dos cargadores inalámbricos para smartphones y un selector de modos de conducción.

De momento, no hay información sobre qué motores deberíamos ver bajo el capot de la nueva Santa Fe 2024. Hay quien dice que mantendrá los 2.5 actuales, recibiendo también variantes 1.6 híbridas y enchufables. Los detalles para cada mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial.


VIDEO: Hyundai Santa Fe (2024)

Hyundai / Santa Fe

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com