Desde Chichester (Inglaterra) - Los salones del automóvil -estáticos y sin sorpresas- ya venían golpeados desde antes de la pandemia. Y el Coronavirus terminó de sepultar por completo a una modalidad de motorshow, que tenía poco de ruido a "motor" y nada de "show". Sin embargo, hay un tipo de evento que está aflorando con más fuerza que nunca. Son los festivales que combinan autos de diferentes épocas, con la presencia de ídolos de todos los tiempos y las últimas novedades de la industria automotriz, todo combinado con un entorno que permite apreciar a los vehículos como corresponde: en movimiento y con un gran sentido del espectáculo.

El rey de todos ellos -y que viene perfeccionando su fórmula de "motor+show" desde 1993- es el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra: una fiesta del automóvil de cuatro días de duración en el Sur de Gran Bretaña, donde se combinan pilotos, autos de competición, vehículos deportivos, remates de clásicos y novedades de último minuto de la industria (ver guía para el visitante).

Es un salón con stands que exhiben vehículos estáticos, pero donde la estrella principal es el circuito de trepada de 1.890 metros de extensión, donde los autos más potentes y famosos del planeta -conducidos por leyendas del volante- aceleran a fondo para el delirio del público.

Motor1 Argentina viajó una vez más hasta Chichester para cubrir la actividad completa de Goodwood 2023. Vamos a producir mucho contenido y notas que se publicarán en el sitio y en todas nuestras redes sociales.

Pero, para quienes quieran verlo en directo, Motorsport Network (el multimedios que integran Motor1 Argentina e InsideEVs Argentina) transmitirá toda la actividad en vivo, en los diferentes streaming online que se podrán ver durante los próximos cuatro días, acá abajo.

¡Good show!

C.C.

El streaming online desde Goodwood 2022 podés verlo en los videos de acá abajo. Y también seguir la cobertura completa en vivo desde las redes sociales de @Motor1Argentina (con la compañía especial de @AutoblogUY, @RodBarcia y @LucasAbriata).


VIDEO: Goodwood Festival of Speed 2023 - En vivo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com