El Museo Fangio de Balcarce participó el viernes pasado de un evento muy especial en el Autódromo de Monza (Italia). En la previa de la carrera del WEC se presentó el nuevo 777 Hypercar: un superauto italiano diseñado y desarrollado por la firma Dallara para el empresario Andrea Levy.

Se fabricarán sólo siete unidades de este deportivo de sólo 900 kilos de peso, con motor V8 4.5 litros atmosférico, con 730 caballos de potencia y una velocidad máxima de 370 km/h. Es un auto exclusivo para uso en pista, que no estará homologado para circular por la calle. Cada unidad tiene un costo de siete millones de euros (después de leer este párrafo, ¿se entiende lo de "777").

La presentación en Monza se realizó junto a la estatua de Juan Manuel Fangio, una réplica idéntica de la que acaba de ser mudada en Buenos Aires desde Puerto Madero hasta los lagos de Palermo (ver nota).

"Gracias a una acción conjunta entre la compañía 777 Motors y la Fundación Fangio, montamos una exposición de objetos y una muestra sensorial con equipamientos de audio, video y robótica juntando el pasado con el futuro", se informó desde el Museo Fangio. "Un auto vanguardista por un lado y equipamiento de audio y video de última tecnología (Delta Sigma) por otro que reproducía música en discos de pasta mientras las imágenes del quintuple dominaban las pantallas", agregó el comunicado.

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.


VIDEO: 777 Hypercar

Museo Fangio

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Museo Fangio

El Museo Fangio en Monza en el lanzamiento del 777 hypercar

Este viernes 7 de julio a las 7 de la tarde, se presentó en el Autódromo de Monza, Italia, un nuevo hypercar. El modelo a escala 1 en 1 de lo que será el maravilloso 777 Hypercar diseñado por Dallara para la empresa de Andrea Levy. Y se utilizó una proyección audiovisual promocional del Museo Fangio junto con objetos que acompañaron la instalación.

Gracias a una acción conjunta entre la compañía 777 Motors y la Fundación Fangio, montamos una exposición de objetos y una muestra sensorial con equipamientos de audio, video y robótica juntando el pasado con el futuro. Un auto vanguardista por un lado y equipamiento de audio y video de última tecnología (Delta Sigma) por otro que reproducía música en discos de pasta mientras las imágenes del quintuple dominaban las pantallas.

El evento sirvió también para celebrar el cumpleaños de Andrea Levy, propietario y CEO de 777 Motors, quienes junto con su equipo fueron responsables de proyectar el fantástico prototipo y también tuvieron la idea de vincular su espacio con Fangio gracias a la localización física del Lounge y Garage, justo delante de la estatua de Juan Manuel en Monza.

El Lounge 777 Motors y el espacio Museo Fangio presentado este fin de semana en el templo de la velocidad, es el inicio de una colaboración para desarrollar muestras audiovisuales y sensoriales innovadoras en forma permanente y también instalaciones itinerantes en otras partes de Europa y el Mundo.

En estas y otras ideas, venimos trabajando y desarrollando estos últimos años para la difusión del Museo Fangio. En este fin de semana donde se disputan las 6hs de Monza por el campeonato mundial de turismo, nuevamente logramos el objetivo de planificar y ejecutar una acción de promoción de la imagen de Juan Manuel Fangio, nuestro país, nuestra ciudad y claro, el Museo que lleva su nombre.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com