¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Citroën para el Segmento B (chico). Reemplaza a las versiones anteriores del modelo que se comercializa en la Argentina desde octubre de 2018 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los conocidos motores nafteros 1.6 16v VTi (115 cv y 152 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas) y 1.6 THP turbo (165 cv y 240 Nm, sólo con caja automática de seis velocidades).

LO MÁS: El equipamiento de seguridad de la versión Shine, que viene de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas, seis airbags, sistema Grip Control, y asistencias a la conducción como alerta de riesgo de colisión, freno autónomo de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

LO MENOS: El resto de la gama no recibió mejoras en su equipamiento de seguridad.

EL DETALLE: Estrena un nuevo sistema multimedia Citroën Connect, con pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad sin cables con Android Auto y Apple CarPlay. Agrega un nuevo cargador de celular por inducción y nuevos puertos USB. Hay más datos en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: C4 Cactus Vti Feel MY23, 7.937.800 pesos; C4 Cactus Vti At Feel MY23, 7.937.800 pesos; C4 Cactus Vti At Feel+ MY23, 8.101.000 pesos; C4 Cactus Vti At Feel+  Bitono MY23, 8.101.000 pesos; C4 Cactus Thp At Shine MY23, 11.080.600 pesos; C4 Cactus Thp At Shine Bitono MY23, 11.151.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Citroën C4 Cactus (2023)

Galería: Citroën C4 Cactus (2023)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

El Nuevo SUV Citroën C4 Cactus llega repleto de novedades de conectividad y confort

El Nuevo SUV Citroën C4 Cactus completa la actualización de la gama, ahora más conectado, confortable y en línea con las exigencias de sus clientes. Único en su categoría con una oferta que une accesibilidad y prestaciones, la gama completa del Nuevo C4 Cactus llega a la red oficial de concesionarios Citroën con un amplio abanico de novedades, sin renunciar a las virtudes que lo han convertido en un referente en el segmento B-SUV de nuestro país. 

Su diseño atemporal se ha vuelto aún más moderno gracias a los embellecedores color Orange Pearl alrededor de las luces antiniebla y en los Airbump® laterales, que se complementan con la personalización exclusiva y las nuevas gráficas en la columna C y en la tapa del baúl. 

En el interior, la lista de novedades se extiende. Apenas el conductor se sube al modelo, visualiza la pantalla táctil Citroën Connect de 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. El sistema multimedia reúne todas las principales funciones de confort, entretenimiento y seguridad del Nuevo C4 Cactus en una pantalla grande e intuitiva, características que ya la han convertido en un éxito entre los consumidores. 

En la actualidad el smartphone es parte de la cotidianeidad de los clientes y, es por eso, que el Nuevo C4 Cactus recibe tres nuevos puertos USB: uno debajo de la pantalla central, uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a las plazas traseras. Este último conector está incluso cerca de un exclusivo organizador de cables, ideal para el ordenamiento de los mismos mientras los teléfonos celulares de los pasajeros traseros están conectados. 

Además de ser más grande, el nuevo compartimiento portaobjetos entre los asientos delanteros recibe un apoyabrazos ajustable, que corre sobre su soporte para dar más confort a los ocupantes, independientemente de su altura o posicionamiento en los asientos. 

Si al estar al tanto de todas estas novedades el smartphone se queda sin batería, ¡no hay que preocuparse! Además de los nuevos puertos USB, el Nuevo C4 Cactus ahora recibe un novedoso cargador de celular inalámbrico, frente a la palanca de la caja de cambios y junto también al nuevo portavasos. 

Citroën es una marca que valora el confort, por eso el Nuevo C4 Cactus viene ahora de serie con climatizador digital con control automático de temperatura. Para las versiones con caja automática, incorpora de serie el sistema de apertura de puertas y arranque del motor por botón con sistema keyless, que elimina la necesidad de sacar la llave del bolsillo. Todo ese bienestar a bordo continúa con los nuevos acabados Negro Brillante en los paneles de puerta, que se combinan con las manijas internas de las puertas plateadas Chrome Satin. 

POTENCIA Y PERFORMANCE 

La nueva línea del C4 Cactus continúa con el impresionante rendimiento de la versión SHINE: con un motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h. 

Este desempeño se complementa con equipamientos únicos como el alerta de colisión, el freno autónomo de emergencia y el alerta de cambio involuntario de carril, entre otros que posicionan al C4 Cactus SHINE como la mejor opción del segmento. Por ejemplo, presentando frenos de disco en las cuatro ruedas, seis airbags y el exclusivo Grip Control. Mediante un simple comando giratorio, el conductor puede seleccionar programas especiales para diferentes tipos de calzada, lo que permite que el Nuevo C4 Cactus THP brinde el mejor rendimiento incluso en calles mojadas y caminos embarrados o de ripio. 

Con una propuesta audaz, el Nuevo SUV Citroën C4 Cactus se ofrece en estas versiones; 

NUEVO C4 CACTUS VTi FEEL MY23, $7.937.800 

NUEVO C4 CACTUS VTi AT FEEL MY23, $7.937.800 

NUEVO C4 CACTUS VTi AT FEEL + MY23, $8.101.000 

NUEVO C4 CACTUS VTi AT FEEL + MY23 BITONO, $8.101.000 

NUEVO C4 CACTUS THP AT SHINE MY23, $ 11.080.600 

NUEVO C4 CACTUS THP AT SHINE MY23 BITONO, $ 11.151.500 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com