Harley-Davidson, una de las marcas de motos más legendarias del mundo, festeja en este mes de julio sus 120 años. En la ciudad norteamericana de Milwaukee (Wisconsin) se está preparando la fiesta más grande en la historia de la compañía, con visitantes de todo el mundo.
En la Argentina, Harley también está de festejo. Después de algunos años con perfil muy bajo y dificultades para ingresar unidades, la marca estrenó un nuevo importador oficial para nuestro mercado, el Grupo Simpa (leer entrevista). La movida estuvo acompañada por una gran fiesta de relanzamiento para los clientes históricos (ver nota)y el inicio de la comercialización de nuevos modelos: se lanzaron a la venta las flamantes Panamerican, Panamerican Special y Sportster S (ver equipamiento y precios).
Federico Luchessi, nuevo responsable de la marca en la Argentina, nos propuso probar la nueva Sportster S: es la nueva generación de una de las Harley más icónicas, cuyas raíces se remontan a 1965. Una moto deportiva e individualista, con un motor Revolution Max 1250 (de dos cilindros en V, nueva evolución del famoso V-Twin), que desarrolla 120 hp de potencia y 125 Nm de torque.
Para esta prueba convocamos a un histórico colaborador desde los primeros años de Argentina Auto Blog: el ingeniero Rafael Borrego Maturana, un usuario de Harley con más de 14 años de experiencia con la marca, quien se encargará de transmitir su experiencia de manejo con la Sportster S.
La crítica completa de Rafushka se publicará la semana que viene.
C.C.

La Sportster S tiene 120 caballos de potencia y un precio de lista de 46.700 dólares.

Ese valor es si la encargás en color negro o blanco. Si la pedís con trabajos de pinturas especiales, como la terminación en verde, hay que pagar 1.300 dólares más.

La Sportster S siempre fue una moto individualista, para sólo una persona. Pero se pueden agregar accesorios.

Uno de los opcionales más buscados: asiento para el acompañante. Es un kit que incluye respaldo, pedalines y extensión del guardabarro trasero.

"Il Ingegneri": El ingeniero Rafael Borrego Maturana recibe las llaves de la Demo de Prensa de la Sportser S de manos del ingeniero Federico Luchessi, responsable de Harley-Davidson Argentina.