Volkswagen anunció hoy que comenzó a ensamblar camiones en su Centro Industrial Córdoba. La primera unidad completada es un Delivery 11.180, que se armó con piezas procedentes de Brasil.

En Córdoba, VW montará cinco versiones de sus tres modelos de camiones más vendidos en la Argentina: Delivery (9.170 y 11.180), Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis) y Volksbus (Chasis 15.190 OD).

El Centro Industrial Córdoba hasta ahora sólo se dedicaba a la producción de cajas de cambios. Desde el año pasado sumó el ensamblado de motos Ducati (ver nota)y ahora también se dedica a los camiones.

La decisión de ensamblar motos y camiones en Córdoba forma parte de un plan que la marca alemana le presentó al Gobierno el año pasado, en el marco de la exigencia política de "sustitución de importaciones y nacionalización de productos". Fue antes de que el Gobierno cambiara de opinión e impulsara el nuevo Régimen IKD, que incentiva a traer la gran mayoría de sus piezas importadas al dólar oficial (leer nota).

El ensamblado de camiones, motos y producción de más piezas nacionales para la Taos forma parte de una inversión de 300 millones de dólares que se completará el año que viene, con el lanzamiento del restyling de la pick-up Amarok producida en Pacheco (leer más).

Hay más información sobre el nuevo ensamblado de camiones VW en Córdoba, en el comunicado de prensa de acá abajo.

CIC2

Este Delivery 11.180 fue el primer camión de VW ensamblado en Córdoba.

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de VW Argentina

Volkswagen Group Argentina ensambló el primer camión Volkswagen en el Centro Industrial Córdoba

·    Volkswagen Group Argentina avanza en el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses Volkswagen.

·    El primer camión VW Delivery 11.180, fue exitosamente ensamblado en Córdoba y será utilizado para evaluaciones y pruebas técnicas.

·    Se producirán cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus como parte de una inversión total de USD 300 millones que VW Group Argentina tiene en marcha para el país para el período 2022-2026.

Buenos Aires – 29 de junio de 2023. Volkswagen Group Argentina ensambló exitosamente en el Centro Industrial Córdoba el primer camión Delivery 11.180. Este gran hito da muestra de los avances del acuerdo anunciado por el Grupo junto con Volkswagen Caminhões e Ônibus, para iniciar la producción de cinco modelos de la marca en el país a partir de 2024. Se producirán dos versiones del VW Delivery (9.170 y 11.180), dos del VW Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y 1 chasis del Volksbus (15.190 OD). Como fuera informado, este proyecto forma parte de inversiones por usd 300 millones para Argentina para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

El primer camión Volkswagen acaba de salir de la nueva área exclusiva para el montaje de camiones en el Centro Industrial de Córdoba. El vehículo, un VW Delivery 11.180, se utilizará en la validación del proceso de fabricación y para la capacitación de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país. El acuerdo anunciado por Volkswagen Caminhões e Ônibus y Volkswagen Argentina en diciembre de 2022 prevé la fabricación de cinco modelos de la marca en ese país a partir de 2024.

 “Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Estos proyectos nos permiten seguir creciendo como industria y ratifica el compromiso de Volkswagen con el país”.

“Argentina, mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas. Nuestro proceso de internacionalización busca consolidar nuestra presencia en nuevos mercados, además de liderar las ventas en los países donde ya operamos”, explica Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com