El año pasado, Lotus encaró un profundo cambio en su gama de autos deportivos: dejó de producir los modelos Elise, Evora y Exige (leer crítica) para reemplazarlos con un sólo modelo con motor de combustión interna: el nuevo Emira. El resto del portfolio está compuesto por dos eléctricos: Evija y Eletre.
Mientras los dos eléctricos todavía no tienen fecha de llegada a la Argentina, los primeros Emira acaban de desembarcar en nuestro país. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por "Analfa", paparazzo de Motor1 en la Terminal Zárate: un lector con serios problemas para interpretar textos.
Las tres unidades del Emira que llegaron a nuestro país están pintados en colores amarillo, celeste y bronce. Tienen todos la misma configuración mecánica: motor central-trasero Toyota V6 3.5 Supercharged (406 cv y 430 Nm), combinado con caja manual de seis velocidades y tracción trasera. Con un peso de 1.400 kilos, el Emira acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 290 km/h.
En nuestro mercado, el Lotus Emira competirá de manera directa contra el Porsche 718 Cayman, que tiene potencias entre 300 y 500 cv, con precios locales entre 200 mil y 470 mil dólares (leer más).
El representante de Lotus en la Argentina es Lotus Cars Argentina, una empresa perteneciente al Grupo Colcar, que comercializa los deportivos de la firma inglesa desde 2018. Desde hace un año, estos autos están ingresando ya sin depender de los dólares oficiales del Banco Central. Se importan por medio de la cotización del llamado "Dólar Frank Sinatra" (leer reglamentación).
Fotos: Analfa y Exoticos en Uruguay