¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de DS Automobiles para el Segmento B (chico). Reemplaza al DS 3 Crossback comercializado desde septiembre de 2019 (leer crítica). Su denominación perdió la palabra "Crossback" y ahora se llama "DS 3", a secas. Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: 1.2 turbonaftera (tres cilindros, 130 cv y 230 Nm). Caja automática de ocho velocidades, tracción delantera. DS tiene planes de ampliar en breve la gama del nuevo DS 3 en la Argentina con la versión 100% eléctrica, llamada DS 3 E-Tense (leer más).

LO MÁS: Ahora viene de serie con el sistema Drive Assist, una asistencia a la conducción (ADAS) que incluye control de crucero adaptativo con Stop&Go, sistema de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia (con detección de ciclistas y peatones).

LO MENOS: El motor perdió potencia y torque. El anterior DS 3 Crossback tenía el mismo motor 1.2 Puretech, pero con 155 cv y 240 Nm.

EL DETALLE: Se ofrece con dos niveles de equipamiento, Rivoli y Rivoli+. Las características de cada versión están en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: DS 3 PureTech 130 Automático Rivoli, 63.800 dólares; DS 3 PureTech 130 Automático Rivoli+, 68.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica DS 3 Rivoli (2023 - Argentina)


VIDEO: DS 3 (2023)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

Nuevo DS 3: el arte del refinamiento

El DS 3 Crossback, referencia de su segmento de los últimos años en Argentina, se convierte ahora en el Nuevo DS 3. Con un frontal más expresivo que le da un acentuado carácter SUV, suma nuevas luces diurnas, nuevas llantas, una nueva motorización más moderna y eficiente, nuevo sistema de info-entretenimiento, e incorpora el DS Iris System (sólo en Rivoli+) y el DS Drive Assist para todas las versiones.

Nuevo frontal, parte trasera más elegante y colores exclusivos

El nuevo DS 3 muestra su audacia con una silueta única. Su diseño logra un equilibrio perfecto entre líneas y volúmenes. Los cambios más visibles están a la parte frontal, que le dan un nuevo dinamismo y una mayor sensación de robustez conservando su toque de elegancia.

Los códigos estilísticos del resto de la gama de DS Automobiles se reconocen en la nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión. Los característicos DS WINGS se han afinado para unir sutilmente la parrilla y los faros.

Los faros cuentan con la tecnología del DS MATRIX LED VISION, con gestión inteligente y automática de las luces largas para el máximo confort y seguridad. Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal creando una firma distintiva y más amplia, en consonancia con los últimos códigos de estilo de DS Automobiles.

El nuevo paragolpes y la parrilla se han rediseñado por completo para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Los perfiles aerodinámicos, que rodean la rejilla inferior de entrada de aire, marcan esta nueva eficiencia.

El perfil conserva sus características diferenciadoras, un equilibrio entre la audacia estilística y el savoir-faire técnico, con la típica aleta de tiburón DS 3, las manijas de las puertas desplegables “flush door handles” y los burletes invisibles de los cristales.

La parte trasera es elegante: las luces y la zona central del portón están discretamente resaltadas con un embellecedor lacado en negro. Este último lleva la firma "DS AUTOMOBILES" utilizando una tecnología sin precedentes, las letras de acero inoxidable pulido están separadas y colocadas individualmente en el embellecedor.

Las ruedas tienen diseños completamente nuevos para una mayor eficiencia. El Nuevo DS 3 está disponible con nuevas llantas “NICE” de 18 pulgadas en la versión Rivoli+ y llantas “DUBLIN” de 17 pulgadas en la versión Rivoli.

El Nuevo DS 3 está disponible en siete colores de carrocería, metalizados o nacarados. Se incluyen dos nuevos colores: Rojo Diva, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey. El Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla Nera y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de crear combinaciones bicolores con el techo Negro Perla. Se han trabajado más de cuarenta versiones diferentes para conseguir el Rojo Diva único del Nuevo DS 3. El color, gracias a un excepcional tratamiento tricapa con un color de fondo, una capa semitransparente y un barniz protector, aprovecha las últimas tecnologías en la mezcla de pigmentos para una mayor saturación, con el fin de aumentar la intensidad del rojo y acentuar el efecto flop (es decir, la variación de color y brillo según el ángulo de visión).

UN INTERIOR INSPIRADO POR LAS GRANDES CASAS FRANCESAS DEL LUJO

Los materiales se seleccionan con la ambición de presentar un acabado marcado por la excelencia, la innovación y la durabilidad. Los cueros, en particular el cuero Nappa con acabado “bracelet”, los detalles como las costuras “punto de perla” o el tratamiento de las inserciones “clous de Paris”, significan la exclusividad de los interiores de DS Automobiles.

El puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de info-entretenimiento, todo ello acompañado por las levas para el cambio automático de marchas. Ahora se ofrece de serie una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS IRIS SYSTEM.

Los asientos del Nuevo DS 3 se benefician de un diseño y tecnologías que están al servicio de la belleza y del confort. Envolventes, estos asientos están fabricados con una innovadora espuma de alta densidad, para un confort que los coloca al mejor nivel del mercado. El Nuevo DS 3 ofrece nuevos asientos de cuero Negro Basalto acompañados de una decoración en forma de escamas en Negro Basalto. También está disponible una tapicería mixta de cuero/tela Nappa Gris Galet

TODAS LAS TECNOLOGÍAS A BORDO

El nuevo DS 3 recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento disponible en una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con un marco rediseñado y un acabado Glossy Black. DS IRIS SYSTEM ofrece navegación conectada y reconocimiento de voz inteligente. La particularidad de este sistema es la posibilidad de que el usuario personalice la pantalla central y el panel de instrumentos de 7 pulgadas, que se complementa con un head-up display, que proyecta información esencial frente a la mirada del conductor. La pantalla central está dividida en 12 zonas y puede acomodar widgets de diferentes tamaños. El terminal, por su parte, está dividido en 2 zonas diferenciadas que también son personalizables. Al mismo tiempo, las funciones se pueden controlar gracias a un sistema avanzado de reconocimiento de voz o gracias a los controles sensibles en la parte central. La implementación de las funciones ha sido revisada para mejorar la ergonomía e integrar las particularidades de DS IRIS SYSTEM. La función de duplicación ahora está disponible de forma inalámbrica.

Visible desde la gran pantalla central, VISIO PARK 2 mejora la gama de ayudas a la conducción disponibles en el Nuevo DS 3 al ofrecer asistencia de estacionamiento con una visión de 360° ofrecida por las nuevas cámaras digitales de alta resolución.

Equipado de serie con una cámara detrás del parabrisas, el Nuevo DS 3 incluye ayudas a la conducción al más alto nivel: ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, con visualización de la información en el panel de instrumentos, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h.

Al escanear su entorno mediante un radar ubicado detrás del paragolpes delantero y con sensores adicionales, DS DRIVE ASSIST combina el control de crucero adaptativo y con la ayuda al mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semi autónoma de nivel 2. DS DRIVE ASSIST posiciona el automóvil con la ayuda de las marcas en el suelo según los deseos del conductor. Esta característica significa que no tiene que preocuparse por paradas y arranques repetidos, mientras mantiene la trayectoria con total tranquilidad. Está asociado al sistema ACTIVE SAFETY BREAK capaz de detectar otros vehículos, así como ciclistas y peatones, incluso con poca luz entre 5 y 140 km/h, esta frenada automática de emergencia analiza los riesgos de colisión y puede activar por sí misma la frenada máxima para evitar el impacto o limitar sus consecuencias.

DS MATRIX LED VISION cuenta con un haz de luz que se adapta automáticamente al entorno, lo que permite una conducción continuada en modo “luz de ruta”, sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. DS MATRIX LED VISION funciona gracias a 3 módulos LED que cumplen la función de "luz de cruce", pero también a un bloque dividido en 15 segmentos en cada faro. Los LED de esta unidad se encienden y apagan gradualmente, segmento a segmento, según las condiciones de conducción detectadas por una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas. DS MATRIX LED VISION ilumina a lo largo y ancho sin deslumbrar nunca al vehículo que viene de frente o al que se sigue. Confort real y sobre todo más seguridad, especialmente por la noche.

El Nuevo DS 3 cuenta con tiradores de puerta desplegables. Esta exclusiva tecnología permite preservar la pureza del estilo, dar un toque vanguardista a la silueta y al mismo tiempo optimizar su eficiencia aerodinámica. Las manijas se despliegan cuando los usuarios las necesitan y desaparecen en la carrocería del automóvil el resto del tiempo, ya sea cuando está frenado o en movimiento. Además, con su sistema de acceso y arranque manos libres (ACCESO MANOS LIBRES PROXIMITY), solo hay que acercarse al auto (desde 1,5 metros) para que se desbloquee y las 4 manijas aparecen automáticamente. A medida que se aleja el mando, se retraen y el vehículo se bloquea.

LA REFERENCIA ABSOLUTA DE UNA FIRMA SONORA FRANCESA

Aprovechando el savoir-faire de FOCAL, una auténtica referencia en el universo de los sistemas de audio de gama alta, DS Automobiles ha desarrollado un sistema de audio embarcado inédito llamado FOCAL Electra. 12 altavoces, uno de ellos una caja de bajos, se integran en el habitáculo y presentan rejillas de metal en color Bronze Belem con un tratamiento específico. Gracias a un amplificador exclusivo, el sistema de audio de 515 W genera un alto rendimiento acústico y consigue ofrecer un sonido denso y de una gran pureza.

Los tweeters TNF presentan una tecnología de cúpulas invertidas en aluminio y ofrecen una dispersión óptima del sonido gracias a unos agudos muy detallados. Los woofers, los satélites medios y la vía central disponen de tecnología Polyglass que permite asegurar equilibrio y precisión en el sonido. El subwoofer dispone, por su parte, de una tecnología de triple bobina Power FlowerTM 200 mm, para una restitución definida y dinámica de las bajas frecuencias.

PRECIOS EN ARGENTINA

·         Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático RIVOLI:  USD 63.800

·         Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático RIVOLI +:  USD 68.600

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com