¿QUÉ ES?: Es la nueva marca de autos deportivos hechos en la Argentina, sobre la base de recreaciones del Shelby Cobra y bajo la Ley de Autos Artesanales (ver normativa). La firma fue fundada por el arquitecto Hugo Gallego y trabaja en alianza con el fabricante de chasis y componentes Collino Motors. Se producen en la planta de la localidad bonaerense de Pilar (ver nota) y ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay tres opciones de motores, fabricados por Ford Performance en Estados Unidos: V8 302 (4.9 litros, con 370 o 400 cv) y V8 427 (7.0 litros, con 550 cv). Hay dos opciones de cajas de cambios, fabricadas por Tremec en México: manual o automática, siempre de seis velocidades. Tracción trasera.
LO MÁS: Es la primera réplica del Cobra que se vende en la Argentina con suspensión independiente en las cuatro ruedas (para mejorar su comportamiento dinámico) y opción de caja automática (para fomentar el uso diario). Ofrece una relación peso/potencia notable, con apenas 950 kilos (leer primer contacto).
LO MENOS: No tiene frenos ABS ni airbags ni control de estabilidad (está eximido por Ley). Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos sin estos dispositivos de seguridad. Con la entrega de cada auto, Cobra Motorsport Argentina brindará de manera gratuita a los clientes un "Curso de Manejo Deportivo, Seguro y Responsable".
EL DETALLE: Viene de serie con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (en opción, cinco puntos), frenos a discos en las cuatro ruedas (ventilados y con cáliper de cuatro pistones adelante), suspensión regulable en altura y dirección hidráulica.
PRECIO: 75.000 dólares. Este es el precio base, con el motor de 370 cv y caja manual. No incluye opcionales ni accesorios de personalización.
* Foto de portada sacada con un Samsung S22 Ultra
Galería: Lanzamiento Cobra Motorsport
ADEMÁS
En el Instagram de @Motor1Argentina