¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la pick-up mediana de Ford. Reemplaza a la Ranger (P375) que se comercializó desde 2012 (leer crítica). Estrena una nueva Plataforma P703 (leer más).Se produce en la planta bonaerense de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas diesel: Panther cuatro cilindros 2.0 mono-turbodiesel (170 cv y 405 Nm, que se combina sólo con caja manual de seis velocidades, con opción de 4x2 o 4x4 con reductora); Panther cuatro cilindros 2.0 bi-turbodiesel (210 cv y 500 Nm, que se combina sólo con caja automática de diez velocidades, con opción 4x2 o 4x4 con reductora) y Lion V6 3.0 mono-turbodiesel (250 cv y 600 Nm, sólo con caja automática de diez velocidades y sólo 4x4 con reductora).

LO MÁS: La versión Limited Plus es cara, pero ofrece la mejor ecuación de equipamiento de seguridad, tecnología y potencia entre las pick-ups fabricadas en la Argentina. Para quienes quieran aún más, Ford también ofrece la Ranger Raptor importada de Tailandia (leer crítica).

LO MENOS: Sólo versiones diesel y con doble cabina. Dejaron de ofrecerse las versiones con cabina simple y la variante con el motor 2.5 naftero (166 cv y 225 Nm, apto para GNC).

EL DETALLE: La versión más interesante es la XLS V6, que viene con un equipamiento bastante básico, pero combinado con el motor más potente. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Ranger XL 2.0 Mono-turbodiesel 4x2 Manual, 11.890.000 pesos; Ranger XL 2.0 Mono-turbodiesel 4x4 Manual, 13.640.000 pesos; Ranger XLS 2.0 Mono-turbodiesel 4x2 Manual, 13.820.000 pesos; Ranger XLS V6 3.0 Mono-turbodiesel 4X4 Automática, 18.520.000 pesos; Ranger XLT 2.0 Bi-turbodiesel 4x2 Automática, 16.390.000 pesos; Ranger XLT 2.0 Bi-turbodiesel 4x4 Automática, 18.560.000 pesos; Ranger Limited 2.0 Bi-turbodiesel 4x4 Automática, 20.100.000 pesos; Ranger Limited Plus V6 3.0 Turbodiesel 4x4 Automática, 23.500.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Ford Ranger (2023)

Galería: Lanzamiento: Ford Ranger (2023)


VIDEO: Ford Ranger (2023)


ADEMÁS

Los gráficos comparativos

En la conferencia de prensa de Mendoza, Ford mostró gráficos donde compararon la nueva Ranger con algunos de sus rivales: Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok. Ford no mencionó a las Nissan Frontier, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 y otras pick-ups medianas. Los gráficos se pueden descargar completos haciendo click en el tweet de acá abajo (no es necesario tener cuenta en Twitter para acceder).

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Ford Argentina

Ford Argentina inicia las ventas de la nueva Ranger que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas

• Ford Argentina presentó la Nueva Ford Ranger, la nueva generación de la pick-up
fabricada en Argentina, que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en
términos de tecnología, calidad, performance, robustez y experiencia conectada de los
clientes.
• La Nueva Ranger muestra un diseño imponente, es más robusta que nunca, cuenta con
un nivel inédito de tecnología y -gracias a la conectividad de serie y a la aplicación
FordPass- sorprenderá a los usuarios con nuevas experiencias personalizadas que
transformarán la forma en que los clientes se relacionan con el vehículo y la marca.
• La Nueva Ranger ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última
generación que combinan alta performance y eficiencia, incluyendo un motor V6 Diesel
3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, y un avanzado sistema de tracción
inteligente que entrega un desempeño superior tanto en on-road como en off-road.
• Para producir esta nueva generación de Ranger, la planta de Ford en Pacheco fue
totalmente transformada, a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de
dólares. Incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, es ahora una planta
digitalizada y conectada que entregará un nivel de calidad que será un diferencial
competitivo de este modelo.

22 de junio de 2023, Buenos Aires - Ford Argentina anunció el inicio de las ventas de la Nueva Ranger, durante su presentación a la prensa de Sudamérica. La Nueva Ranger llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región en términos de tecnología, calidad, performance, robustez, conectividad y nuevas experiencias para los clientes. La ciudad de Mendoza con sus paisajes al pie de la cordillera de los Andes, sus lagos y su gastronomía característica, fue la anfitriona que hizo de este lanzamiento regional una experiencia única.

Esta nueva pick-up es un producto completamente nuevo, que posee todo el ADN de las pick-
ups de Ford y está diseñada para sorprender a los consumidores de la región. Es el producto
más global de Ford, y se vende en más de 180 mercados.

“Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la Nueva Ranger”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Es una pick-up desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”

La Nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, que fue
completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de
dólares, y que le permite estar a la altura de las plantas más modernas de Ford a nivel global, y posicionarse como una de las plantas automotrices más modernas de la región.

“Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la
inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el
segmento de pick ups medianas en la región” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford
Argentina. “Planta Pacheco fue completamente transformada con el objetivo de entregar un
nivel de calidad que será un importante diferencial competitivo. Pacheco es hoy una planta
digitalizada, con las últimas tecnologías y procesos globales de manufactura” agregó el
ejecutivo.

Diseño

La Nueva Ranger cuenta con un diseño totalmente nuevo e impactante que sigue el estilo de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo. Muestra un perfil musculoso y dinámico, y gracias a sus mayores
dimensiones (largo, ancho, distancia entre ejes y trochas) logra una presencia imponente.

Su impactante parrilla frontal es cromada y se combina con faros delanteros con tecnología full-led en forma de “C”. Además, por primera vez, la Nueva Ranger ofrece llantas de aleación de 20”, montadas sobre neumáticos 255/55/20.

Todos los detalles del diseño de la nueva Ranger han sido cuidadosamente pensados para cumplir también con un propósito. La versión Limited cuenta con barras portaequipajes en el techo que son funcionales, y la barra deportiva San Antonio se extiende con rieles -también funcionales- a los laterales de la caja. Un escalón de acceso a la caja incorporado al diseño lateral es de serie en todas las versiones, y facilita las maniobras de carga y descarga. Los guardabarros también tienen molduras protectoras y la caja de carga cuenta con una protección en todos los bordes, para evitar daños durante el uso.

El portón trasero luce la palabra “RANGER” estampada en el mismo, y cuenta con anclajes para herramientas que lo convierten en una práctica mesa de trabajo. La caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en las
versiones Limited. Los faros traseros cuentan con tecnología LED.

La Nueva Ranger también se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior. El nivel de acabados y terminaciones es inédito entre las pick-ups medianas, incluyendo detalles como paneles de puerta con materiales suaves al tacto y luz ambiental. Cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico, así como el volante y selector de cambios. Las plazas traseras ahora cuentan con un asiento más confortable, e inclusive con salidas de aire acondicionado. Además, múltiples soluciones inteligentes para almacenamiento, como la doble guantera, ayudan a mantener a mano todos los elementos de los pasajeros.

La Raza Fuerte, más robusta que nunca

La Nueva Ranger posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para
entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos.
Como parte del proceso de desarrollo de la pick-up, la Nueva Ranger fue sometida al proceso de evaluación más severo y riguroso desarrollado por Ford en la región, incluyendo pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a lo largo de más de 1 millón de kilómetros.

El nuevo chasis es de acero altamente resistente, y ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción. La suspensión es totalmente nueva, los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

La Nueva Ranger también incorpora protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (motor, caja de transferencia y tanque de combustible).

Además, posee ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

Nueva familia de motores, transmisiones, y sistema de tracción inteligente

La Nueva Ranger ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia. Por primera vez, la Ranger incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso. Este motor incorpora la tecnología Auto Start-Stop, para mayor eficiencia.

También hay nuevos motores de 4 cilindros, de la familia Panther: Un 2.0L turbodiésel que
entrega 170 CV y 405 Nm de Torque y un 2.0L bi turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de Torque. Estos motores se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, pero también por sus prestaciones y suavidad de funcionamiento.

Las transmisiones son totalmente nuevas, una manual de 6 marchas que se combina con el 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones biturbo y V6 e incluye características novedosas como la función “Skip shift”.

La dirección posee asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite
ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción. Ranger siempre se destacó por su desempeño en todo tipo de terrenos, y esta nueva
generación lleva sus capacidades on y off-road al siguiente nivel, con un nuevo sistema de
tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

• 4x2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el
manejo en calles y en ruta.

• 4x4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones
todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.

• 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de
baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación
del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes
pronunciadas o para acarrear objetos pesados.

• 4x4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a
las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un
nivel de seguridad adicional.

La Nueva Ranger, también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda
capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos. Para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, la Nueva Ranger ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde
una innovadora “pantalla off-road” a la que se accede simplemente presionando un botón en la consola central: desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones
como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

Tecnología inteligente

Esta nueva generación de Ranger es la más inteligente de todos los tiempos y su tecnología con propósito va a sorprender a los clientes. En todas las versiones, la combinación de pantallas digitales permite vivir una experiencia digital inmersiva única, potenciada además por el sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.

En la versión Limited Plus, se destaca un imponente tablero 100% digital y configurable de
12.4”, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-
up sin quitar las manos del volante. La pantalla del sistema de infotainment es de 12” y tiene
formato vertical.

Otros destaques, dependiendo de la versión, incluyen el freno de mano electrónico; espejos
retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización
automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave
(key-less).

El cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras permiten mantener cargados todos los dispositivos de los
pasajeros.

Seguridad

La Nueva Ranger también sube la vara en materia de seguridad: todas las versiones cuentan
con 7 airbags, incluyendo frontales para el conductor y acompañante; de cortina para las plazas delanteras y traseras; laterales para las plazas delanteras y de rodilla para conductor.

Así mismo, en materia de seguridad activa, cuentan con los frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo. Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las versiones Limited, suman aún más soluciones inteligentes en materia de seguridad como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Además, la nueva Ranger ofrece la tranquilidad de contar con el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye:

• Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go
• Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia)
• Sistema de centrado de carril
• Control automático de luces altas
• Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de
peatones.
• Asistente de pre-colisión en intersección
• Asistente de Maniobras Evasiva.
• Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS), con cobertura de remolque
• Alerta De Tráfico Cruzado trasero
• Asistente de Frenado en Reversa.
• Cámara 360°
• Detector de fatiga del conductor

Algunas de estas asistencias a la conducción, se encuentran también disponibles en otras
versiones, de acuerdo a la configuración de cada catálogo.

Mis Experiencias Ford y FordPass Connect

Gracias a la conectividad de serie (en todas las versiones de la Nueva Ranger) y a la aplicación FordPass, la nueva pick-up mediana de Ford sorprenderá a los usuarios con nuevas experiencias convenientes y personalizadas. Además de disfrutar de una nueva forma de interactuar con el vehículo.
A través de la aplicación móvil de Ford, los usuarios podrán operar funciones como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido y climatizado remoto del vehículo (instantáneo o
programable); activar bocina y luces; ver informaciones del vehículo como autonomía, odómetro, presión de neumáticos y localización en tiempo real; conocer el estado general del vehículo y recibir alertas.

Podrán además disfrutar de la conveniencia de agendar sus turnos de servicios 100% on-line en forma rápida y sencilla e inclusive solicitar el retiro y entrega en su casa sin cargo a través del servicio de Pick-up & Delivery.

Pero las ventajas de la conectividad van un paso más allá: gracias a las actualizaciones over-the-air, una tecnología única en su segmento, la Nueva Ranger mejorará con el paso del tiempo, incrementando su capacidad y funcionalidad. Además, el usuario elige cuándo se realizan esas actualizaciones, sin necesidad de ir a un concesionario, maximizando el tiempo de uso.

Ford propone, además, novedosas formas de relacionarse con los clientes: cuando los usuarios tengan dudas sobre las funcionalidades de su vehículo, podrán contactarse con un “Ranger Expert”, una persona altamente capacitada sobre todas las características de Ranger que los asesorará en vivo. También, podrán conocer en detalle todas las características de su nueva Ranger y sacar el máximo provecho de toda su tecnología a través los tutoriales de la Guía 360.

Inclusive, al contactar al centro de atención al cliente de Ford (a través de los múltiples canales), su caso será atendido y seguido en forma personal por un “Ford Concierge”. El servicio FordPass Connect se ofrecerá sin cargo para los clientes de la Nueva Ranger.
Garantía, disponibilidad y precio

La Nueva Ranger se produce en Argentina, en el Centro Industrial de General Pacheco, desde
donde se exporta a toda la región. Cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

A partir del 23 de junio, la Nueva Ranger podrá ser adquirida en todos los concesionarios del
país, con comienzo de entregas previsto a partir del mes de julio.

Los precios de lanzamiento de la Nueva Ranger estarán durante el mes de julio, y son los
siguientes según versión:
• RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x2 6MT ARS. 11.890.000
• RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x4 6MT ARS. 13.640.000
• RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4x2 6MT ARS. 13.820.000
• RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT ARS. 18.520.000
• RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x2 10AT ARS. 16.390.000
• RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x4 10AT ARS. 18.560.000
• RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4x4 10AT ARS. 20.100.000
• RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT ARS. 23.500.000

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com