El Pronello Huayra Ford, el sport protipo argentino creado por Heriberto Pronello en los años '60, llegó a Inglaterra tras casi un mes de viaje en barco desde la Argentina. En Gran Bretaña, el deportivo protagonizará una serie de homenajes a su creador, su diseño y su tecnología, muy avanzados para su época.

La primera parada fue en Setford & Company, la conocida empresa de restauración de Southampton, que será la base de operaciones del Huayra durante toda su estadía en el Reino Unido. Allí fue recibido por el restaurador, historiador, fotógrafo y artista argentino Gabriel De Meurville, quien es el encargado de la logística del auto en Inglaterra.

La gente de S&C se encargará de llevar y traer el auto en cada uno de los eventos donde participará, además de ocuparse de su cuidado y del mantenimiento de la mecánica. Junto a De Meurville, en las fotos también se lo puede ver al ingeniero argentino Sergio Rinland: es el responsable de organizar la primera tanda de eventos. Rinland es profesor de Aerodinámica en la Universidad de Oxford y trabajará sobre el auto con un grupo de estudiantes para colocarle los sensores para medir su coeficiente en un túnel de viento.

No será cualquier túnel: estará en el Catesby Tunnel, un antiguo corredor ferroviario que fue transformado en un laboratorio aerodinámico para evaluar el comportamiento del aire con autos en movimiento (ver video abajo). Allí se analizará el revolucionario efecto suelo, diseñado por Pronello hace casi 60 años y sin mayores elementos de medición.

La siguiente parada del viaje será la Embajada Argentina en Londres. El próximo 6 de julio se realizará allí un homenaje a Heriberto Pronello y una exhibición del Huayra Ford, con la presencia de destacadas figuras del automovilismo y la cultura argentina en Inglaterra.

Por último, la frutilla del postre: el Huayra Ford fue invitado a participar en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 13 al 16 de julio en el Sur de Inglaterra. El auto de Pronello correrá en la famosa trepada con algunos pilotos como invitados sorpresa.

Para conocer la historia completa del Pronello Huayra Ford se recomienda ver esta nota.

Fotos: @A_Traccion

Setford & Company, el hogar del Pronello Huayra Ford durante su estadía en Inglaterra.
Setford & Company es el restaurador que se encuentra a cargo de las famosas Ferrari "Shark Nose" de 1961.
En breve comenzarán los eventos en homenaje al Pronello Huayra Ford en Inglaterra.
El ingeniero Sergio Rinland y el historiador Gabriel De Meurville, responsables de los estudios aerodinámicos y la logística del auto argentino en Gran Bretaña.

Galería: Pronello Huayra Ford - Setford & Company (UK)


VIDEO: Así funciona el Catesby Tunnel


VIDEO: La historia del Pronello Huayra Ford


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

ADEMÁS

En el Instagram de @A_Traccion

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com