Ford realizó hoy el lanzamiento industrial de la nueva Ranger en la Argentina. El acto que se llevó a cabo en la Planta Pacheco puso en marcha de manera oficial la producción de la nueva pick-up mediana del Óvalo.

Se trata de una inversión de 660 millones de dólares para producir en la fábrica del partido bonaerense de Tigre la nueva generación de la pick-up y sus motores. El lanzamiento comercial será en julio.

La marca confirmó por ahora sólo la motorización de la versión tope de gama: la Ranger Limited vendrá de serie con un motor V6 3.0 turbodiesel con alrededor de 250 caballos de potencia, con tracción 4x4, reductora y caja automática de diez velocidades (leer más).

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y de autoridades de Ford Sudamérica. El objetivo de la empresa es exportar la gran mayoría de la producción local. Para radicar esta nueva plataforma, la Planta Pacheco recibió la transformación más grande de las últimas décadas (ver nota).

La información oficial del lanzamiento industrial, las fotos y el video del evento se pueden ver acá abajo.

Galería: Ford Ranger - Lanzamiento industrial en Argentina


VIDEO: Lanzamiento industrial Ford Ranger - Junio 2023

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Ford Argentina

Ford anunció el inicio de producción de la nueva Ranger en su planta Pacheco en Argentina 

Buenos Aires, 13 de junio del 2023 - Durante un acto con la presencia del ministro de Economía Sergio Massa y las máximas autoridades de Ford en Sudamérica, la automotriz anunció el inicio de la producción de la Nueva Ranger, fabricada en su Planta de General Pacheco, en Argentina. La Nueva Ranger es una pick-up totalmente nueva, con un nivel inédito de tecnología y performance, que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en toda la región.

El acto contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor – SMATA, Ricardo Pignanelli, el presidente y CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo y el presidente y CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, entre otros invitados.

El proyecto de inversión de USD 660 millones para fabricar la nueva generación de Ranger en Argentina están destinados a la completa transformación de Planta Pacheco en una operación de manufactura 4.0, a un incremento de 70% de capacidad instalada a 110.000 pick-ups por año, a un significativo plan de localización de autopartes, al que se destinó alrededor del 30% de la inversión, y a la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la Nueva Ranger.

Este importante hito para Ford en Argentina y Sudamérica es un elemento central de la estrategia de la empresa en la región. Así lo explicó el CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo “La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick ups, SUV’s, y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de la región explica la magnitud de nuestra inversión en Planta Pacheco para fabricar la próxima generación de Ranger que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en Sudamérica”.

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, agregó “Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, sindicatos y nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra Planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”

Gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia y procesos de manufactura 4.0, Pacheco es ahora una planta digitalizada y conectada, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, en línea con otras plantas de Ford, y posicionándose también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica.

Todo el rediseño de la planta tuvo como prioridades la calidad, la productividad, la ergonomía y bienestar de los trabajadores. La sustentabilidad es también una prioridad para Ford: a partir del lanzamiento de esta Nueva Ranger, Pacheco opera con 100% de energía eléctrica de fuentes renovables y sumó múltiples tecnologías para reducir el consumo de energía.

 

Nueva Ranger

La Nueva Ranger es una pick-up global totalmente nueva, y es la mejor Ranger de todos los tiempos. Esta nueva generación incorpora un nivel de tecnología inédito en el segmento y llega para redefinirlo por completo en términos de experiencia conectada de los clientes, performance, robustez y calidad.

Su diseño exterior es impactante gracias a su perfil musculoso y dinámico, inspirado en la icónica Serie F de Ford. En el interior, ofrece un nivel de acabados y terminaciones nunca visto entre las pick-ups medianas y la combinación de dos pantallas de 12” para el tablero y panel de instrumentos genera una experiencia digital inmersiva. Estas características, combinadas con la incorporación al portafolio de nuevo motor V6 3.0L Diesel y un sistema de tracción 4x4 con nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos, hará que la Nueva Ranger sorprenda a los consumidores.

La Nueva Ranger será lanzada en breve en los mercados de Sudamérica, y el inicio de la producción en el moderno centro industrial de Pacheco es una nueva muestra del compromiso de Ford con los consumidores de la región, ofreciendo productos y experiencias innovadoras que se adapten a sus necesidades y estilos de vida.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com