Volvo Autonomous Solutions amplía su huella e inicia operaciones en Texas

Volvo Autonomous Solutions (V.A.S.) amplía su huella en Norteamérica con el establecimiento de una oficina en Texas e inicia operaciones manuales en preparación para el transporte autónomo comercial hub-to-hub.

V.A.S. ha abierto una oficina en Fort Worth, Texas, dedicada a impulsar las actividades para establecer sus primeros corredores autónomos de transporte de mercancías que irán de Dallas Forth Worth a El Paso y de Dallas a Houston. Para preparar el lanzamiento comercial, V.A.S. también ha empezado a transportar cargas con camiones con conductor para clientes clave como DHL y Uber Freight con el fin de probar aspectos de la solución de transporte y establecer marcos y procedimientos para operaciones seguras y fiables.

NBP JUN 15 23 (5)

"En Volvo Autonomous Solutions creemos que el camino hacia la autonomía a escala pasa por reducir la fricción y las complicaciones en torno a la propiedad y las operaciones para los clientes. Por eso hemos tomado la decisión de ser la interfaz única con nuestros clientes y asumir la plena propiedad de los elementos necesarios para el transporte autónomo comercial. Con la apertura de nuestra oficina en Texas y el inicio de las actividades operativas, estamos construyendo los cimientos de una solución de transporte que cambiará la forma en que trasladamos mercancías por las carreteras", afirma Nils Jaeger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions.

"A través de nuestra Solución de Transporte Autónomo, nuestra ambición es crear una nueva fuente de capacidad industrial que aliviará parte de la carga de la creciente demanda de transporte de mercancías, al tiempo que permitirá a los conductores locales cambiar a trabajos de corta distancia que les mantendrán más cerca de casa. De este modo se conseguirá una mayor eficiencia en toda la cadena de suministro, lo que beneficiará a todos los integrantes del sector del transporte", afirma Sasko Cuklev, Director de Soluciones de Transporte por Carretera.

Asociaciones para impulsar la innovación en el sector

Volvo Autonomous Solutions forma parte del Grupo Volvo y aborda las limitaciones de capacidad del sector del transporte mediante soluciones de transporte autónomo seguras, sostenibles y eficientes. Las Soluciones de Transporte Autónomo (ATS) ofrecidas por V.A.S. incluyen el hardware, el software y los servicios necesarios para llevar a cabo operaciones de transporte autónomo. En las autopistas, la solución se basa en un modelo "hub-to-hub" en el que los camiones autónomos asumen la parte de la conducción que corresponde a la autopista, operando a todas horas del día y de la noche entre los centros de transferencia, mientras que los conductores humanos realizan las operaciones locales.

Para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones de transporte autónomo, V.A.S. se ha asociado con otras empresas del sector, como DHL y Uber Freight, que forman parte del programa de clientes clave de V.A.S.. El programa está dirigido a cargadores, transportistas, proveedores de servicios logísticos y agentes de carga con los que V.A.S. trabajará para pilotar y comercializar soluciones de transporte autónomo.

V.A.S. también se ha asociado con Aurora, empresa pionera del sector. El núcleo de la asociación es la integración del Aurora Driver con la oferta de camiones de carretera de Volvo.

Acerca de Volvo Autonomous Solutions
La solución de transporte autónomo ofrecida por Volvo Autonomous Solutions se basa en el transporte como servicio (TaaS) e incluye un vehículo especialmente diseñado para la conducción autónoma, un conductor virtual, la infraestructura necesaria, operaciones y soporte de tiempo de actividad, así como una solución en la nube que controla el sistema de transporte y gestiona los flujos logísticos. Las soluciones desarrolladas por Volvo Autonomous Solutions se adaptan a las necesidades de cada cliente y están pensadas para que sus operaciones sean más seguras, productivas y sostenibles.


¿Cómo se puede revertir el inesperado efecto sequía en el transporte de carga?

NBP JUN 15 23 (6)

El transporte de cargas en 2023 está sufriendo caídas superiores al 50% en el ingreso de camiones a puerto y 40% en el transporte de granos en general. Sin embargo, no debería ser asfixiante si los transportistas cuentan con capacidad de adaptarse. ¿Cuáles son los cambios que pueden hacerse?

La empresa de soluciones digitales para el transporte de carga, Avancargo, ofrece algunas recomendaciones para que los transportistas, cuyo movimiento depende directamente de la industria del agro, puedan sobreponerse a la vacancia que generó la última cosecha.

- Preparar las unidades y choferes para realizar otro tipo de cargas: esto implica salir de la zona de confort y abrir nuevas puertas que contrarresten la merma del volumen habitual. Los cambios pueden producirse si los transportistas adaptan las unidades para la realización de cargas peligrosas; amplían la zona de carga y se enfocan en la cosecha de cultivos menos afectados u otro tipo de carga granel o paletizada. Mientras el agro sufre por la sequía, otras industrias como el oil & gas y minería no encuentran todas las unidades que requieren.

- Contar con la documentación adecuada y digitalizarla: el  registro manual sigue siendo una tendencia: tan sólo el el 5% de las empresas de transporte de cargas está digitalizado. Y esto sucede porque la barrera de entrada para prestar servicios de transporte de carga es bastante baja. Los dadores de carga locales -como acopios y distribuidores- a la hora de asignar, no suelen tener muchos más requisitos que los de circulación básicos ni solicitan la documentación correspondiente, lo que no obliga a la flota transportista a cumplir estándares muy estrictos. El envío de la documentación teniendo que utilizar plataformas de gestión más complejas de compliance son tareas con las cuales el transportista del agro tiene que comenzar a familiarizarse. Trabajar con un dador de carga más exigente ya no implica levantar una carga y entregarla, sino que comienzan a atenderse cuestiones como la puntualidad, el estado de la unidad, el tiempo de tránsito para la entrega, el seguimiento de la carga, el registro de desvíos o demoras y de entrega conformada. La liquidación o facturación del viaje se realiza por medio de órdenes de compras y en algunos casos a través de una plataforma. En esta instancia, herramientas como el WhatsApp o las planillas de Excel dejan de ser una herramienta eficiente.

-  Tener una actividad comercial ágil: para poder realizar ofertas a una licitación, por ejemplo, se requiere de tiempo, capacidad, disponibilidad de unidades y flexibilidad para trabajar sobre casi cualquier ruta, siendo mucho más difícil para los transportes pequeños. Por eso, la comercialización tiene que ser dinámica no solo para lograr el acceso a nuevos clientes sino también para poder eficientizar las operaciones con viajes de retorno. Al día de hoy, la vacancia del transporte de carga en las rutas de nuestro país asciende a 37%.

En resumen, preparar la flota y los choferes para nuevos tipos de carga, ordenar la documentación requerida por ley y salir del área de confort para buscar nuevas oportunidades son las primeras acciones que los transportistas pueden hacer para adaptarse al nuevo escenario. Para quiénes tienen dificultades para armar una estructura comercial, lo habitual es comenzar a trabajar con un operador logístico más grande. Una práctica que en el corto plazo tiende a dar buenos resultados dependiendo de la formalidad, la capacidad, el respaldo y el desarrollo tecnológico del intermediario.

Acerca de Avancargo

La sequía es un factor circunstancial que acentúa la problemática histórica del transporte en Argentina. Avancargo nació como una herramienta de cambio para impactar social y económicamente en la actividad y en el negocio de los transportistas y de los dadores de carga. La plataforma colabora cuando se necesita migrar a un segmento más profesional ofreciendo el soporte para tener relaciones comerciales con dadores de carga más exigentes. De esta forma, se abre la posibilidad para que los transportistas no sólo de las zonas más dinámicas sino de las 24 provincias del país puedan profesionalizarse y entrar como un jugador, más allá de la dimensión de su flota y negocio.


Bobcat revela tres nuevos conceptos de cargadoras en los Demo Days

NBP JUN 15 23 (1)

El evento Demo Days de Bobcat de este año está acogiendo a clientes, distribuidores y prensa de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que han venido a ver lo último que Bobcat tiene que ofrecer.

Esto incluye el primer vistazo a la S7X de Bobcat, la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo, uno de los tres nuevos conceptos de cargadoras que se muestran en el evento. Los visitantes también podrán experimentar nuevos e interesantes desarrollos tecnológicos, incluido el apasionante sistema MaxControl con el nuevo control remoto físico Kishi.

Combinando productos consolidados con nuevos desarrollos, Demo Days 2023 ofrece una oportunidad única en el sector para probar la gama completa de cargadoras de ruedas y orugas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, productos de compactación ligera e implementos Bobcat en condiciones de trabajo. Bobcat también está mostrando el aspecto que tendrán las carretillas elevadoras Doosan Industrial Vehicle y los productos Doosan Portable Power, recientemente adquiridos, con la marca blanca y naranja característica de Bobcat.

En el extremo más pequeño de la gama, la empresa muestra un nuevo concepto de máquina, la L40, en la categoría de 2-3 toneladas. La L40 pesa menos de 2,5 toneladas y está diseñada como una potente máquina de carga y transporte centrada en las aplicaciones. Aunque es sencilla, robusta y fácil de manejar, la L40 está diseñada para aplicaciones pesadas como el mantenimiento y la construcción de carreteras.

Bobcat también presenta la L35, un nuevo concepto de pequeña cargadora articulada (SAL), que es una ampliación de la gama SAL existente para cubrir el segmento de mercado de máquinas de alto rendimiento fáciles de transportar en un remolque. El peso de la máquina vuelve a estar por debajo de las 2,5 toneladas, lo que permite un fácil transporte y una gran capacidad de elevación. La potencia del motor de la L35 es de 57 CV, lo que permite mayores velocidades de desplazamiento y potencia de empuje. La L35 está diseñada para ser una máquina portaherramientas con gran potencia hidráulica disponible para accesorios exigentes como sopladores de nieve, barredoras o escobas angulares, y está equipada de serie con una pluma telescópica para garantizar un mayor alcance de trabajo.

Al igual que la T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo presentada el año pasado, el prototipo S7X es totalmente eléctrico, ya que está alimentado por una batería de iones de litio de 60,5 kWh, cuenta con motores de accionamiento eléctrico y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

Juntos, la batería y la cadena cinemática eléctrica generan unas características de rendimiento increíbles, con un par instantáneo hasta tres veces superior al de las cargadoras tradicionales. La potente cargadora equilibra la sostenibilidad y el rendimiento con cero emisiones y está equipada para superar a su equivalente con motor diésel.

Esta cargadora compacta totalmente eléctrica ofrece a los operadores una experiencia suave y cómoda con vibraciones mínimas y un funcionamiento casi silencioso.


Volvo CE lanza la EC230 eléctrica de tamaño medio en Europa

NBP JUN 15 23 (2)

La EC230 de Volvo CE, considerada la excavadora eléctrica de batería más grande del mundo lista para el mercado, ya está disponible para su compra por parte de clientes seleccionados en Europa, tras haber demostrado su éxito en diversas aplicaciones piloto tanto en Europa como en Asia.
La excavadora eléctrica EC230 de 23 toneladas se anunció por primera vez en Bauma China 2020, pero con unas especificaciones técnicas muy limitadas. Ahora ya están disponibles todos los detalles. Ofrece el mismo rendimiento que su homóloga diésel convencional, pero con la ventaja añadida de cero emisiones, bajo nivel de ruido y vibraciones, mejor controlabilidad y menor coste total de propiedad. Los operadores afirman que no sólo consigue una fuerza de excavación similar a la de su equivalente diésel, la Volvo EC200E, sino que lo hace con un tiempo de ciclo aún más rápido y mucho menos ruido.

Reducir las emisiones nocivas y el ruido molesto no sólo es beneficioso para las personas que trabajan en la obra y para la comunidad en la que se opera, sino que también podría ayudar a cumplir los objetivos de reducción de CO2. De hecho, la EC230 Electric es tan eficiente que -incluso con la energía necesaria para producir las baterías- las emisiones totales siguen siendo inferiores a las de su variante diésel.

Estas ventajas han quedado patentes durante el exitoso funcionamiento de la máquina en obras de clientes importantes, como el desarrollo urbanístico de Slakthusområdet, en Suecia, la mayor obra sin combustibles fósiles del país, y el proyecto Green Construction Site of the Future, en Dinamarca, donde se puso a trabajar en la construcción de un edificio de oficinas y espacios públicos urbanos.

NBP JUN 15 23 (11)

Richard Sjöblom, operador de excavadoras de Skanska en el proyecto Slakthusområdet, se ha mostrado especialmente satisfecho con la facilidad de carga y el rendimiento de la máquina tras probarla en diferentes aplicaciones. Dice: "Si pudiera elegir entre una máquina eléctrica o diésel de este tamaño, elegiría la eléctrica porque tiene muchas ventajas sobre una diésel. Cuando se entregó la máquina en la obra, hubo muchos escépticos que pensaban que la máquina no tenía capacidad para durar todo el día, pero se ha demostrado que todos estaban equivocados".

La máquina funciona con baterías de iones de litio y se ha diseñado para realizar ocho horas completas de trabajo, con una carga rápida de alta potencia a la hora del almuerzo. Como máquina de uso general, está diseñada para una variedad de tareas que incluyen la extracción, el movimiento de tierras y la nivelación para la preparación de obras en el segmento de la construcción, así como la manipulación de residuos y chatarra en el segmento del reciclaje y los residuos.

Es la primera de las excavadoras de Volvo CE de la gama de tamaño medio que se fabrica eléctrica y recientemente se le ha unido la cargadora de ruedas de conversión eléctrica L120H de 20 toneladas. Ambas máquinas llegan tras la exitosa comercialización de las máquinas compactas eléctricas líderes del sector del fabricante, la excavadora eléctrica ECR25 y la cargadora de ruedas eléctrica L25. Desde entonces, también se han introducido en el mercado las excavadoras compactas ECR18 Electric y EC18 Electric y la cargadora de ruedas L20 Electric.

La EC230 Electric está equipada con un conector CCS2 que es un conector estándar disponible en la mayoría de los países europeos, lo que permite a los clientes encender y poner a trabajar esta máquina casi en cualquier lugar utilizando todos los cargadores disponibles en el mercado.

También viene con un cable de carga que proporciona un nivel de potencia de 22 kW, lo que permite cargar la batería a través de una toma CEE, así como la opción de un banco de energía móvil, construido específicamente para satisfacer las demandas de la EC230 Eléctrica. Con esta gama de soluciones de carga, Volvo CE proporciona a los clientes la flexibilidad que necesitan para realizar su trabajo, no sólo con la propia máquina, sino también con la infraestructura necesaria para mantener la máquina en funcionamiento con el mínimo esfuerzo.

NBP JUN 15 23 (3)

La información obtenida del uso de la EC230 Eléctrica será fundamental para ayudar a Volvo CE a construir el mundo en el que queremos vivir a través de sus soluciones eléctricas. Puede proporcionar datos sobre factores como la productividad, el coste y la escalabilidad, que ayudarán a desarrollar aún más modelos de la gama eléctrica, y también beneficiarán a los socios y clientes de la empresa en sus esfuerzos por reducir el impacto climático.

El desarrollo tanto de la EC230 Electric como de la L120H Electric Conversion forma parte de un enfoque de colaboración único que permite una rápida implantación en el mercado. En el caso del EC230 Electric, colaboramos con los clientes para perfeccionar el desarrollo de nuestra propia tecnología avanzada y, en el caso del L120H Electric Conversion, nos asociamos con expertos afines como CE Engineering Solutions para acelerar la disponibilidad de soluciones eléctricas comercializadas en todos los segmentos y aplicaciones. Ambos enfoques son necesarios en paralelo a medida que trabajamos para alcanzar nuestro objetivo de conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040 -con reducciones significativas ya en 2030- como parte de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.


Volvo Group Venture Capital AB invierte en Trucksters, que gestiona un innovador sistema de relevo de camiones en Europa

NBP JUN 15 23 (1)

Volvo Group Venture Capital AB invierte en la empresa madrileña Trucksters, un operador de transporte centrado en proporcionar transporte de larga distancia a través de un innovador sistema de relevo de camiones basado en big data e inteligencia artificial.

"La empresa Trucksters está utilizando algoritmos avanzados e IA para gestionar el transporte de relevo de larga distancia a través de Europa proporcionando transportes más rápidos, seguros y sostenibles. Estamos impresionados por lo que Trucksters ha logrado y vemos que Volvo Group puede añadir un valor estratégico considerable al desarrollo de su negocio. Con una necesidad creciente de transporte de mercancías, los sistemas de relevo pueden proporcionar una estructura sólida para la electrificación del transporte de larga distancia, así como para soluciones autónomas en el futuro", afirma Martin Witt, presidente de Volvo Group Venture Capital.

Fundada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es hacer que la industria global del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y mejorar la calidad de vida de los conductores. El servicio de Trucksters reduce el tiempo de tránsito por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. En la actualidad, esta empresa en rápido crecimiento gestiona cuatro corredores logísticos desde España hasta Europa Occidental y Oriental y el Reino Unido. A través de los corredores, Trucksters dispone de puntos fijos de relevo donde un camión intercambia su semirremolque con otro camión, evitando paradas y permitiendo al conductor volver a casa.

"La inversión de Volvo Group Venture Capital es un gran hito para Trucksters. Compartimos muchos valores fundamentales, como la seguridad, la atención al conductor, la sostenibilidad y la electrificación, y estamos encantados de poder iniciar esta nueva etapa juntos", afirma Luis Bardají, CEO de Trucksters.

"Nuestra colaboración nos permitirá implementar avances tecnológicos que mejorarán la seguridad en el transporte de mercancías y, al mismo tiempo, fomentarán la adopción de camiones eléctricos para una industria más sostenible."

Volvo Group Venture Capital se fundó en 1997 e invierte a nivel mundial en empresas startup y scaleup. El objetivo es impulsar la transformación facilitando la creación de nuevos servicios y soluciones y apoyar las colaboraciones entre empresas innovadoras y el Grupo Volvo. Las tendencias del mercado que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas del Grupo Volvo definen las áreas de inversión: Servicios Logísticos, Soluciones de Emplazamiento, Electrificación y Climate Tech.

La transacción no tiene un impacto significativo en los beneficios o la posición financiera del Grupo Volvo.

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com