La Gendarmería Nacional secuestró en territorio argentino otro auto de colección paraguayo por violaciones al Código Aduanero. En este caso se trató de un Ford Mustang de 1965, que se suma al Lamborghini Gallardo Spyder, incautado la semana pasada (ver nota).

Mientras el deportivo italiano fue detenido en el Puente Chaco-Corrientes, el muscle-car americano fue detectado en la localidad formoseña de Clorinda. Al igual que el Gallardo, el Mustang viajaba sobre un camión tipo "plancha". Había ingresado desde Paraguay y el conductor del camión declaró que se dirigía a la localidad bonaerense de San Martín.

La incautación del vehículo fue ordenada por la Justicia y la delegación de la AFIP de Clorinda, por presunta infracción al Código Aduanero. Las autoridades establecieron que el Mustang clásico está valudado en 55 millones de pesos.

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Gendarmería Nacional Argentina - Ford Mustang


ADEMÁS

En el Twitter de @Gendarmeria

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Gendarmería Nacional Argentina

Trasladan en una grúa un Ford Mustang valuado en más de 55.000.000 de pesos

Sobre la Ruta Nacional N° 11, los gendarmes incautaron el vehículo de alta gama de colección, que tenía dominio de la República del Paraguay.

Mientras realizaban actividades de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 11, integrantes dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al control físico y documentológico de rutina de un transporte de carga tipo grúa que trasladaba un vehículo Ford Mustang con año de fabricación 1965.

Los funcionarios constataron que el conductor transportaba el automóvil con documentación y dominio de la República del Paraguay, desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el partido bonaerense de General San Martín.

Al encontrarse ante un presunto hecho en infracción al artículo 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el personal de la Fuerza dio intervención a las autoridades judiciales de turno y a la AFIP-DGA (Delegación Clorinda), que orientaron el secuestro del vehículo valuado en más de 55.000.000 pesos argentinos, como así también documentación de interés, quedando a su disposición.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com