En noviembre de 2022, General Motors lanzó a la venta en la Argentina la nueva Chevrolet Equinox (2023). Es un restyling de SUV para el Segmento C (compacto), que la marca comercializa de manera oficial en las versiones RS y Premier (leer crítica).

Sin embargo, algunos concesionarios de GM Argentina están mostrando y publicando que tienen a la venta unidades con el nivel de equipamiento más básico, llamado LT. Consultamos acerca de esta curiosidad a fuentes oficiales de la marca y nos confirmaron que es cierto: "Llegó un embarque a la Argentina con el nivel de equipamiento LT, pero son pocas unidades y no se ofrecerá a la venta de manera oficial. No se encargará más stock de LT, una vez que se agoten estas unidades. Las únicas versiones de la Equinox que se venden oficialmente en la Argentina son las R.S. y Premier".

Las tres versiones tienen la misma mecánica: motor 1.5 turbonaftero (172 cv y 275 Nm), asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La única diferencia es la tracción: las LT y R.S. tienen propulsión delantera, mientras que la Premier es integral.

Los precios de estas versiones oscilan mucho de un concesionario a otro: entre 12 millones y 17 millones de pesos. Las Equinox R.S. y Premier se ofrecen con valores entre 18 millones y 20 millones de pesos. Hablamos de precio de venta al público y con importantes sobreprecios. Los valores de lista publicados por GM Argentina indican que las Equinox R.S. y Premier tienen un precio oficial de entre 16.3 millones y 17.9 millones de pesos (cómo actuar en caso de sobreprecios).

Por lo tanto, si uno se guía por lo que muestra la web oficial de Chevrolet Argentina, se puede parafrasear al clásico refrán, diciendo: "Las Chevrolet Equinox LT no existen. Pero que las hay, las hay..."

Galería: Chevrolet Equinox LT - Argentina


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com