El ex senador paraguayo Alfredo Jaeggli acusó a los argentinos de ser una "gavilla de coimeros". El político reaccionó de esta manera al enterarse de que la Gendarmería Nacional argentina había incautado su Lamborghini Gallardo Spyder, durante un control de rutina en el Puente Chaco-Corrientes (ver primera nota).

En declaraciones al diario "Última Hora" de Paraguay, Jaeggli aseguró que "las autoridades argentinas son un grupo que se dedica a la coima”. El político informó que traslada su vehículo entre Argentina, Uruguay y Paraguay. Aseguró que tanto en Uruguay como en Argentina le solicitan "constantemente coima".

“Todo es mentira, todas las documentaciones están en regla. Solo quieren coima. Voy a denunciar internacionalmente la coima que existe entre Paysandú y Resistencia. Son una gavilla de coimeros y ladrones”, afirmó el político

Jaeggli reveló que tras la retención de su Lamborghini ahora enfrenta un proceso judicial y una multa de más de 35 mil dólares: “No me importa perder mi vehículo. Voy a denunciar a este esquema”, afirmó.

La Dirección de Aduanas de Argentina dispuso el secuestro del Gallardo Spyder por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero” (ver comunicado de Gendarmería). En octubre del 2014, Jaeggli recibió su Lamborghini en el Aeropuerto de Asunción. El auto ingresó a Paraguay a nombre de su hijo Mathias Jaeggli. El vehículo está valuado en 250 mil dólares.

El empresario y político tiene propiedades en Punta del Este y suele trasladar su Lamborghini entre Paraguay y Uruguay, pasando siempre por territorio argentino. Según informó la Gendarmería argentina, el conductor de la grúa no contaba con un formulario de admisión temporaria. Se trata de un requisito aduanero y su ausencia constituye una infracción a las normas de importación. La Gendarmería Nacional emitió un comunicado a raíz de este hecho. Se publica completo más abajo.

El Lamborghini Gallardo fue el primer deportivo de la marca italiana desarrollado bajo la titularidad de Audi. Se fabricó entre los años 2003 y 2013, compartiendo plataforma y mecánicas con el Audi R8. La versión Spyder es descapotable y representó casi el 35% de la producción de este modelo, que alcanzó un total de 14 mil unidades.

El Gallardo Spyder tiene un motor V10 5.0 con 520 caballos de potencia y 510 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 315 km/h. Esta unidad en especial había sido publicada como una curiosidad en Motor1 Argentina, en diciembre de 2015 (ver fotos abajo).

Galería: Lamborghini Gallardo Spyder - Gendarmería Argentina


VIDEO: Incautación de Lamborghini Gallardo Spyder


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Gendarmería Nacional Argentina

Gendarmes secuestran un Lamborghini de patente paraguaya sin documentación

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” desplegados sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, observaron atentamente cuando un auto Lamborghini modelo Gallardo SP/2008 con patente de la República del Paraguay era transportado por una grúa de la empresa ACA (Automóvil Club Argentino) que se dirigía hacia la provincia de Formosa.

Al acercarse al vehículo de alta gama para realizar la inspección de rutina, los gendarmes le solicitaron al conductor (quien provenía de Paysandú (Uruguay) y tenía como destino la provincia de Formosa) que entregue la documentación correspondiente.

En ese momento, los funcionarios detectan que el ciudadano de nacionalidad paraguaya no era titular del rodado y también, que no contaba con el formulario de admisión temporaria.

Ante esa situación, se consultó con AFIP-DGA, la cual dispuso el secuestro del automóvil por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com