La Gendarmería Nacional informó que ayer secuestró un Lamborghini Gallardo Spyder en el Puente Chaco-Corrientes, que une esas dos provincias del Norte de Argentina. El vehículo viajaba sobre un camión de transporte, que fue detenido en un control de rutina. Se procedió a incautar el auto cuando se comprobó que no contaba con la documentación obligatoria.

El Gallardo Spyder tiene patente de Paraguay y se pudo saber que había ingresado a la Argentina desde la ciudad uruguaya de Paysandú. El conductor del vehículo informó que se dirigía hacia la ciudad de Clorinda (en Formosa, sobre el límite con Paraguay).

"Al ver el transporte, los oficiales solicitaron los papeles correspondientes para demostrar la titularidad del auto pero los transportistas no los tenían. Al constatar la falta del titular, así como tampoco el formulario de admisión temporaria, los efectivos decidieron secuestrar el exótico rodado", informó la Gendarmería Nacional. 

La incautación preventiva se hizo para determinar la posible infracción al Artículo 970 del Código Aduanero, que establece la documentación necesaria que deben tener los vehículos que ingresan a la Argentina con admisión temporaria (leer más).

El Lamborghini Gallardo fue el primer deportivo de la marca italiana desarrollado bajo la titularidad de Audi. Se fabricó entre los años 2003 y 2013, compartiendo plataforma y mecánicas con el Audi R8. La versión Spyder es descapotable y representó casi el 35% de la producción de este modelo, que alcanzó un total de 14 mil unidades.

El Gallardo Spyder tiene un motor V10 5.0 con 520 caballos de potencia y 510 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 315 km/h. Esta unidad en especial había sido publicada como una curiosidad en Motor1 Argentina, en diciembre de 2015 (ver fotos abajo).

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa de Gendarmería Nacional, acá abajo.

Galería: Lamborghini Gallardo Spyder - Gendarmería Argentina


VIDEO: Incautación Lamborghini Gallardo Spyder en Chaco

Fotos y video: Gendarmería Nacional


ADEMÁS

En el archivo del Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Gendarmería Nacional Argentina

Gendarmes secuestran un Lamborghini de patente paraguaya sin documentación

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” desplegados sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, observaron atentamente cuando un auto Lamborghini modelo Gallardo SP/2008 con patente de la República del Paraguay era transportado por una grúa de la empresa ACA (Automóvil Club Argentino) que se dirigía hacia la provincia de Formosa.

Al acercarse al vehículo de alta gama para realizar la inspección de rutina, los gendarmes le solicitaron al conductor (quien provenía de Paysandú (Uruguay) y tenía como destino la provincia de Formosa) que entregue la documentación correspondiente.

En ese momento, los funcionarios detectan que el ciudadano de nacionalidad paraguaya no era titular del rodado y también, que no contaba con el formulario de admisión temporaria.

Ante esa situación, se consultó con AFIP-DGA, la cual dispuso el secuestro del automóvil por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com