Ram, la marca de vehículos comerciales livianos del Grupo Stellantis, presentó hoy la nueva Rampage: es una pick-up con estructura monocasco, que ya comenzó a fabricarse en Brasil y llegará a la Argentina antes de fin de año.

A pesar de tener una carrocería autoportante, la Rampage intentará competir contra pick-ups compactas y medianas, aunque todo dependerá de su precio final. Su producción ya comenzó en Brasil, donde comparte plataforma y línea de montaje con los Fiat Toro, Jeep Renegade, Jeep Compass y Jeep Commander.

Tendrá un motor Hurricane 4, que es el mismo impulsor que, en algunos mercados, viene usando el Jeep Wrangler: es un cuatro cilindros 2.0 turbonaftero, que en el caso del Wrangler entrega 272 cv y 400 Nm (leer más). Ram todavía no informó cuál será el rendimiento en su nueva pick-up brasileña.

Según Ram, el nombre Rampage se refiere a la "palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida, furia; términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región".

Hay más datos en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Ram Rampage


VIDEO: Ram Rampage

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

Un nombre fuerte para otra poderosa Ram

Rampage: así se llamará la pick up más importante de la marca en la región que llegará para revolucionar el segmento.

El episodio final de la miniserie sobre la nueva Ram también revela una imagen de la novedad al completo.

Terminando la miniserie sobre la nueva Ram nacional, el cuarto episodio trae el nombre de la camioneta: Rampage. Palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida, furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región.

El video, que también revela una imagen entera de Rampage, presenta testimonios de Breno Kamei, vicepresidente de Ram para América del Sur, Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para América del Sur, y Mike Koval Jr., director ejecutivo global de Ram. .

La elección del nombre Rampage no fue casual, es un homenaje a la tradición de la marca en pick ups. Una palabra con peso y fuerza para el modelo que será el más potente, capaz, sofisticado y tecnológico de su categoría.

Acerca de RAM

En 2009, se lanzó la marca RAM como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camionetas y entregar vehículos que marcan la pauta de calidad. Con una línea completa, Ram produce vehículos que manejan el trabajo pesado y transportan familias a donde necesitan estar. RAM es parte de la cartera de marcas que ofrece Stellantis.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com