¿QUÉ ES?: Es el nuevo vehículo de entrada a gama de Volkswagen en la Argentina. Es la versión más accesible del Polo, un hatchback para el Segmento B (chico, leer crítica). Reemplaza a dos modelos ya discontinuados: el veterano Gol Trend (leer obituario) y el efímero Polo Trend (leer obituario). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración de los otros Polo. Sigue con el conocido motor MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm). La versión Track se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera. Esta es una configuración específica para Argentina. En Brasil, su país de origen, el Polo Track se vende con motor 1.0 (sin turbo y con 84 caballos), con caja manual de cinco velocidades.

LO MÁS: Viene de serie con el equipamiento de seguridad que Volkswagen no le quiso poner al Gol Trend (leer motivos): cuatro airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix en las plazas traseras.

LO MENOS: Perdió equipamiento con respecto al Polo Trend  Por ejemplo, no tiene pantalla multimedia con pantalla táctil.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de chapa de 15 pulgadas (con tazas de plástico), volante multifunción, tapizados en tela, levantavidrios eléctricos, sistema de audio Media Plus (con Bluetooth y tres puertos USB), computadora de abordo y cierre centralizado con comando a distancia. Hay más datos en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Polo Track Manual, 5.867.400 pesos (precio de junio). A modo de referencia, en mayo pasado los precios de lista del resto de la gama Polo en Argentina fueron los siguientes: Polo Trend Manual, 5.554.450 pesos (discontinuado), Polo Manual, 6.578.750 pesos; Polo Automático, 7.042.200 pesos; Polo Highline Automático, 7.296.147 pesos; Polo GTS 250TSI Automático, 11.476.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de VW Argentina

Volkswagen Argentina presenta el nuevo Polo Track

→    El hatch es el nuevo vehículo de entrada de gama a la familia VW

→    Construido sobre la plataforma MQB, se presenta con un diseño exclusivo y gran equipamiento

→    A un precio sugerido de $5.867.400, el nuevo modelo incluye 3 servicios de mantenimiento bonificados y ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen

Volkswagen Argentina introduce en el país el nuevo Polo Track, el flamante modelo de entrada de gama de la marca. Un vehículo robusto y confiable, que arriba con un exclusivo diseño alineado con el “New Brand Design” de Volkswagen. Está equipado con el motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia y 155Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.
 “El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen.

Fabricado en Brasil, el nuevo Polo Track está construido sobre la moderna plataforma MQB y llega con un diseño único para esta versión. En el frente se destaca la grilla tipo “panal de abejas” en color negro, y faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15” con embellecedores de diseño exclusivo.

En términos de confort, posee volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado  y alzacristales delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.

En términos de seguridad, el Polo Track viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

El nuevo Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”.

El modelo tiene un precio sugerido de venta al público de $5.867.400, incluye los primeros 3 servicios bonificados y ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen del país.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com