Netflix estrenará en 2024 la biopic de Ayrton Senna: una miniserie biográfica de seis episodios que contará la historia del brasileño que ganó tres títulos de Fórmula 1. La producción se está grabando en Brasil, con el papel protagónico a cargo del actor brasileño Gabriel Leone, pero una gran parte de las escenas de acción se están filmando en la Argentina.

Así lo confirman las imágenes que se conocieron ayer sobre el rodaje en el Autódromo de Buenos Aires, en el sector del Circuito 12 (que es el único que no está siendo reasfaltado por estos días, leer nota). Se sabe que también se grabarán escenas en el Autódromo Fangio, en Balcarce.

El guión cuenta con la aprobación de la Fundación Ayrton Senna, manejada por la familia del piloto y contará la historia del brasileño desde su llegada a Gran Bretaña (para su debut con la Fórmula Ford) hasta su triste final en el Gran Premio de San Marino, en 1994.

Las fotos que se conocieron ayer muestran a dos réplicas de autos emblemáticos en la trayectoria de Senna: un McLaren MP4/4 (1988, con el nombre de Alain Prost) y un McLaren MP4/5 B (1990, con el nombre de Senna). Estas recreaciones fueron fabricadas en Balcarce, en los talleres de Tulio Crespi Competición (leer historia).

Crespi también se encargó de fabricar réplicas de los Toleman, Lotus y Williams que Senna manejó a lo largo de su carrera deportiva. Las mecánicas de estos autos fueron provistas por Berta S.A., la empresa del preparador Oreste Berta, en Córdoba.

La grabación de la miniserie es dirigida por el brasileño Vicente Amorin, de la productora Gullane. Acerca del papel que le tocó encarnar, el acto Leone declaró: "Es una enorme responsabilidad y también un gran honor poder representar a un icono que inspiró a tanta gente a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño. Saber que llevaremos esta historia a millones de personas en tantos países a través de Netflix me inspira a considerarlo uno de los grandes papeles de mi carrera".

Viviane Senna, hermana de Ayrton, también está participando en el guión y la producción: "Gabriel tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente el Ayrton que nosotros como familia conocimos, fuera de la pista".

Galería: Senna - Netflix (Argentina)

Fotos: @VelocisimoLT10


VIDEO: "Ayrton Senna" - Netflix (trailer)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com