Desde La Rural (Buenos Aires) - El Grupo Simpa sorprendió en el Salón Moto 2023 con las dos motos más exclusivas que podrán verse hasta el 27 de mayo en La Rural (ver guía del evento). Se trata de "Las Twins", dos motos de edición limitada creadas para celebrar los 120 años de Royal Enfield.

Se trata de dos ejemplares únicos en Sudamérica: las Twins 650 Continental GT y 650 Interceptor fueron fabricadas de manera artesanal en Gran Bretaña e India. Vienen con un color negro cromado exclusivo en el tanque de combustible, que fue diseñado y desarrollado en los talleres de la planta de Chennai.

“Este año están en exhibición dos unidades especiales, de las 120 que se hicieron a nivel mundial, por el Aniversario de la marca que fue el pasado 2021", explicó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa. Las dos unidades corresponden al número de serie #60 de cada versión.

Los detalles artesanales y de equipamiento exclusivo se pueden ver en el catálogo y la ficha técnica para descargar, acá abajo.

Por ser los ejemplares más exclusivos del Salón Moto 2023, "Las Twins" no estarán a la venta. Según se informó, llegaron a la Argentina para formar parte de la "Colección Grupo Simpa": el garage privado de los representantes en nuestro país de marcas tan variadas como Harley-Davidson, Royal EnfieldHusqvarnaGasGasMotoMoriniKTMVespaCan-AmPiaggioApriliaMoto GuzziNinebot-Segway y Super Soco.

"Las Twins" se usarán para exhibirlas en eventos especiales de Royal Enfield en la Argentina y es probable que se luzcan en diferentes concesionarios de todo el país. ¿Usarlas, probarlas? Tal vez habría que preguntarle a quien tiene las llaves: Martín Schwartz.

Además de "Las Twins", Royal Enfield exhibe en el Salón Moto la nueva HNTR 350 (ver equipamiento y precios).


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Catálogo y ficha técnica Royal Enfield Twins 120th

Galería: Royal Enfield - Salón Moto 2023

Salón Moto / Grupo Simpa

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Simpa

Royal Enfield expone, en el Salón Moto 2023, dos ejemplares de colección “120th Year Anniversary Edition”

Buenos Aires, 24 de mayo de 2023.- Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A., se presenta en el “Salón Moto 2023” exhibiendo dos motos de la serie Twin 650 (una Continental y una Interceptor) que se hicieron especialmente por los 120 años de la marca, las cuales están en la Argentina y son las únicas de Sudamérica. A su vez, presenta en sociedad su actual lanzamiento, la Royal Enfield HNTR 350, una moto urbana moderna de cilindrada media, pensada para un público nuevo y más joven, así como las últimas novedades acerca de la presencia de la marca en el mercado.

En esta segunda edición, Royal Enfield posee un espacio de aproximadamente 250 m2, donde desplegó todo su potencial y el cual está engalanado por modelos como: Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6, Meteor 350, Classic 350 y SCRAM 411, como así también el modelo HNTR 350 recientemente presentado en el país. La Royal Enfield HNTR 350 cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisiones internacionales BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible, que ofrece una conducción más suave. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.

Con respecto a los ejemplares, Interceptor 650 y Continental GT 650, desarrollados para el 120th Year Anniversary Edition estos han sido diseñados y fabricados artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India. Cuentan con un color negro cromado exclusivo del depósito, que se ha diseñado y desarrollado en los talleres de la planta de fabricación original de Royal Enfield en Thiruvottiyur, Chennai (India).

“Royal Enfield es una de las grandes protagonistas del Salón Moto 2023 para todos los amantes de las dos ruedas, que pueden descubrir y compartir la experiencia de Royal Enfield en vivo. Por eso, la presencia de la marca representa una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos directamente y profundizar los valores de Royal Enfield. Este año están en exhibición dos unidades especiales, de las 120 que se hicieron a nivel mundial, por el Aniversario de la marca que fue el pasado 2021. Además, la estrella de nuestra marca es la HNTR 350, una moto para los usuarios más exigentes que gustan de nuevas las tendencias, con un enfoque urbano y última tecnología, que mezcla historia con pasión por la moto”, destacó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA.

Con su variada propuesta, Royal Enfield pone al alcance, de los amantes de las motos que se den cita, la posibilidad de conocer de primera mano y con un completo detalle, las prestaciones de su gran familia de motos que posee en los distintos segmentos. El Salón Moto 2023, posibilita a Royal Enfield dar respuesta a las demandas de todos los moteros, para quienes buscan soluciones de movilidad para el entorno urbano o para su tiempo libre y para aquellos que buscan una moto única y muy personal.  Además, el impactante stand tendrá un espacio para la familia “royalera” donde ofrece la posibilidad de acceder a toda su gama de complementos para la moto cómo: cascos, accesorios e indumentaria de la marca.

La segunda edición de la única exposición que reúne a toda la industria de las motos en Argentina, está organizada por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. La misma se lleva a cabo del 24 al 27 de mayo de 2023, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con una ubicación privilegiada en el corazón de Palermo, Avenida Sarmiento 2704, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com