La Aduana Argentina anunció el remate de una Kia Sorento del año 2008, por un precio base de 1.39 millones de pesos. La subasta online la realizará el Banco Ciudad, el próximo 1° de junio.

Esta unidad reune todos los requisitos para ser considerado como el "auto más clavo de la Argentina". ¿Pero qué es un "auto clavo"? Días atrás, nuestro columnista Lucas Abriata definió a esa categoría de vehículo con precisión quirúgica. Todos los rasgos que convierten a un auto en "clavo" se pueden leer acá.

Las características que convierten a esta Sorento la "reina de los claveles" se transcriben a continuación.

1. El vehículo se encuentra abandonado desde hace cinco años en un depósito de la Aduana en Posadas (Misiones). Es un pastizal al aire libre y sin mayor protección que un alambrado que rodea al predio. Los interesados podrán visitar el vehículo sólo hoy miércoles 24 de mayo, apenas en el horario de 9 a 12.

2. El vehículo está patentado en Paraguay. Ingresó al país de manera ilegal y fue incautado por la Gendarmería Nacional. Sale a subasta por orden judicial.

3. El vehículo no puede circular en la Argentina. No se le entregará ningún permiso al comprador y se aclara: "Se comercializa únicamente para reexportación". El comprador deberá hacerse cargo de los gastos de este trámite aduanero, para volver a llevarlo a Paraguay.

4. El comprador deberá estar registrado ante la AFIP de la Argentina y realizar una declaración jurada sobre el origen de sus fondos. También deberá cumplir con el trámite de registro de comprador ante el Banco Ciudad y realizar el pago de manera electrónica, a través de esa entidad. No se aceptarán pagos en efectivo.

5. Como todo "auto clavo", el precio base de 1.39 millones de pesos Puede resultar tentador. Una Kia Sorento 2008 en buen estado y con papeles al día hoy puede cotizar alrededor de 3.9 millones de pesos. Sin embargo, la Aduana no informó acerca del estado en el que se encuentra este vehículo, que sólo podrá ser visitado hoy en persona. Se aclara: "Se vende en el estado en el que se encuentra y exhibe".

Galería: Kia Sorento - Remate Aduana


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com