Motor1 Argentina y Pronto Rótulo presentaron el jueves pasado un Toyota GR Yaris nacido de la estética de Playstation. El auto de la "Colección de Autoblog" (leer crítica) abandonó por fin su misterioso camuflaje (ver fotos) y estrenó su nuevo livery surgido del simulador de manejo Gran Turismo. ¿Por qué? La historia fue así.


Marzo de 2020

¿Qué fecha de merda, verdad? Sí, pero en esa fecha, Toyota presentó el GR Yaris. Yo soy un viejito de 49 años que creció en la época de los autos del Grupo B de rally. Y el GR Yaris tenía todas las características de uno de esos monstruos que me encantaban: de tamaño más bien chiquito, con tracción integral, caja manual y mucha potencia. Cuando vi la primera foto, encerrado por el Covid en mi casa, pensé: "¡Qué lindo sería tener uno!"


Mayo de 2020

En el garage virtual de Autoblog: Toyota GR Supra GT3

Diseño: @Eze_Castillo98

Cuando ya todos estábamos aburridos de estar encerrados, Santiago Roca, del área de Comunicaciones de Toyota Argentina tuvo una idea brillante: organizar un campeonato online de Gran Turismo Playstation, manejando autos de Toyota Gazoo Racing. Se armaron diferentes equipos y empezamos a competir en circuitos de todo el mundo. Mi instructor de manejo fue Agustín "Aspicito" Cajal. Uno de mis rivales más duros fue mi socio Renato Tarditti (MiuraMag) y el campeón terminó siendo mi amigo y colega Santiago Di Pardo (Minuto Motor). Mi performance fue paupérrima. Hoy, tres años después, confieso que en las pocas carreras donde obtuve buenos resultados fue porque le pasé el comando a mi hijo Vito. Nadie lo supo hasta hoy, porque estábamos encerrados. Ya prescribió. ¡Gracias, Vito!


Octubre de 2020

La cuestión es que en ese campeonato virtual pude manejar por primera vez el Toyota GR Yaris. Y, virtualmente, me encantó. Quería tener uno. Un año después tuve la enorme suerte de poder comprarlo. Es uno de los 300 que llegaron a la Argentina y ahí surgió la idea de hacer algo con Aspicito, Maycam y Pronto Rotulo, que resumiera toda esta historia que acabo de contar. El equipo de Pablo Ciaglia se inspiró en una de las decoraciones que ofrece Playstation para que millones de fanáticos manejen el GR Yaris en el simulador y lograron llevarlo a la realidad. Así nació este Toyota GR Yaris ("Gamer, No Tan Gamer”).


Mayo de 2023

WhatsApp Image 2023-05-16 at 17.52.03

Tras la presentación del jueves pasado (ver fotos y video acá abajo), Aspicito ya cargó y dejó disponible online el nuevo livery para que puedas personalizar tu Toyota GR Yaris en Gran Turismo. Tenés que tener la sesión iniciada y este link te lleva al diseño.

C.C.

Fotos: Orly Cristófalo

Agradecimientos: @ProntoRotuloBUE, @Aspicito, @CustomCoversAR@Eze_Castillo98

Galería: Nueva livery GR Yaris Motor1


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 

Descargá el livery y probalo en tu Playstation


ADEMÁS

La nueva Revista Miura, Rodrigo Freyre y su Toyota GR 86

Renato Tarditti, director de la Revista Miura, presentó la edición Número 19 de la mejor revista de autos de Argentina. Tiene en la tapa a la nueva Toyota GR 86. En el evento de Pronto Rotulo asistió uno de los primeros clientes de la nueva coupé japonesa: Rodrigo Freyre compró un ejemplar en el mismo color del auto que salió en la tapa de la revista. Por supuesto, salió foto.

IMG_1124
MIURAMAG19-1

Promoción de MiuraMag para lectores de Motor1 Argentina, en esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com