Se vienen las “Carreras Legendarias” en la Base de Morón (foto). Los 55 años del Citroën Mehari (foto). Y más.


GOODYEAR: Graduados del Centro Pescar Goodyear

Centro Pescar Goodyear3

Goodyear realizó, antes de concluir el 2022, la graduación del primer grupo de estudiantes que participó de su Centro Pescar. Los 13 egresados, oriundos de zona sur del Gran Buenos Aires, recibieron capacitación en diversos contenidos relacionados al oficio de gomería. En línea con uno de sus pilares centrales acerca de la formación, la compañía fabricante de neumáticos generó una alianza estratégica con Fundación Pescar, a través de la cual los jóvenes realizaron durante casi tres meses una formación en competencias técnicas y personales para la inserción en el mundo laboral. Desde Goodyear la formación técnica estuvo enmarcada en las tareas básicas de gomería. “Educar sobre el valor fundamental del trabajo y la formación profesional de los jóvenes es un eje central que las compañías debemos desarrollar dentro de nuestras estrategias” afirmó Agustín Lutterbach, Gerente general de Goodyear Argentina, y destacó la voluntad y el gran esfuerzo de los jóvenes quienes en simultaneo con sus estudios secundarios han aprovechado la oportunidad de ampliar su formación de la mano de la Fundación Pescar, Goodyear y el distribuidor Neumáticos F Camoia.

La Fundación Pescar Argentina es una ONG sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años, envueltos en situaciones de vulnerabilidad económica y social, reciban formación personal y técnico-profesional que les permita una mejor inserción en el mundo laboral. Para lograrlo promueven y ejecutan diversos programas en alianza con el sector privado, ONGs y organismos. Egresados del Centro Pescar Goodyear hablaron durante la graduación y manifestaron que “Pescar y Goodyear cambiaron nuestras vidas, vimos en nosotros y nuestros compañeros un gran efecto positivo. Gracias a todo el equipo de Goodyear por impulsar y hacer posible este programa generando oportunidades para que 13 de nosotros podamos tener un futuro mejor. Nos encantaría poder ser ejemplo de próximas promociones”. Goodyear Argentina ya confirmó una segunda edición del programa que se desarrollará durante 2023.


CARRERAS LEGENDARIAS: Sábado 27 de mayo

Para los amantes de lo vintage, se realizará por segunda vez el festival Carreras Legendarias, una muestra en movimiento que rinde tributo y homenaje a los pioneros del automovilismo y la aviación. Se llevará a cabo el sábado 27 de mayo en el Museo Nacional de Aeronáutica, que se ubica en la Base aérea del partido de Morón en la provincia de Buenos Aires, de 10 a 17h. Se trata de un evento donde tanto espectadores como pilotos, además de divertirse, pueden aprender sobre la historia de los inicios de la mecánica, su cultura y el legado que ha dejado en el mundo. Allí se podrán ver 65 aeronaves totalmente restauradas, automóviles, motocicletas, bicicletas, stands, arte, comidas y bandas en vivo, que permiten soñar, imaginar, compartir y recrear aquellos años pasados en un mismo festival.

“Carreras legendarias tiene origen en las carreras que hacían los contrabandistas de alcohol en los años 30 y 40 en los Estados Unidos, que luego de contrabandear corrían en aeródromos y playas. Se hacen varios festivales de estas características alrededor del mundo protagonizadas por personas que les gusta lo vintage”, indica Os Campana, organizador del evento. “Respetamos la vestimenta de la época acorde a nuestras máquinas, que resucitamos de su letargo para traerlas a la vida y las disfrutamos con amigos y en familia, no corremos, nos divertimos. No hay vencedores ni vencidos usamos la misma tecnológica de la época, los mismos códigos, la misma ropa somos Los Caballeros de la Vieja Escuela del automovilismo”, agrega Campana. Asistencia sólo con reserva previa: https://www.carreraslegendarias.com/


CITROËN: 55 años del Mehari

Citroën celebra en el mundo el 55 aniversario del Mehari, revelado en mayo de 1968 en el campo de golf de Deauville. Entre 1968 y 1987, se produjeron 144.953 unidades, principalmente en la fábrica de Citroën en Forest, Bélgica. Este vehículo atípico, todo terreno y para todas las estaciones, sedujo a toda una generación con su modularidad, su practicidad y sus beneficios económicos. El Mehari se convirtió en un modelo icónico de Citroën y más globalmente del mundo del automóvil, pero también en diversos entornos como el ejército francés y el cine. Fue el 16 de mayo de 1968, hace 55 años, en el corazón del movimiento de protesta estudiantil francés, que Citroën reveló su nuevo vehículo en el campo de golf de Deauville: el Mehari. Una pick-up atípica que ofrece de 28 a 32 CV, con un cuerpo de plástico ABS (acrílico butadieno estireno), diseñado por Roland de La Poype. Construido sobre una plataforma Dyane 6, fue presentado con el nombre de Dyane 6 Mehari en su lanzamiento. Producido durante casi 20 años entre 1968 y 1987, se construyeron 144,953 unidades (incluyendo 1.213 4x4 Mehari), haciendo un éxito sorprendente para este vehículo inusual. El Mehari se produjo, en su mayor parte, en la fábrica de Citroën en Forest, Bélgica, pero también en otras siete fábricas en Francia, España, Portugal y Argentina. Tuvo una versión eléctrica: e-Mehari (leer crítica).

En nuestro país, el Club Mehari de Argentina, lo celebrará el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 11h hasta las 17h aprox, en la Plaza Mitre de Los Cardales, Provincia de Buenos Aires. Están todos invitados: info@mehari.com.ar


RENAULT: “Hecha para los que hacen”

El segmento de las pick-ups es uno de los más importantes del mercado argentino. Funcionalidad, alta calidad y tecnología son aspectos clave que tienen en cuenta los consumidores a la hora de definirse por un vehículo. A diferencia de otros países, en argentina la pick-up se utiliza tanto para el trabajo exigente, como también para el ocio (micro turismo, salidas de fin de semana y más). Destacarse en esta categoría es todo un reto, pero Renault ha construido un fuerte posicionamiento, anclado en un espíritu de hacedor de sí mismo. Así que, para esta campaña, se hizo énfasis en este posicionamiento único y lanzó la campaña: "Hecha para los que hacen", aportando un tono más cercano y un mensaje centrado en el conductor y en las personas. Los "hacedores" son aquellas personas que logran que el mundo avance, personas que tienen el espíritu de progresar.

“Renault Alaskan llegó al mercado argentino hace más de dos años para potenciar la gama de productos y la oferta comercial de Renault en el país, ingresando por primera vez al segmento de pick ups medianas de 1 tonelada con una de las propuestas más balanceadas del segmento”, se refirió Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina respecto al desarrollo de la gama de pick-up Alaskan. “Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Estamos orgullosos y esta campaña lo demuestra claramente, el foco de seguir apostando por nuestro país y la producción realizada en nuestra Fábrica Santa Isabel, reforzando nuestro compromiso con la industria nacional”, agregó De Carlo.


JEEP: Valhöll Argentina 2023

BREVES6291

La marca Jeep junto con Autocity acompañaron el desafío Valhöll 2023 by UTMB. La firma de las siete ranuras, a través de su concesionario cordobés, fueron sponsors de la carrera de Trail Running más importante del mundo, exhibiendo el todo terreno Jeep Gladiator en su hábitat natural (leer crítica). Esta carrera que forma parte de la serie mundial UTMB, uno de los mejores eventos de trail running del planeta, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Villa General Belgrano.

La carrera, además de su atractivo para todos los adeptos al mundo de este deporte, otorgó plazas para que los ganadores locales puedan ser parte de la final del circuito de las UTMB World Series, que se desarrollará en Chamonix y que se conoce como Ultra Trail du Mont Blanc. Los corredores de más de 30 nacionalidades e inscriptos de toda Argentina comenzaron su travesía desde Villa General Belgrano y atravesaron distintos filos, senderos, bosques, ríos y las cumbres más hermosas de las sierras de Córdoba. Los recorridos atravesaron sitios icónicos como La Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora y Cerro Champaquí, para finalizar en el casco céntrico de Villa General Belgrano.


RENAULT: Roland Garros 2023

BREVES6293

A partir del 2022 Renault se convirtió en socio premium del Abierto de Francia. Para la edición 2023, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 11 de junio, el estilo y logo de la marca dejarán su huella en el torneo. El logotipo de Renault, por ejemplo, estará visible en las redes de las cinco canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las canchas nº 7 y 14). La asociación se ha reforzado en 2023 con nuevas iniciativas y es la oportunidad perfecta para que ambas marcas promuevan su ambición compartida de alzar la bandera de Francia en todo el mundo.

El Renault 5 Prototype causó sensación en 2021 con su alegre color amarillo y está destinado a seguir causando revuelo. En el marco de la colaboración de Renault con el Abierto de Francia, este precursor de un vehículo urbano totalmente eléctrico lucirá durante el torneo de un nuevo acabado en un blanco satinado metalizado. Este vehículo retro y futurista también incorporará homenajes visuales al estadio Roland-Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5. Para un toque de elegancia casual pero refinada, los contornos de las ventanas están adornados con satén cromado y las llantas en azul anodizado. La nueva versión del Renault 5 Prototype es una versión especial del Abierto de Francia y una vista previa del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.


NISSAN: Un año de la renovada Frontier

BREVES6294

Diseñada para hacer más, la nueva Nissan Frontier cumple su primer aniversario. Esta multi premiada pickup producida en el país, cerró el 2022 con un crecimiento del 30% en ventas en relación con el año 2021 y apunta a mantener un crecimiento sostenido en el país y en la región. "El proyecto de manufactura local de la Nissan Frontier comenzó en 2018 y representa el compromiso de Nissan Argentina por seguir fortaleciendo su presencia en el país como productor y como exportador", dijo Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina. "La pickup Nissan Frontier, renovada en la planta de Córdoba hace un año atrás, es un producto extraordinario, con estándares de calidad internacional, que viene performando muy bien tanto en el mercado local como en Brasil, Colombia y Chile, nuestros mercados de exportación", concluyó.  

Como parte de su estrategia de expansión tanto a nivel local como regional, la compañía nipona anunció la incorporación de más de 500 personas para satisfacer la demanda local y regional. Además de Brasil, comenzó la exportación a Chile  y Colombia de la pickup nacional. En estos dos nuevos mercados, se exporta la pickup nacional producida según la normativa de emisiones Euro 6 lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes, y convierte a Fábrica Santa Isabel, en el centro de exportación de Euro6 para América Latina. Reconocimiento de la nueva Nissan Frontier como la "Mejor pickup del año" en los "Car Awards 2023"; en los Premios Autodata, y en los "Top Car TV Awards" en Brasil. En Argentina recibió el reconocimiento al "Auto Más Seguro 2022" en la categoría Pickup mediana en los premios Crash Test, que destacan la seguridad de los vehículos. La compañía nipona suma un año más a su larga experiencia global en la fabricación de pickups, creciendo de forma sostenida para convertirse en uno de los jugadores más importantes en este segmento.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com