En su camino hacia una cadena de suministro sostenible, supermercados EDEKA realizó pedidos para los primeros 275 camiones Iveco S-WAY LNG en 2022 y 2023, que se unirán a los 80 camiones Iveco propulsados por GNL que operan en su flota ecológica aprovechando su primera estación de servicio Bio-LNG en las instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau, Alemania.  

"Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones - unos 700 vehículos - a camiones IVECO de GNL y funcionar al 100% con bio-GNL", dijo Mark Rosenkranz, vocero de la junta de EDEKA Minden-Hannover. "Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-LNG es una pieza clave para reducir nuestra huella de carbono. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del medio ambiente. Esto es de vital importancia porque nuestros vehículos viajan mucho y generalmente por centros urbanos muy congestionados. Al utilizar bioGNL, ayudamos a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas. Además, los camiones a gas son mucho más silenciosos que los vehículos diésel tradicionales", agregó. 

Giandomenico Fioretti, Jefe de Propulsión Alternativa de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco, comentó: "El Bio-LNG es el único combustible renovable escalable en la actualidad. Con nuestros camiones IVECO S-WAY GNL, el transporte de mercancías por ruta sin emisiones es ahora una realidad para EDEKA Minden-Hannover, gracias a la avanzada tecnología de nuestros vehículos que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Su plan de sustituir toda su flota de 700 vehículos por nuestros camiones de GNL es también un claro voto de confianza en la experiencia de gas natural de la marca IVECO, por lo que extendemos nuestro sincero agradecimiento".
 

Ya pedido: Chasis Iveco S-WAY LNG con caja refrigerada y tractores Iveco S-WAY LNG 

IVECO EDEKA GNL (2)

De los 275 vehículos encargados en 2022 y 2023, 220 son chasis IVECO S-Way LNG de 3 ejes (AS260S46Y/FS-CM 1LNG) con caja refrigerada. Disponen de un chasis estándar 6x2 con suspensión neumática total y un peso bruto técnicamente admisible de 26 toneladas, una cabina Active Space de gran capacidad, un tercer eje elevable y dirigible, y un motor de gas Cursor 13 de 460 CV que cumple la normativa de emisiones Euro VI Fase E. Un depósito de GNL de 540 litros instalado en el lado izquierdo puede contener 195 kilogramos de bioGNL líquido, lo que permite una autonomía de hasta 800 kilómetros. 

Los 55 camiones restantes encargados son cabezas tractoras Iveco S-Way GNL (55 AS440S46TP 1LNG). Estos vehículos 4x2 sólo difieren de las unidades de chasis en su peso bruto técnicamente admisible de 44 toneladas, con el motor y el depósito de gas con las dimensiones correspondientes. 

Con los camiones Iveco S-Way GNL, EDEKA Minden-Hannover puede reducir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín y reducir las emisiones de CO2 en un 95% de media, dependiendo de las materias primas, en comparación con los camiones diésel que sustituyen en su flota. Además del bajo consumo, los vehículos IVECO de GNL de EDEKA Minden-Hannover también tienen la ventaja de ser poco ruidosos gracias a un motor a gas y, por lo tanto, son perfectos para zonas medioambientales y de tráfico limitado y para entregas nocturnas a los comercios. 

El potencial de ahorro de gases de efecto invernadero es enorme: en una prueba de funcionamiento, EDEKA Minden-Hannover fue capaz de repostar tres IVECO S-Way LNG con 20.583 kilogramos de bioGNL puro. Esto redujo la huella de CO2 del grupo de empresas 81 toneladas, lo que supone una reducción de aproximadamente el 84% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel.
Equipamiento a medida de EDEKA Minden-Hannover para una vida a bordo de alta calidad
 Con el fin de ofrecer a los conductores un entorno de trabajo óptimo, los nuevos camiones Iveco S-WAY LNG están equipados con una amplia gama de comodidades a pedido de EDEKA Minden-Hannover. Además del aire acondicionado totalmente automático y calefacción auxiliar, los asientos Hi-Comfort con soporte lumbar y una función de refrigeración y calefacción de tres niveles también garantizan una temperatura perfecta y agradable en el interior de la cabina. Un volante multifunción de cuero, una cortina parasol en las ventanillas laterales, una caja de aislamiento térmico, un sistema de info entretenimiento, amplios portaequipajes, una cama elevada con red de seguridad que también contribuyen a la excelente calidad de vida a bordo de la cabina.

IVECO EDEKA GNL (1)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com