La Ferrari SF90, el modelo de calle más moderno y sofisticado de la gama actual de Maranello, acaba de desembarcar por primera vez en la Argentina. El primer ejemplar que arribó a nuestro país es un modelo con carrocería Spider, con techo plegable.

La SF90 se presentó a nivel internacional en mayo de 2019. Es un biplaza con motor central V8 4.0 biturbonaftero (780 cv y 800 Nm). Está asociado a un motor eléctrico con 220 caballos de potencia. Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia total de 1.000 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, alcanza los 340 km/h y se puede manejar en modo 100% eléctrico por una distancia máxima de 25 kilómetros.

Este ejemplar fue traído a la Argentina por Centro Milano, nuevo representante oficial de Ferrari en la Argentina (leer más). Según fuentes de la Aduana que tramitaron la documentación del vehículo, el auto llegó importado desde Italia y pasó por Chile, antes de arribar a nuestro país.

El destino final de este ejemplar será la provincia de Córdoba, donde reside uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos en la Argentina. Por su garage ya pasaron ejemplares de las Ferrari 488 GTB y 488 Spider, entre otros deportivos.

La SF90 Spider es la segunda Ferrari 0km que Centro Milano trajo a la Argentina. La primera fue la Portofino M, lanzada a la venta en diciembre de 2022. El precio de venta al público de la SF90 Spider no trascendió, aunque se estima que superará con holgura el millón de dólares.

C.C.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Ferrari SF90 Spider

Galería: Ferrari SF90 - Argentina


VIDEO: Ferrari SF90 Spider

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com