FPT Industrial presentó sus soluciones energéticas en Ribeirão Preto (SP), a través de una visita virtual que reúne menores costos de explotación, el mismo rendimiento que el gasoil y la reducción de las emisiones de CO2.

El stand de la marca Iveco Group también contó con los motores NEF 6 NG para la generación de energía, Cursor 11 para maquinaria agrícola, unidad de potencia (IPU) y Original Reman FPT.

FPT Industrial, una marca del grupo Iveco Group es la protagonista de un futuro sostenible ya que apuesta en motores a gas natural y biometano como solución para Brasil y América Latina, beneficiándose de la amplia disponibilidad del combustible en la región, con menores costos operacionales, el mismo desempeño del diesel y reducción de emisiones. 

En Agrishow 2023, una de las mayores ferias agrícolas del mundo, la marca presentó al público una experiencia virtual del ecosistema del biometano, que promueve la independencia energética en el campo. Durante la feria, la amplia cartera de productos de FPT Industrial será expuesta por Case IH, con el motor S8000, Horsch, con el N67, IVECO, con el Cursor 13 Euro VI, New Holland Agriculture, con el N67 Natural Gas, y Marcher, con el N45 en configuración de inyección mecánica.

La tecnología de gas natural de FPT Industrial hace que la producción y el uso de combustible sean autosuficientes en cuanto a la sostenibilidad de combustible en granjas e industrias rurales sostenibles, permitiendo al cliente utilizar biometano producido a partir de residuos o biomasa. De este modo es posible suministrar máquinas como el tractor New Holland T6 Methane Power, y equipos como motobombas, grupos electrógenos y generadores de energía. 

Como parte del ciclo completo, los residuos animales, por ejemplo, se pueden transformar en biogás que se genera en la granja. Por lo que, la tecnología de propulsión con biometano ofrece numerosas ventajas medioambientales, entre ellas reducción de emisiones de hasta un 80% en comparación con un motor diésel estándar, y al utilizar biometano, los agricultores también pueden empezar a reducir su huella de CO2 inmediatamente, aprovechando la fácil disponibilidad del combustible, huella inmediatamente, aprovechando la pronta disponibilidad del combustible.

Con una gama que incluye el rango de potencia más amplio del mercado, de 75 CV a 460 CV, hasta un 30% de ahorro en el costo del combustible, intervalos de servicio compatibles con el diésel, y un consumo de combustible reducido, los agricultores pueden empezar a reducir su huella de CO2 de forma inmediata aprovechando la disponibilidad inmediata del combustible que tiene 30% de ahorro en costos, intervalos de servicio compatibles con el diésel y un motor menos ruidoso en comparación con las versiones diésel, los motores FPT son compatibles con GNL, GNC y biometano.

Por cada familia de motores diésel producida, FPT Industrial es la única marca que ofrece una versión de gas equivalente versión de gas equivalente, con más de 80.000 unidades vendidas en todo el mundo.

"Conscientes de nuestro papel de liderazgo para un futuro sostenible, presentamos el ciclo completo del biometano en una visita virtual en Agrishow 2023, como una solución completa, junto con nuestros socios. La energía generada a partir del biometano es una opción extremadamente ventajosa, aumentando la productividad y reduciendo los costes de explotación, con el mejor TCO", afirma Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

New Holland T6 Methane Power: impulsado por el motor FPT Industrial

A la vanguardia de la bioenergía y los biocombustibles, Brasil tiene grandes oportunidades en la aplicación de gas natural y biometano, combustibles que también forman parte del programa Brasil Natural Power de IVECO.

La serie NEF tiene una gran personalización, también en el gas

Con las mejores prestaciones de su clase en potencia y par, eficiencia de combustible y fiabilidad, los motores de la Serie NEF ofrecen una amplia gama de personalización, en configuraciones de cuatro cilindros (N45) y seis cilindros (N67).
La versión de gas para generación de energía es una NEF 6, que complementa el ciclo de funcionamiento ciclo con sostenibilidad. Con prestaciones y rendimiento equivalentes a un diesel, también en durabilidad y mantenimiento, ofrece hasta 150 kW de potencia.

"Los motores de gas natural FPT ofrecen todas las ventajas de los motores térmicos tradicionales, incluyendo una fiabilidad probada, tienen un coste total de propiedad competitivo con el diésel y generan biometano como combustible renovable, reduciendo las emisiones de CO2", subraya Edinilson Almeida, Especialista de Marketing de Producto de FPT Industrial.

Serie Cursor: para las necesidades más exigentes

La serie Cursor es el "corazón" de las máquinas agrícolas medianas y grandes, con un diseño robusto para tareas extremadamente intensivas en una amplia variedad de aplicaciones agrícolas. El motor Cursor 11, con una potencia de hasta 320 kW, se caracteriza por su alto rendimiento en una construcción compacta, una respuesta transitoria superior y un bajo consumo de combustible, robustez y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo. Lanzada por primera vez en 1998, la serie Cursor ha experimentado varias mejoras continuas en rendimiento y eficiencia, ofreciendo siempre innovaciones tecnológicas como turbocompresores de geometría variable, inyección common rail de alta presión, nuevos materiales y materiales y revolucionarias tecnologías de postratamiento.

"Cada vez más precisa y competitiva, la agroindustria brasileña exige un tren motriz de última generación. Con los atributos de los motores Cursor, el cliente camina lado a lado con eficiencia y con eficiencia y alta productividad. Nuestra visión es única: ofrecer soluciones dirigidas a la máxima experiencia en todas todas las fases de la producción, desde el plantío hasta la cosecha", afirma Almeida.

Unidad de potencia (IPU): la fuerza de la innovación

Como parte del paquete de soluciones para el campo, FPT Industrial presenta en Agrishow 2023 su unidad de potencia (IPU - MAR-I) en la configuración de 100 CV de potencia, con una serie de innovaciones para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones. 

La solución compacta y presolución compacta y premontada integra los principales periféricos del motor, los sistemas de refrigeración y el filtro de aire, para diversos tipos de misiones.Su instalación es sencilla y una serie de opciones proporcionan más flexibilidad al cliente, por lo que es ideal para máquinas y equipos, fijos o móviles, como tractores cosechadoras, pulverizadoras, máquinas de construcción, grúas, perforadoras y trituradoras, entre otras trituradoras, entre otras aplicaciones.

"El resultado es una solución totalmente inteligente y compacta, con alta disponibilidad de respuesta de par garantizada en las condiciones de funcionamiento más severas", explica Almeida.

Original REMAN FPT: economía y sostenibilidad en el campo

La marca también promueve la economía circular en el campo con el remanufacturado Original Reman Original Reman FPT, una conjunción perfecta entre sostenibilidad y rendimiento. El proceso certificado de fábrica, con un año de garantía, realiza la actualización de los componentes, ofreciendo un rendimiento y consumo similares a los de un motor nuevo. El productor rural tiene a su disposición un TCO reducido, con menores costos operativos, sin paradas por tiempo de inactividad para los equipos agrícolas.

Quienes visitaron el stand de FPT Industrial en Agrishow pudieron conocer el Cursor 9 Reman, motor de alta productividad y fiabilidad en el campo. El Original Reman FPT tiene la opción de remanufactura funcional del motor o Long Block, lo que supone un importante ahorro en comparación con un motor completamente nuevo. La remanufactura cumple con todas las especificaciones técnicas y la homologación de los motores nuevos. Además del menor tiempo de cambio, permite un presupuesto inmediato en el momento de la evaluación del motor usado.

"Original Reman tiene sentido desde el punto de vista empresarial y ayuda a reducir el impacto sobre el cambio climático y el medio ambiente. También reduce los costes operativos y permite la economía circular, con una serie de beneficios para el productor", afirma Almeida.

La línea Original Reman FPT incluye más de 70 modelos de Functional y Long Bloques, Serie S8000, NEF (N45 y N67) y Cursor (Cursor 9 y Cursor 13). Cursor 9 Reman

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com