¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Chery para el Segmento D (mediano). Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros y se posiciona por encima de la Tiggo 4 Pro, lanzada en agosto de 2022. Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor de cuatro cilindros 1.6 turbonaftero (186 cv y 275 Nm), combinado con caja automática de siete velocidades (con doble embrague) y tracción delantera. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Es el primer vehículo de siete asientos que Chery comercializa en la Argentina. También es el primero que llega a nuestro mercado con asistencias a la conducción (ADAS).

LO MENOS: La incertidumbre acerca de la continuidad del importador Socma en Argentina. Este representante permanece en silencio tras el anuncio sobre la instalación de una fábrica de Chery en la Argentina, realizado por la casa matriz de China y por un funcionario del Gobierno argentino, sin la participación del importador Socma (leer nota).

EL DETALLE: Viene de serie con control de crucero adaptativo (Chery lo llama ACC), alerta de cambio de carril (LDW), alerta de riesgo de colisión frontal (FCW), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de punto ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y luces adaptativas (IHC). Hay más datos en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 54.056 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Chery Tiggo 8 Pro (Argentina)

Galería: Chery Tiggo 8 PRO


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Chery Socma Argentina

Julio nos trae la nueva Chery TIGGO 8 PRO

La División Autos de SIDECO AMERICANA anunció oficialmente el lanzamiento de  Chery TIGGO 8 PRO, el SUV tope de gama que ofrece seguridad, tecnología y un alto nivel de equipamiento para 7 pasajeros. La versión Luxury CVT, está disponible en los más de 20 concesionarios Chery en todo el país a partir de este mes por US$54.056.

Con una imagen identitaria propia, la TIGGO 8 PRO refleja un salto cualitativo en materia de seguridad, tecnología y confort. Con un motor 1.6 Turbo de 186 CV, tecnología Intercooler y transmisión tipo doble embrague de 7 marchas ECO/SPORT, este vehículo se destaca por su potencia, deportividad y robustez.

La vanguardia estética exterior del integrante de mayor tamaño de la familia PRO combina el diseño y la funcionalidad; con techo panorámico eléctrico, DRL LED, faros LED delanteros y traseros, encendido automático de luces, portón trasero eléctrico, apertura remota/por proximidad, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y autoplegables. En su interior, una pantalla táctil HD de 12,3”, tablero de instrumentos LCD de 12,3” + Computadora de a bordo de 8”, 2 USB delanteros y uno trasero, cámara HD 360°, cargador inalámbrico de celular, climatizador automático bi-zona entre otros complementos.

El nivel de equipamiento no sólo brinda sofisticación, versatilidad y confort, sino que está enfocado en la seguridad del conductor y sus 6 acompañantes, incluye: BAS (Sistema de asistencia de frenado) + EBA (Asistente de frenado de emergencia) + EBD (Distribución electrónica de frenado) + EPB (Sistema de freno de estacionamiento eléctrico) + BOS (Sistema inteligente de frenado), AUTO HOLD, ESP (Control electrónico de estabilidad) + HAC (Asistencia de arranque en pendiente) + HDC (Asistencia de descenso en pendiente) + TCS (Sistema de control de tracción). Sistema ADAS: LDW (Advertencia salida del carril), BSD (Detector de punto ciego), LKA (Asistencia de permanencia en el carril), TJA (Asistente de atasco de tráfico), ICA (Asistencia de crucero integrado), ACC (Control crucero adaptativo), FCW (Alerta de colisión frontal), AEB (Freno de emergencia autónomo), RCTA (Asistente de tráfico cruzado posterior), TSR (Reconocimiento de señales de tránsito). Además. cuenta con 2 Airbags frontales + 4 laterales y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Tiggo 8 PRO ofrece garantía de 5 años o 150.000 Km., lo que suceda primero.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com