Custom Covers inauguró su nuevo local (foto). La historia de Alfa Romeo en Argentina (foto). Y más.


AUTOHISTORIA: Ya salió la nueva edición de la revista digital

BREVES3279

En el número 48 te ofrecemos: Historia: Peugeot 505. Eventos I: 61 años del Falcon Argentino. Eventos II: Expo IAME. Publicaciones: Nuevos libros fierreros. Buses Argentinos: Dimex 1116. Historias con autos: La Boda. Muestras: Del cielo a casa. Historias: Los tanos del sur. Fuera de serie: Taunus JW. Automovilismo: Premio Apertura AAAS. 
Estás a un clic de disfrutarla:
https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_48_04_2023


RENAULT: Oportunidades de mayo

BREVES3278

Con la llegada de la nueva actualización de su gama Alaskan, que tiene como el objetivo central brindar a los clientes alternativas de equipamiento en el corazón de la gama y mayor confort en su pick up de una tonelada, fabricada en su planta Santa Isabel (ver nota de lanzamiento), Renault Argentina presenta también su propuesta comercial especial para el mes de mayo. Esta renovación de Alaskan en sus versiones corazón de gama, tiene como la principal novedad la inclusión de dos nuevas versiones (2WD y 4WD) de nivel de equipamiento Intens con transmisión automática de 7 velocidades. Ambas versiones son propulsadas por el motor biturbo 2.3 L de 190 cv de potencia y 450 Nm de torque fabricado por Renault en la ciudad de Cléon Francia.

En línea con las actualizaciones de gama Alaskan, la automotriz francesa presenta para el mes de mayo varias propuestas de financiación para poder acceder a un 0KM de fabricación nacional: Alaskan Iconic & Outsider contarán con una financiación especial hasta $4.500.000 a tasa de 46,9% en 18 meses, incluyendo el primer service bonificado a los 20.000 km. Alaskan Iconic & Outsider (línea flex) contarán con una financiación especial hasta $5.500.000 con cuotas desde $69.500, incluyendo el primer service bonificado, a los 20.000 km.

Para el resto de la gama de fabricación nacional las propuestas del mes incluyen: Kangoo Furgón en su versión de 2 asientos contará con una financiación especial de hasta $3.500.000 del valor de vehículo, a tasa 36.9% en 18 meses. Oroch Iconic & Outsider contarán con una financiación de hasta $3.500.000 a tasa de 35,9% en 18 meses incluyendo el primer service bonificado. Sandero contará con una financiación especial de hasta $1.000.000 en 12 cuotas, a tasa 0%.


RENAULT: Alianza con Gabriela Sabatini

BREVES3277

Renault Argentina anunció que la extenista argentina, Gabriela Sabatini, será la nueva embajadora de la marca E-Tech en nuestro país. Sabatini, además de ícono del deporte nacional, es una de las figuras argentinas que más ha trascendido en la historia deportiva a nivel global. A lo largo de su riquísima carrera deportiva profesional, obtuvo 27 títulos en singles y 12 en dobles, alcanzando lo más alto del ranking donde llegó a ser la N°3 del mundo. "Nos enorgullece anunciar que Gabriela Sabatini será la nueva embajadora de la marca E-Tech de Renault Argentina. Más allá de su excepcional talento deportivo e integridad , que la convierte en un verdadero ícono del deporte nacional, Gabriela posee un talento natural que potencia todo lo que encara en la vida; ese espíritu es lo nos motivó a unir fuerzas, donde su compromiso con los valores humanos conecta con aquellos promovidos desde Renault", anunció Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “La elección de Gabriela va en sintonía con la nueva estrategia global de la marca de potenciar la gama Renault E-Tech 100% eléctrica que pronto estará disponible en Argentina y que nos ayudará, sin lugar a duda, a seguir conectando la marca con la innovación y la tecnología para un mundo más sustentable. Esto representa nuestra visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años”, agregó el directivo.

La compañía automotriz francesa señaló que la elección de Gabriela Sabatini -considerara la mejor tenista argentina de todos los tiempos, se basó en dos pilares fundamentales: la movilidad sostenible y la responsabilidad social. “Estoy muy entusiasmada y orgullosa de que Renault me haya convocado para que sea parte de esta revolución que como marca está encarando. Es un honor y, a la vez, una gran responsabilidad para mí representar a una marca tan importante y arraigada en el ADN de nuestro país”, señaló Gabriela Sabatini, en su rol como nueva embajadora E-Tech para Renault Argentina. “Con Renault nos une la misma ambición y valores. Juntos vamos a trabajar no solo en promover la movilidad sustentable, si no también, en impulsar el deporte y el tenis con la iniciativa social Give Me 5. Este es un proyecto que representa una causa que en lo personal me conmueve y motiva a acompañar este importante desafío”, agregó Sabatini.


CHEVROLET: Se renovó MyChevrolet App

BREVES3275

La aplicación MyChevrolet App, lanzada en Argentina a mediados del 2020 y que se destacó los últimos años por los servicios que brinda a los usuarios de los vehículos conectados Chevrolet, se reinventa con una propuesta más intuitiva y elegante brindando una nueva experiencia de conectividad con el auto por medio de su dispositivo móvil. Este es el resultado de un análisis estructurado de UX (User Experience) realizado por General Motors. “La App es una de las herramientas más utilizadas dentro del portafolio de servicios conectados que ofrecemos, y tiene como propósito facilitarles la vida a nuestros clientes y sacarle el mayor provecho a la tecnología de nuestros vehículos”, comentó Juan David Arias, Gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados.

Dicha aplicación lleva la experiencia del usuario de un auto Chevrolet a un nivel superior, gracias a las funciones de comandos remotos: Encender y apagar tu auto desde el celular o desde un smartwatch. Encender las luces. Abrir y cerrar puertas. Hacer sonar la bocina. Ver la ubicación real del vehículo. Gracias a ello, es posible estar de viaje al otro lado del mundo y, solo con el celular, poder encender el motor del auto de manera remota para que el aceite del vehículo no se embarre o para encender el aire acondicionado digital y se refrigere el interior antes de subirse en un día de mucho calor. También permite abrir las puertas desde cualquier lugar del mundo si un familiar necesita acceder al mismo o tan sólo para saber si está estacionado donde se dejó.


ALFA ROMEO: 100 años en Argentina

BREVES3271

Alfa Romeo, la marca italiana de vehículos deportivos, celebró la semana pasada sus 100 años en la Embajada de Italia en la Argentina (leer entrevista a Carolina Belcastro). La marca, sinónimo de diseño, estilo, italianidad y deportividad llegó a nuestro país durante el siglo pasado y fue sin duda, uno de los primeros destinos donde los modelos del “cuore sportivo”, fuera de Europa, fueron conquistando admiradores, seguidores, fanáticos e, incluso, coleccionistas. El origen de Alfa Romeo en la Argentina comienza con el empresario Eduardo Carú, quien en 1923 importó el primer Alfa Romeo al país. El modelo RL fue un éxito en los circuitos de competición local. Comenzando a partir de ese momento, la construcción de un lazo inquebrantable entre Alfa Romeo y Argentina.

Alfa Romeo, marca con la cual Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial, brilla por la innovación de sus modelos, como el Alfa Romeo Stelvio Veloce, el primer SUV de Alfa Romeo que es éxito de venta en Estados Unidos y multipremiado en Europa, que llega a la Argentina en su nueva versión pero con la impronta que lo caracteriza. Lo distingue su impactante diseño exterior, sus líneas y acabados refinados, con los cuales captura todos los sentidos. Pero, por sobre todo, representa la deportividad italiana en su máxima expresión. Ninguna otra marca logra el perfecto balance entre belleza, performance y deportividad como lo hace Alfa Romeo. Por otro lado, el modelo Alfa Romeo Giulia Veloce, es un clásico moderno que se destaca por su diseño, potencia e innovación. Genera una emoción de conducir única e inconfundible, siendo un ícono que trasciende de épocas, representando la esencia de la marca en diseño y performance, sumado a la tecnología más avanzada en seguridad y asistencias a la conducción.

Se trata de un modelo reconocido mundialmente, ya que solo en los años 2020 y 2021, Alfa Romeo Giulia Veloce recibió premios como el de “Best Brands” en diseño, otorgado por el medio Alemán Auto Bild. Además, ganó por cuarta vez en los últimos cinco años el premio “Best Car” por parte de los lectores del prestigioso medio alemán Auto Motor und Sport, y también logró el primer lugar en cuatro categorías de la revista Sport Auto. Alfa Romeo es una marca global que pisa fuerte de la mano de la conectividad y la electrificación. Hoy el Alfa Romeo Tonale Híbrido es un éxito de ventas en los mercados donde ya está disponible. Asimismo, este auto es el primero del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.

En 1951, Juan Manuel Fangio ganó su primer título en la Fórmula 1 junto a Alfa Romeo. La anécdota cuenta que Fangio firmó el contrato sin siquiera mirar la cifra. Los ceros en el contrato no eran algo central en ese momento clave de su carrera. Él estaba cumpliendo un sueño: correr con un Alfa Romeo. Ese fue el momento justo en el que la marca hizo historia y se ganó un lugar en la memoria de todos los argentinos como el auto que llevó a Fangio a coronarse como campeón mundial del automovilismo.


CUSTOM COVERS: Nuevo local en Olivos

BREVES3276

Queremos compartir con todos ustedes una gran noticia. Inauguramos un nuevo taller en Olivos, con nuestro nuevo servicio "Custom Covers - One". Los clientes de Capital Federal, Buenos Aires, interior y exterior del país, podrán traer su vehículo al nuevo taller, con un turno previamente acordado. Llegás, dejás tu auto, conocés nuestros covers exclusivos, tomamos las medidas exactas de tu auto y nos contás cómo querés personalizarlo con logo/estampa (tamaño Insignia) o tu nombre, etcétera. Tu vehículo lo recibimos a las 9 de la mañana y lo retirás, con su cover exclusivo y a medida listo y personalizado, a las 6 de la tarde del mismo día. Contacto: WhatsApp +5491168082900 / Instagram @customcoversar


MERCEDES-BENZ: Nuevo concesionario en Santa Rosa

BREVES3272

Tauro Automotores inauguró una nueva sucursal en Santa Rosa que posee una superficie de 866 m2, dentro de un predio de 4424 m2 ubicado en Avenida Ing. Santiago Marzo Este 2395. En la nueva sede del Concesionario Oficial de Mercedes-Benz Argentina se ofrecen los servicios de venta, postventa y comercialización de repuestos de Vans. La ubicación es estratégica: sobre la circunvalación de la capital de la Provincia de La Pampa. Se trata de una zona de alto tránsito, principalmente para quienes viajan desde o hacia el sur del país. El atractivo edificio fue construido bajo los estándares de calidad e innovación de acuerdo a las normas corporativas definidas por Alemania. Está preparado para atender a las necesidades del cliente y asegura una experiencia alineada a los formatos digitales. La propiedad -dividida en dos plantas- cuenta con un showroom de ventas vidriado al exterior y el taller tiene tres puestos de trabajo en los cuales se pueden realizar tareas en simultáneo. En la planta baja se ubican oficinas de postventa y la caja; en el piso superior se encuentran los espacios de trabajo administrativos. Los revestimientos y materiales utilizados fueron especialmente seleccionados contemplando la amplitud térmica de la zona.

“Desde Mercedes-Benz Argentina nos enorgullece continuar expandiendo nuestra red de concesionarios para que cada vez más clientes cuenten con atención de Ventas y Postventa de Vans a lo largo de todo el país. Nuestro objetivo es acompañar a los miembros de nuestra Red Comercial para ofrecer un servicio de excelencia. Queremos que el foco esté en el cliente como centro de la experiencia. Estamos seguros que la sede de Tauro Automotores que hoy se inaugura hará una gran tarea en ese sentido. Sabemos de su compromiso y esfuerzo trabajando en equipo junto a Mercedes-Benz Argentina. Felicitaciones a nuestro socio comercial y a todo su equipo”, destacó Sebastián Zajdman, Gerente de Ventas y Marketing Vans de Mercedes-Benz Argentina.


JEEP: La historia del Rotabuggy

BREVES3273

Las unidades paracaidistas y aerotransportadas empezaron a tener un papel determinante durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la necesidad de transportar vehículos se convirtió en un problema. Se buscaban soluciones para hacer más sencillo el traslado de tropas y material sin necesidad de recurrir a pistas de aterrizaje o de emplear un material tan escaso como la seda para fabricar paracaídas. En este contexto, el Ministerio del Aire británico contrató los servicios el ingeniero Raoul Hafner (1905-1980) para desarrollar el Rotachute un planeador monoplaza con un rotor de autogiro para frenar la caída gracias a las corrientes de aire. Basado en el éxito de este invento, inició, en 1943, los trabajos para crear el Jeep de los aires: el Rotabuggy.

Para lograr su objetivo, Hafner se inspiró en el autogiro creado por el ingeniero español Juan de la Cierva. Tomó como base el polivalente Jeep Willys Truck 4x4, que ya estaba demostrando sus virtudes en los ejércitos del bando aliado. Le añadió un rotor de dos aspas de 14,22 metros de diámetro y un timón de cola y dos estabilizadores parecidos a los de un avión. Se colocaron puertas de hechas con material acrílico ligero a ambos lados del puesto del piloto/conductor. De hecho, el Rotabuggy estaba pintado con los tonos de camuflaje y la escarapela de la Royal Air Force y llevaba la “P” que distinguía a los prototipos de la fuerza aérea británica. En total este vehículo pesaba 1.411 Kg, 948 Kg correspondían al Jeep y los demás 249 Kg al rotor y al fuselaje. El diseño de Raoul Hafner preveía una velocidad máxima de 241 Km/h y una velocidad mínima de despegue y aterrizaje de 58 Km/h.


RENAULT: “Premio Mujeres Emprendedoras”

BREVES3274

Como parte del compromiso de Renault Argentina con la diversidad y la inclusión, Renault lanza la tercera edición del “Premio Renault Mujeres Emprendedoras” que busca relevar proyectos de impacto social de todo el país, que promuevan el empoderamiento de la mujer a partir de la generación de emprendimientos locales. Renault Argentina lanza el Premio Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a Organizaciones de la Sociedad civil de todo el país para que postulen proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. El premio para la organización ganadora será el acceso a la movilidad un préstamo en comodato por 24 meses de una pick up Renault Alaskan, para potenciar el proyecto junto a la movilidad de Renault.

Para participar, las organizaciones pueden postular sus causas ingresando a www.renaultmujeresemprendedoras.com.ar Tienen tiempo de inscribir sus proyectos hasta el 14 de mayo de 2023. El jurado, que será responsable de seleccionar hasta 5 organizaciones finalistas, está conformado por referentes del sector privado, público y social en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer. Este jurado es presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina e integrado por: Valentina Solari (Renault Argentina), Andrea Arrossi (Mobilize Financial Services), Verónica Baracat (ONU Mujeres), Guillermo Bonmatí (Publicis), Sebastián Bigorito (CEADS), Flavio Fuertes (Pacto Global), María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad),  Maria Laura Farías (Voces Vitales), Juliana Monferrán (Diario El Cronista), María Ezquerra (Havas), Sol Flores (Digitalizadas) y  Luis Ulla (IARSE).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com