El constructor argentino Horacio Pagani se volvió a reunir con Markus Schäfer, miembro del directorio del Grupo Mercedes-Benz. La primera vez fue en febrero pasado en Italia, en la fábrica de Pagani Automobili. Y ahora se encontraron en Alemania, en los cuarteles generales de Mercedes-AMG. Todo esto ocurre en medio de rumores -alimentados por el propio Schäfer- acerca de una profundización de la histórica alianza entre el fabricante argentino y el gigante automotor alemán.
Las afirmaciones de Schäfer que fogonearon esos rumores acerca de una posible incorporación de Pagani Automobili a Mercedes-Benz Group se publicaron en febrero pasado, en esta nota.
Ahora, tras el encuentro en Alemania, Schäfer informó.
"Fue un verdadero placer recibir a Horacio Pagani, el visionario fundador de Pagani Automobili, en nuestras instalaciones de Sindelfingen. Por supuesto, se mostró ansioso a la hora de realizar una prueba de manejo con nuestro Mercedes-AMG One. Y quién puede culparlo. Nacido de la pasión por poner la tecnología de la Fórmula 1 en un auto de calle, el AMG One lleva la performance híbrida a un nuevo nivel. Con 1.063 caballos de potencia, demora sólo 7 segundos en acelerar de 0 a 200 km/h. También fue una gran oportunidad para conversar con Horacio acerca del futuro de la exitosa colaboración entre AMG y Pagani. ¿Qué podrá ser? Mis labios están sellados por ahora, pero les puedo asegurar que será algo veloz y hermoso".
Gracias a una recomendación original de Juan Manuel Fangio, Pagani lleva desde hace 25 años los motores de Mercedes-Benz en sus autos fabricados en Italia: los Zonda, Huayra y Utopia. Durante el encuentro en Italia, Schäfer habló sobre la posibilidad de integrar a Pagani Automobili a las marcas más prestigiosas de Mercedes-Benz Group, donde ya se encuentran AMG y Maybach (leer más).
Ahora Schäfer habló sobre construir "algo veloz y hermoso" en conjunto. Por ahora, son todas especulaciones. Lo cierto es que Horacio Pagani está cada vez más cerca del Grupo Mercedes-Benz. Y esto puede ser una buena noticia para garantizar el futuro de esta pequeña, pero prestigiosa automotriz familiar de San Cesario Sul Panaro.
Markus Schäfer y Horacio Pagani, en Alemania. El argentino probó el nuevo Mercedes-AMG One.
En febrero pasado, Markus Schäfer y Horacio Pagani, en la fábrica de Pagani Automobili, en Italia.