El Grupo Simpa, representante de varias marcas de motos en la Argentina, sumó esta semana una firma más a su portfolio local: la marca española GasGas, especializada en motos de enduro, trial y motocros. Los dos primeros modelos que ya se lanzaron a la venta se ensamblarán en la Argentina con piezas importadas de España. Toda la información y los precios de las nuevas EC250F y MC250F ya se publicó acá.

Durante el evento de presentación realizado en el Estadio Obras de Buenos Aires, Motor1 Argentina entrevistó a Daniel Riganti, brand manager de GasGas en nuestro mercado. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Por qué el Grupo Simpa decidió traer la marca GasGas a la Argentina?

-La idea nace de la alianza y relación que tiene el Grupo Simpa con el Grupo KTM hace más de 10 años. Pero más allá de eso y de que es una marca netamente de off-road, más allá de que se esté evolucionando con modelos como la S 700, es un segmento que nosotros sabemos trabajar muy bien. Ya lo trabajamos con Husqvarna y KTM y ahora nos toca con otra marca que tiene otro posicionamiento, pero que no escapa de lo que conocemos.

-¿Cómo se compone la gama en este lanzamiento inicial?

-Inicialmente en lo que es cross vamos a tener la MC 250 F, que es la cuatro tiempos de ensamblaje nacional. En lo que hace a enduro tenemos la EC 250 F 4T de ensamblaje nacional. Más adelante vamos a tener la MC 125 dos tiempos de Cross y la EC 350 F, que es la moto predilecta para lo que es competición de enduro. También tenemos en estudio la S 700 y están llegando las motos de trial, con las que trabajaremos para que haya una categoría de trial en la Argentina.

-Es decir, no sólo van a traer las motos de trial si no que van a impulsar una categoría de competición. ¿Cómo es ese paso a paso hasta que todo empiece a concretarse?

-El primer paso es tener las motos y esas motos ya están en un barco viniendo a Argentina. Inicialmente será un volumen de cinco motos y estamos pidiendo más pero dependemos de la disponibilidad del proveedor. Mientras tanto empezaremos a trabajar con los dealers que estén mejor preparados para darnos soporte en la difusión del trial como disciplina. Habrá clínicas para mostrar qué es el trial, cómo se usa la moto y mucho más. Y así empezar de a poco, como si fuera una pequeña semilla que plantamos.

-Mencionó la MC 125 de dos tiempos, ¿Ya saben qué van a hacer cuando entre en vigencia la legislación que prohíbe su circulación en la Argentina?

-Tenemos que ver bien el tema de la reglamentación de la ley. Nuestros motores de dos tiempos son todos motores de 2T con una inyección electrónica que regula las emisiones de gases, por ende tienen una combustión dos tiempos limpia. Llegado el momento trabajaremos para ver dónde encontrar la brecha y poder seguir comercializando estos modelos. Esperamos que podamos seguir y si no es flexible dejaremos de comercializarlos. Entiendo que hoy todavía se pueden vender en el resto del mundo por lo que espero que encontremos la forma de hacerlo acá también.

-¿La S700 representa el futuro de GasGas?

-La S700 es la primera moto de la marca que empieza a pisar fuerte en el on road. Una moto con la que van a poder agarrar ruta y bajar a caminos off road sin problemas y con un desempeño excelente. Esa moto lo que va a marcar es un inicio a toda una línea de motos que sean orientadas a un uso más urbano con aptitudes off road o hay que ver que nos depara la marca en unos años.

-¿Hay planes de motos eléctricas?

-No lo mencionamos inicialmente, ya que es un segmento muy chico del mercado en lo que es off road eléctrico. Seguramente entremos durante este año unas mini-eléctricas, que en la experiencia que tenemos con otras marcas del grupo se comercializan bien (leer más).

-¿Cómo se compone la red de concesionarios GasGas?

-La red arranca con 10 puntos de venta en las principales provincias. Y en cada concesionario habrá un referente. Por ejemplo, los equipos oficiales nuestros son concesionarios, como el Sport Adventure en Rosario o el de Palermo en CABA, que es el equipo de enduro. Son especialistas y eso es lo que buscamos. Otro ejemplo son los Benavídez. Queremos que cuando una persona vaya a comprar una GasGas se encuentre con gente que sepa del tema.

Entrevista de O.C.

Galería: GasGas - Gama Argentina 2023


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com