La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró un Chevrolet Corvette C8 Stingray en Mar del Plata. El procedimiento fue realizado en el barrio de Playa Grande, de esa ciudad bonaerense. El trámite de incautación fue coordinado con efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
El operativo se realizó ante un pedido de la Aduana argentina, que descubrió el Corvette había ingresado al país sin completar los trámites de importación. En el procedimiento también se incautó una moto, que también se encontraba en una situación de irregularidad en su documentación.
"Los vehículos habían sido ingresados a la Argentina sin realizar los posteriores trámites de nacionalización, evitando así el pago de impuestos pero quedando en una situación irregular", informó la AFIP. "El valor de los vehículos de alta gama supera los 150.000 dólares y los infractores podrían pagar multas desde 50.000 dólares", agregó el organismo.
El Chevrolet Corvette C8 no se comercializa de manera oficial en la Argentina. Sin embargo, se estima que en al país hay media docena de unidades, todas ingresadas por medio del trámite de repatriación. Este permiso especial exige cumplir una serie de condiciones a los propietarios antes y después de ingresar el auto al país (ver normativa).
El C8 se presentó en febrero de 2020 y se convirtió en el primer Corvette de producción de la historia con motor central. En su versión Stingray tiene un motor V8 6.2 con 500 caballos de potencia y una velocidad máxima de 312 km/h.
La última vez que el Corvette se vendió de manera oficial en la Argentina fue entre los años 2007 y 2010, cuando se comercializó la generación C6, sólo en su versión Z06 (leer más).